Iglesia el Salvador - Bonella
La Iglesia parroquial está constituida, por una torre de espadaña, con dos huecos para las campanas, con una escalera de subida al campanario. Y con veleta de los vientos.
La Iglesia propiamente dicha, esta compuesta por dos cuerpos separados por un arco romano central. La parte principal o “arco alante” es de bóveda y en el se encuentra el retablo, de estilo barroco. La festividad que se celebra es el 6 de agosto, festividad de su Patrono, el Salvador.
Desde que ... (ver texto completo)
Situación geográfica
Pueblo de la provincia de León
Altitud 1.160 m
Superficie casco urbano 71.636 m2
Superficie territorial 6.484.000 m2
Información local
Pertenece al ayuntamiento de Riello, partido Judicial de León. En su día perteneció al de Murias de Paredes.
Situado al noroeste de la comarca de Omaña, en un semi-llano en medio de una zona de media montaña, entre los pueblos; Lago al este, Riello al sur, Ceide al oeste, y La Urz al norte.
Rodeado por los términos comarcales: al ... (ver texto completo)
LA FUENTE
Fuente cubierta por una construcción a modo de caseta, en piedra de sillar (fueron los romanos los primeros en cubrir así las fuentes) cuyas medidas son:
Largo 2.20 metros, ancho 1.87 y alto 1.57
Cuya cubierta a dos aguas, formada por grandes y gruesas losas, el interior con bóveda de cañón, prolongación de la apertura que mide 0.83 m de anchura por 0.95 de alta. (este tipo de bóvedas, típica del romano, perdura hasta nuestros días, en este tipo de construcciones), el piso a unos 60 ... (ver texto completo)
Pues a mi me dá la sensación que esta señora es "Sunción" Ordas y la que está en penumbra es Visita. No estoy seguro al 100%, pero casi. Un sa ludo Manolo.
Los niños de la foto son, de izquierda a derecha: Eutilio (Tili), Joaquin (Juaqui), Mary Luz, Mercedes (Merche) y Luis Angel. Correción hecha por Nathos.
¡Hola foreros de Riello! Felices fiestas os desea Yoli.
Desde el foro de Canales
Yoli
Paquito, M. Luz no es Lucia. un abrazo, soy Manolo el amigo de Aniceto (el de los barrios periféricos)
¡Hola! En Omaña es que somos así... y sus gentes geniales... Esperamos muchas visitas en verano porque en este otoño están cayendo unas nevadas y unas heladas que no invitan a visitarlo tanto. Un saludo.
Con fecha de hoy 29 de Agosto de 2008, he enviado a “Pueblos de España” una fotografía de “nuestros” abuelos de Villaceid, que al igual que cientos de paisanos de nuestra Comarca, en los primeros años del siglo veinte y una vez finalizada la Guerra de África, en la que participaron muchos Omañeses, se embarcaron desde los puertos Gallegos hacia América del Sur y Centro-América, en una travesía por barco durísima, larga, tediosa, hacinados y en unas condiciones de navegación precarias.
Iban en busca ... (ver texto completo)
Hace dos años estuve en Riello, me parece un pueblo precioso, y sus gentes muy agradables y cariñosas. Espero poder volver pronto, un saludo a todos.
Buenos días, saludos a todas las personas de nacimiento o adopción de nuestra querida aldea de Villaceid, en mensajes enviados el 11/04/2008 os contaba que mi objetivo al introducir información en este foro, desierto hasta entonces en lo referente a nuestro pueblo, era intercambiar fotos de paisajes, costumbres, historia, noticias, saludos etc. etc., para en mi caso mantener ese vínculo fraternal con nuestra tierra y sus gentes que los que estamos lejos deseamos y añoramos, recordar a nuestros queridos ... (ver texto completo)
Hola a todos los de Oterico! Muy buenas las fotos sobre todo las de los animales porque la del fuego es una cruda realidad. En este pueblín está la mejor gasolinera del mundo mundial con los mejores dueños. Un saludo a todos.
Hola a todos los de La Lomba pero muy en especial a los de Castro de la LOMBA! A ver si os animais a hablar de vuestro pueblín eh! que aunque estéis fuera en otras ciudades seguro que la tierrina os tira un montón. Un saludo enorme a todos los que lean estas líneas.
saludos desde riego de la vega a la familia alvarez en su totatilad y a mi querido daniel en particular. enhorabuena por las fotos son preciosas. Animo paco y daniel que desde aqui las vemos y recordamos nuestras andanzas por ese pueblo tan especial y tan querido por nosotros. Un abrazo muy muy fuerte.
No estaría mal que alguna persona mas participara en el foro. Y desdeluego que facilitara mas información.
Un saludo