LLOMBERA (León)


Consultorios
hola mi nombre es Marcela Rodriguez, he nacido en Chile hoy vivo en Francia, me gustaria poder formar mi arbol genealogico, pero por mas que lo intente no pude entrar para crearlo.
Mis antepasados eran Marcos Rodriguez y Marcela Robles, ellos tuvieron un hijo llamado Pablo Rodriguez Robles que nacio el 24 de enero de 1862 en Llombera, trabajo en las minas de carbon de Orzonaga, y en la fiesta Mayor, conocio a Maria Tascon Miranda, nacio el 19 de febrero de 1862, hija de Gregorio Tascon y Rafaela ... (ver texto completo)
Hola MARCELA.
No tengo el gusto de conocerte, pero al parecer los 2 estamos tras la misma afición. Mi nombre es Alberto González Bohn, y soy bisnieto de Gregorio González que fue una de las trece familias que viajaron a Chile en el vapor Aconcagua salido desde La Coruña. Me encantaría tener más comunicación contigo, ya que te podría aportar información y yo también nutrirme de la que tú poseas.
Un saludo afectuoso:
ALBERTO GONZÁLEZ BOHN
Mi correo es: gonzalezbohn@gmail. com
hola mi nombre es Marcela Rodriguez, he nacido en Chile hoy vivo en Francia, me gustaria poder formar mi arbol genealogico, pero por mas que lo intente no pude entrar para crearlo.
Mis antepasados eran Marcos Rodriguez y Marcela Robles, ellos tuvieron un hijo llamado Pablo Rodriguez Robles que nacio el 24 de enero de 1862 en Llombera, trabajo en las minas de carbon de Orzonaga, y en la fiesta Mayor, conocio a Maria Tascon Miranda, nacio el 19 de febrero de 1862, hija de Gregorio Tascon y Rafaela Miranda, se casaron el 24 de junio de 1885, el primer hijo se llamaba Vicente la segunda una hija llamada Aquilina, nacio el 13 de junio de 1888.
Cuando decidieron de inmigrar a Chile, viajando 13 familias juntas en el vapor Aconcagua, de la Pacific Steam Navegation Company, saliendo del puerto de la Coruña, llegando a Talcahuano el dia 6 de enero de 1889, las familias eran; Pascual Tascon y Angela Diez, Felipe Garcia y Escolastica Blanco, Segundo Gonzalez y Cerafina Perez, Simon Diez y Aurora Gutierrez, Lorenzo Garcia y Maria Miranda, Tomas Garcia y Quintina Garcia, Mauel Garcia y Pascualina Gonzalez, Jose Viñuela y Teresa Lacalle, Gregorio Gonzalez, su Sra se quedo en cas, Inocencio Gonzalez y Angela Gonzalez, Antonio Lanza y Manuela Robles, Francisco Taladriz y Justiniana Alvarez
Vicente se quedo con sus abuelos Gregorio y Rafaela, pero al poco tiempo llego a su turno a chile enfermando de difteria falleccio, en 1890 nace una tercera hija Sara, despues Manuel, Basilio, y Gregorio.
Mi abuelo Basilio se caso con Tehuelda Zamorano Sepulveda, de esta union nacio Eliana, Hernan, y Hector, Hernan era mi padre, casado con Celina Pereira, ellos tuvioron tres hijos, Yo Marcela, Pablo y Miguel Angel. esta es un poco en resumen la historia de mis antepasados que nos une al pueblo de Llombera, si alguin puede ayudarme a ingresar mi arbol genealogico, o contatctarme con algun familiar lejano, (Mi tia Nelly, hija de Aquilina tuvo ese privilegio), me encantaria poder ponerme en conatacto con ellos, tengo fotos de mis abuelos, y quiero crear un albun con datos de la mina, del pueblo etc, trabajo haciendo albumes en scrapbooking, con lo cual todo lo que me puedan aportar sera bienvenido, es un legado que tengo en mi corazon para mis hijas y nietos
alquilar casa en Llombera leon
¿Qué tal está el merendero para pasar la tarde?
La familia minera repartida por toda España, está de luto. Yo formo parte de esa familia minera y por ello también estoy de luto. La mina siempre se cobra su tributo, en forma dramática como un accidente o en forma de enfermedad crónica, la silicosis, así dejo su vida mi padre. Me solidarizo con el dolor de las familias de los mineros fallecidos, y espero una pronta recuperación de los heridos.
M. J. Liébana
Saludos Mª Jesús soy Luis Mari, vivo en Huelva, tu padre Dario y el mio Luis fueron compañeros de la mina en Matallana de Torio.
Hola a todos.

