Hola! amigos, hoy hace un día estupendo, siento que bonella pase demasiado calor en Madrid en León se está estupendamente y si no te pones debajo de un árbolsi sigue esta temperatura mañana sábado iré a Aralla haber si con esta lluvia que ha caído estos días las escobas están mas florecidas sacaré algunas fotos. Carmelilla yo tambien recitaba a la virgen en la iglesia de La Magdalena en el mes de mayo y una vez hize llorar a todo el pufallecido mi mamá hacia poco tiempo fíjate si ha pasado el tiempo ... (ver texto completo)
Hola Almudena:
Esta noche ha sido muy calurosa, casi no se ha podido dormir. esta que viene peor segun dicen, ya desde por la mañana ya hay mucho calor, habra que pensar en tirar una manda en el jardin y salir a dormir alli.
Espero que te lopases bien en Aralla, y que saques muchas fotos y cuelgues alguna en Bonella.
No te olvides de preparar una tortilla de patata, y echale un poco de cebolla para que esta blandita.
Que pases un bien dia.
Un saludo
bonella
Hola! amigos, hoy hace un día estupendo, siento que bonella pase demasiado calor en Madrid en León se está estupendamente y si no te pones debajo de un árbolsi sigue esta temperatura mañana sábado iré a Aralla haber si con esta lluvia que ha caído estos días las escobas están mas florecidas sacaré algunas fotos. Carmelilla yo tambien recitaba a la virgen en la iglesia de La Magdalena en el mes de mayo y una vez hize llorar a todo el pufallecido mi mamá hacia poco tiempo fíjate si ha pasado el tiempo ... (ver texto completo)
Hola Bonella! pues si voy todos los años de vacaciones a España, pero es en Asturias donde voy, porque es ahí donde mi familia vive, por esos pueblos solo tengo parientes lejanos, mi madre era de Santibañez de la Lomba y mi padre de Valdesamario, Riello lo conoci siendo niño, alguna vez fui con mi abuela al mercado que habia, no se si ahora lo habrá,
este año tengo la intención de visitar esos pueblos, que yo espero no desaparezcan.
Un saludo
Hola Rogelio:
Entonces no te conezco, de todas las maneras las raices siempre tiran, ademas siendos tus padre los dos de la zona mas todavia.
Sigue habiendo mercadillo todos los miercoles primero de mes. Antes habia feria de ganado, pero ahora ya no hay ganado, yo creo que lo unico que hay ahora son gallinas pequeñas, para criar. Lo que mas hay es fruta, embutidos, quesos, y demas achiperres para las casas.
Un saludo
bonella
Hola Rogelio:
Bienvenido al foro de Bonella, Ya se que eres forero de Santibañez de Lomba, pues yo tambien lo leo y en algunas ocasiones tambien participo.
En cuanto al diccionario si ha sido un trabajo de campo extenso, pero eso no se termina nunca, porque cada vez que voy por alli me acuerdo de alguna o simplemente yo mismo las digo, pero como dicen "sarna con gusto no pica".
Seguire aumentandolo con apendices cuando tenga varias palabras mandare uno.
En cuanto a la puerta abierta, yo no sabia ... (ver texto completo)
Hola Bonella! pues si voy todos los años de vacaciones a España, pero es en Asturias donde voy, porque es ahí donde mi familia vive, por esos pueblos solo tengo parientes lejanos, mi madre era de Santibañez de la Lomba y mi padre de Valdesamario, Riello lo conoci siendo niño, alguna vez fui con mi abuela al mercado que habia, no se si ahora lo habrá,
este año tengo la intención de visitar esos pueblos, que yo espero no desaparezcan.
Un saludo
Hola a tod@s:
Desde este dia festivo del "corpus", aqui en Madrid que no se trabaja, un saludo a todos los que teneis que dar el callo.
Segun mis noticias de Bonella, el obispo esta realizando una visita pastoral por los pueblos y a Bonella le toca el Viernes o sea mañana a las ocho de la tarde.
Ya vuelve el calor y aqui es temible, pues anuncian unas temperaturas muy altas. Esperemos sobrevivir.
Un saludo para todos
bonella
Hola a bonella, Carmelilla y todos los demás, si he tenido unos días de trabajo pero también de mucha pereza porque ha fallecido un amigo mío y lo he pasado bastante mal porque nos apreciábamos muchísimo y no esperaba este desenlace, pero la vida sigue y aquí estoy leyendo todos los dias vuestro foro. Carmelilla yo no tengo que ir por la tarde en la Universidad va todo el mundo de 8 a 3 y nos dan unos diez minutos de rigor, yo no soy perezosa y llego antes de las 8 todos los días y entonces a menos ... (ver texto completo)
Almudena: ¡cuanto lo siento!, el año pasado y anterior pasé yo por eso, dos primas queridisimas y una amiga ¡cuanto se sufre!, espero que poco a poco aunque nunca se olvide pero sí te vayas haciendo a la idea, piensa que la vida sigue.
Mi jornada es de 35 horas pero como te dije soy mas perezosa que tú y en lugar de entrar a las 8 siempre hay unos minutos que son los que pierdo y al final de mes se nota.
Me alegra un montó que vuelvas al foro.
Un besitooooooooooooooooooooooo
Hola Rogelio:
Bienvenido al foro de Bonella, Ya se que eres forero de Santibañez de Lomba, pues yo tambien lo leo y en algunas ocasiones tambien participo.
