rebaño donde antaño, EL CASTILLO

(10 de Julio de 2011)
Dime a donde hay que dirigirse.
Pedimos apoyo y solidaridad a toda la gente de buena voluntad para que El Castillo de Benar no se venga abajo.! Por favor: ayuda, compasión, misericordia, generosidad, comprensión! Mandad mensajes de S. O. S! Rehabilitemos algo para uso y disfrute de todo el mundo, como lo están haciendo con otros castillos! Queridos amigos y visitantes del Foro del Castillo, os suplicamos que nos echeis una mano!. Muchísimas gracias.
La casita que podeis ver antes del Cristo es la báscula para el ganado ya que la explanada (De Las Matas de La Magdalena) que se encuentra rodeándola, era donde reunían las vacas en las famosas Ferias de los Martes del Castillo. Impresionaba la cantidad de reses que se aglomeraban en este entorno. Las famosas cecinas omañesas. El encargado de la báscula era Eliseo, el de Santibáñez (el padre del agustino del mismo nombre).
Más antaño, todavía, recuerdo el ferial repletito de ganado vacuno. Eran los martes de la otoñada en El Castillo. Se vendían vacas, bueyes, magüetos, cecinas, machorras y forras. La báscula... y el Santo Cristo con techo de paja.
Vuelven los rebaños una vez mas.