He encontrado este poema triste de un minero en la red, el cual me ha parecido muy oportuno para el momento tan triste que viven los amigos mineros de León. Con él quiero rendir mi pequeño homenaje a todos los mineros.
Un abrazo a todas las familias mineras, pero en especial a las de los seis mineros fallecidos. BEZOZ

¿Poema triste de un Minero?

Te vas a morir, minero.
Terminó el pequeño y triste tiempo en que solo fuiste morador de un agujero.
Se puede expresar, empero,
una sentencia segura:
que en tu morada futura
no habrá gran diferencia,
pues la mina fue en esencia
tu primera sepultura.
Ese fue tu triste sino:
Al perforar socavones
fueron tus mismos pulmones guarida del asesino.
Polvo caro…polvo fino…
polvo malo…polvo artero….
Y vas a morir, minero,
Sin saber que quien te mata
es el polvo de la plata
que nunca fue tu dinero.

Un abrazo de Rafuki. Hijo de minero que dejo parte de su salud en la cuenca minera del Valle de Alcudia (Minas Diógenes, Solana del Pino C. REAL). bezoz
La familia minera repartida por toda España, está de luto. Yo formo parte de esa familia minera y por ello también estoy de luto. La mina siempre se cobra su tributo, en forma dramática como un accidente o en forma de enfermedad crónica, la silicosis, así dejo su vida mi padre. Me solidarizo con el dolor de las familias de los mineros fallecidos, y espero una pronta recuperación de los heridos.
M. J. Liébana
EN LAS MINAS DE LEÓN

Los mineros se lamentan
al morir sus compañeros,
sus sufrimientos aumentan
en pozos y lavaderos.

Las minas siempre testigos
de su vivir bajo tierra,
aunque pasaron los siglos
es un calvario que entierra.

Las muertes en minería
siempre dejan mal recuerdo,
es un sufrir día a día
que vive el minero cuerdo.

El pozo Emilio del Valle
en Llombera de Gordón,
dejo la muerte en el valle
sembrando desilusión.

Los mineros son sufridos
aunque temen la explosión,
ellos no se ven vencidos
si el grisú busca expansión.

Mineros llenos de luto
que indagan la sinrazón,
la mina tiene algún susto
que te daña el corazón.

Las lagrimas van flotando
en su ambiente de opinión,
la mina sigue esperando
con su drama y su pasión.

Estas minas carboneras
en las cuencas de León,
hoy viven tristes esperas
entre llanto y confusión.