En cuanto al diccionario si ha sido un trabajo de campo extenso, pero eso no se termina nunca, porque cada vez que voy por alli me acuerdo de alguna o simplemente yo mismo las digo, pero como dicen "sarna con gusto no pica".
Seguire aumentandolo con apendices cuando tenga varias palabras mandare uno.
En cuanto a la puerta abierta, yo no sabia ... (ver texto completo)
Rogelio:
Bienvenido tambien al foto de Bonella, espero que a partir de hoy sigas con nosotros.
Un saludo.
Carmelilla
Hola a bonella, Carmelilla y todos los demás, si he tenido unos días de trabajo pero también de mucha pereza porque ha fallecido un amigo mío y lo he pasado bastante mal porque nos apreciábamos muchísimo y no esperaba este desenlace, pero la vida sigue y aquí estoy leyendo todos los dias vuestro foro. Carmelilla yo no tengo que ir por la tarde en la Universidad va todo el mundo de 8 a 3 y nos dan unos diez minutos de rigor, yo no soy perezosa y llego antes de las 8 todos los días y entonces a menos ... (ver texto completo)
Hola Almudena:
Siento lo de tu amigo, y lo de tu estado animico.
Animo que pases un buen dia
Un saludo
bonella
Hola a bonella, Carmelilla y todos los demás, si he tenido unos días de trabajo pero también de mucha pereza porque ha fallecido un amigo mío y lo he pasado bastante mal porque nos apreciábamos muchísimo y no esperaba este desenlace, pero la vida sigue y aquí estoy leyendo todos los dias vuestro foro. Carmelilla yo no tengo que ir por la tarde en la Universidad va todo el mundo de 8 a 3 y nos dan unos diez minutos de rigor, yo no soy perezosa y llego antes de las 8 todos los días y entonces a menos ... (ver texto completo)
Maria, posiblemente sea del ayuntamiento de Barrios de Luna, ya me enteraré porque yo voy mucho por esa zona
Hola gente! me llamo Rogelio, pasaba por aquí y como estaba abierto entré a ver lo que habia, y he visto que hay un buen dicionario, con palabras de las que se empleaban mucho antes, y que poco a poco van a ir desapareciendo.
Yo como llevo 46 años fuera del pais, pues probablemente la mitad ya se me habian olvidado, y leyendolas me recuerdo de nuevo, felicito a Bonella por este dicionario, la buena descripción que da, y su paciencia, gracias por haber dejado la puerta abierta.
Un saludo.
Hola Rogelio:
Bienvenido al foro de Bonella, Ya se que eres forero de Santibañez de Lomba, pues yo tambien lo leo y en algunas ocasiones tambien participo.
En cuanto al diccionario si ha sido un trabajo de campo extenso, pero eso no se termina nunca, porque cada vez que voy por alli me acuerdo de alguna o simplemente yo mismo las digo, pero como dicen "sarna con gusto no pica".
Seguire aumentandolo con apendices cuando tenga varias palabras mandare uno.
En cuanto a la puerta abierta, yo no sabia ... (ver texto completo)
Hola gente! me llamo Rogelio, pasaba por aquí y como estaba abierto entré a ver lo que habia, y he visto que hay un buen dicionario, con palabras de las que se empleaban mucho antes, y que poco a poco van a ir desapareciendo.
Yo como llevo 46 años fuera del pais, pues probablemente la mitad ya se me habian olvidado, y leyendolas me recuerdo de nuevo, felicito a Bonella por este dicionario, la buena descripción que da, y su paciencia, gracias por haber dejado la puerta abierta.
Un saludo.
Hola a tod@s:
Que tal las elecciones? contentos o defraudados?
Por lo menos ya se han quitado los debates, tanto en la tv, como en los periodicos, y se dejan de insultar unos a otros, para mi los politicos son un atajo de fracasados que solo buscan su beneficio y el de su partido olvidandose de los votantes y del pueblo.
Un saludo para todos
bonella
Buenos días: Bueno Bonella ya veo que eres un gran madrugador y seguro que hasta has ido ya a votar, yo lo haré más tarde.
Me gusta mucho ver esta foto porque me recuerda a cuando estuve una temporada con mis tíos en Bonella y coincidí con el mes de Mayo “las flores”, me daba mucha ilusión ver como las mozas del pueblo se esmeraban por poner la iglesia preciosa y al ser primavera había suerte de encontrar muchas flores, también me gustaba compararla con las iglesias de otros pueblos como Lago a ... (ver texto completo)
Hola Carmelilla:
Yo no me acordaba de esa poesia, tenia idea de que recitasteis en alguna ocasion, pero nada mas.
Ya vote antes de comer, la verdad que aqui la gente no se ve ambiente que vaya a votar y las urnas apenas tenian papeletas,
Un saludo
bonella
Buenos días: Bueno Bonella ya veo que eres un gran madrugador y seguro que hasta has ido ya a votar, yo lo haré más tarde.
Me gusta mucho ver esta foto porque me recuerda a cuando estuve una temporada con mis tíos en Bonella y coincidí con el mes de Mayo “las flores”, me daba mucha ilusión ver como las mozas del pueblo se esmeraban por poner la iglesia preciosa y al ser primavera había suerte de encontrar muchas flores, también me gustaba compararla con las iglesias de otros pueblos como Lago a ... (ver texto completo)