ayer estube en riello, celebraban la navidad en la residencia. cuando terminaron los actos de celebración con baile incluido seguido de la cena nos fuimos a la plaza de riello, pues si recuerdas era el dia de castañero. como todas estas fiestas ha perdido mucho, solo había una hoguera asando castañas, y dos tenderetes vendiendo cosas. bueno había tanbien un frio que pelaba.
Hola Julio:
Aparte del frio que habeis pasado, esa fiesta que en su dia, era tradicional, ahora no hacen nada de como era hace unos años atras, aparte de comer castañas gratis, y vino dulce caliente, que hacia entrar en calor. Tambien habia un tenderete, regentado por la juventud del pueblo, en el que te vendian en una cazuela con la fecha del sabado correspondiente, una morcilla, y un chorizo, la verdad sea dicha que estaba requisimo-.
La jarra en la que te servian el vino era tambien de barro, ... (ver texto completo)
Feliz Navidad y año nuevo, para todos y todas foreros de La Urz, y a los que nos leen también, que el año nuevo traiga trabajo para los que no tienen, salud para todos los demás..... Joselin que salga todo bién, y esa pitufina será la alegria de la casa, te quitara alguna cana y todo. Un abrazo para todos
ayer estube en riello, celebraban la navidad en la residencia. cuando terminaron los actos de celebración con baile incluido seguido de la cena nos fuimos a la plaza de riello, pues si recuerdas era el dia de castañero. como todas estas fiestas ha perdido mucho, solo había una hoguera asando castañas, y dos tenderetes vendiendo cosas. bueno había tanbien un frio que pelaba.
Saludines para tod@s.... aquí también hace frío (zgz), bajo cero, sin nieve...
Esta es para los que mañana estén por Riello nos cuenten como fueron con las castañas que dicen vender y degustar, según león noticias. com...
ESPERANDO LAS NAVIDADES. Y LA VENIDA DE LA PRIMERA NIETA.... EH ANGELINES?...
Feliz Navidad
Hola a todos:
Como se aproximan estas fiestas entrañables, muy hogareñas y familiares, os deseo de todo corazon para todos los foreros de Bonella, y quien nos lean, unas FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO 2011
Un saludo para todos
bonella
la niebla de la noche se retira
librando la altas montañas
desnudando el pueblo dormido
se lleva el recuerdo del insgnio
y el agua de los sueños que corre murmurando
por calles plaza y rió
la niebla de la noche
cada vez menos cerrada
se escurre entre las montañas
tropieza con la estatua del perro apunto de bostezar ... (ver texto completo)
Aunque últimamente he participado poco en el foro, ya veo que ha entrado nueva sabia, les damos la bienvenida a Jose Luis, Julio, Angelines, Mª Jesús.... etc. y quiero animar a los más perezosos, entre los que me incluyo, para que participen más amenudo y así poder tener más variedad de noticias.
No quiero dejar pasar estos días para desearos a todos los bonellenses, descendientes y allegados que paseis unas FELICES NAVIDADES y que el próximo AÑO NUEVO 2011 que se avecina nos venga cargado de paz ... (ver texto completo)
Mando las fotos de Sena de Luna, es de los pueblos que más me gustan, siempre paro en el Meson que teneis, se come muy bien "muy bien" y el paisaje es precioso, las casas bien cuidadas (DIEGO) un saludo a todos los de SENA
Hoy he estado en el pueblo, tenian un dia muy bueno, hacia color y todo aunque parece mentira. A Alfredo aún no le han visto la cara. El hombre de la casa había ido a Lariego a Santa Lucia. La novedad es que los de Toledo se fueron hasta Febrero o Marzo para su tierra. Lo demás todo bien y que dure mucho tiempo.
Hola a todos:
He estado buscando en mis albunes de fotos, y en mis CD, y he encontrado algunas fotos que he colgado.
Espero que os gusten y os recuenden momentos vividos en el pueblo
Un saludo
bonella
solo el olvido
resuena en el tiempo
ya no regresas ya no me escribes
olvidaste nuestro compromiso
me siento triste y perdido
ya las historias dormidas
historia de nuestro pueblo
dormido en el tiempo
ya no luchas por el foro
ya dormido sin soñar ... (ver texto completo)
Felicidades a todas las Conchas, Conchis, Concepciones, etc. en su honomastica.
Un saludo para todos
bonella
Hola M. A. (y a todos) aqui estoy, hace tiempo que no escribo, pero os sigo con cariño, Tene es un cronista maravilloso, parece que uno esta viviendo la mata del gocho, creo que cuando tenia 6 años estuve en una matanza, claro que no lo recuerdo, solo una vaga idea de que iban a lavar las tripas para hacer chorizo y morcilla. Estoy muy contenta de que tantos foreros hayan aparecido,! pensar que no creia que contestara nadie ¡bueno mi deseo para todos es una FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, y que sigais ... (ver texto completo)
Como se acercan las Navidades este mensaje es para desearos unas FELICES NAVIDADES Y UN MEJOR AÑO NUEVO. QUE SEAIS MUY FELICES SIEMPRE
La cocina de curar, o del horno.
Hola a todos, os contare donde colocaban todas las cosas hechas en la matanza, en los "varales".
- Se colgaban los chorizos recien hechos, los de carne, pan y patata - estos se hacian muy antiguamente-.
- Las morcillas se colgaban en "varales" aparte, normalmente a la entrada o en frente de las ventanas para que se secaran mas pronto.
- Los salchichones en otro lugar de la cocina
- Los lloscos o "juanes" como se llamaba normalmente en Bonella en otro.
- Las ... (ver texto completo)