La voz de la mina suena
con grito desgarrador,
hoy tan solo nos da pena
por ese grisú traidor.
G X Cantalapiedra.
En nombre del foro de Mina Diógenes, provincia de Ciudad Real, queremos unirnos a vuestro dolor por el fallecimiento de los seis mineros. Nuestro más sincero pésame porque, por haberlo vivido en alguna ocasión, conocemos el dolor que este accidente representa.
Deseamos que los heridos curen pronto sus heridas.
Un abrazo mineros.
Hola quisiera saber si alguien conoce a Pilar Alvarez hija de Domingo y Carmen, que vive o vivio en Llombera, el motivo es que Domingo es tio abuelo mio.
Muchas gracias
hola enrique sabugal:
por favor enviame los datos por este medio que tienes asi cotejamos.
ana. primero quiero decirte mi familia paterna de apillidos calzada, vivieron en un lugar llamado rasines en santander y por parte materna son. bisabuelos padres de mi abuelo, antonio sabugal hidalgo casado con rosa gonzalez arias, los padres de mi abuela jose sierra diez casado con rosa garcia alvarez, los nombres de mis abuelos maternos son. juan sabugal gonzalez (nacido en 1879 en los barrios pola de gordon) casado con mi abuela pilar sierra garcia, se casaron 22 de octubre de de 1902 en la pola, estos son algunos datos que tengo, luego te mando mas, saludos enrique.
ANA. PRIMERAMENTE TE DOY LAS GRACIAS POR TU CONTESTACION, SOY ENRIQUE A. CALZADA SABUGAL, VIVO EN EL PUERTO DE TAMPICO ESTADO DE TAMAULIPAS MEXICO, (AL NORTE DE LA REPUBLICA MEXICANA MUY CERCA DE EEUU) YO CREO QUE DE ALGUNA FORMA SOMOS DE LA MISMA FAMILIA SABUGAL, MIS BISABUELOS Y ABUELOS NACIERON Y VIVIERON EL LOS BARRIOS DE POLA DE GORDON, DESPUES EMIGRARON A MEXICO, QUIERO DARTE LA INFORMACION QUE TENGO HABER, SI TU CONOCES ALGO DE ESTE PASADO, MI CORREO ELECTRONICO ES enrique_calzada@hotmail. ... (ver texto completo)
hola enrique sabugal:
por favor enviame los datos por este medio que tienes asi cotejamos.
enrique calzada sabugal
mi nombre es ana m blanchard y mi bisaabuela se apellidaba sabugarl y era de pola de gordon de que parte de mexico eres? ¿yo soy de argentina. mis abuelos ambos pola de gordon se instalaron aui en el año 1914. gracias
ana
ANA. PRIMERAMENTE TE DOY LAS GRACIAS POR TU CONTESTACION, SOY ENRIQUE A. CALZADA SABUGAL, VIVO EN EL PUERTO DE TAMPICO ESTADO DE TAMAULIPAS MEXICO, (AL NORTE DE LA REPUBLICA MEXICANA MUY CERCA DE EEUU) YO CREO QUE DE ALGUNA FORMA SOMOS DE LA MISMA FAMILIA SABUGAL, MIS BISABUELOS Y ABUELOS NACIERON Y VIVIERON EL LOS BARRIOS DE POLA DE GORDON, DESPUES EMIGRARON A MEXICO, QUIERO DARTE LA INFORMACION QUE TENGO HABER, SI TU CONOCES ALGO DE ESTE PASADO, MI CORREO ELECTRONICO ES enrique_calzada@hotmail. com, TE AGRADECERE TU COMUNICACION, GRACIS.
Me llamo Mariel Martinez Borda, soy de Bahìa Blanca, ARgentina. Quisiera saber el mail del REgistro Civil de LLombera, para obtener la partida de nacimiento de mi abuela Felipa Martìnez Balbuena, nacida en LLombera el 8/9/1907. Ella vino a esta ciudad y se casò con un bùlgaro llamado Marko Markov. Tuvieron tres hijos, entre ellos mi madre Pilar que actualmente tiene 68 años. Sé que tenemos familia allá. Mi abuelos en su ùltimo viaje visitaron a un tìo de ella llamado Antonino. Ambos fallecieron. ... (ver texto completo)
me gustaria ponerme en contacto con tigo. nosotros descendemos de llombera y quizas podemos ser parientes, si no as conseguido la partida de nacimiento te la podemos mandar por correo, espero te pongas en contacto con migo, muchas gracias
enrique calzada sabugal
mi nombre es ana m blanchard y mi bisaabuela se apellidaba sabugarl y era de pola de gordon de que parte de mexico eres? ¿yo soy de argentina. mis abuelos ambos pola de gordon se instalaron aui en el año 1914. gracias
ana