Mis tíos y mi padre en 1935
Gilio este rebaño no tien nada que ver con el del Conde Oliva ¡Aquello eran rebaños! Me parece ver el escudo que llevaban marcado y como saliamos a la calle para verlos pasar, algun dia os contare un relato de ellos y de como lo viviamos
Hola, tocaya. Sabrás que a mi en mi pueblo tambien me llaman"Pilarina" así que no te hagas ilusiones que la mitad me pertenece. Te diré que el domngo antes de venir para acá me acordé de tu SANTO, si si el que te aguanta todos y cada uno de ls dias, fuí a Astorga con mi hija Fabiola y familia (Pedro mi yerno es de Astorga) y fuimos desde Los Horreos y claro pasamos por La Velilla, yo no sabia que el pueblo de tu marido estaba ahí,----no te acostarás sin saber una cosa más---Un abrazo, guapa, y de ... (ver texto completo)
Hola, Fermi, Isa ¿como os va la vida? deseo que todo vaya bien. ¿Donde andan Lola, Camino, Almudena? Tendremos que avisar a LOBATÓN, que las busque o andan entre los matojos?
Que suerte, Pasión, que envidia me das. Como me gustaria a mi hacer el CAMINO DE SANTIAGO. Tiene que ser una pasada, ya nos contarás, he oido que si la cosa se da bien desde León son 10 dias, claro que el tiempo influye mucho si llueve son más dias. Suerte, yesperamos tus noticias.
Buenos dias a todos y creo que van a ser pasados por agua, por fin es viernes, ya queda casi naaaaaa para el fin de semana, mañana me voy a oviedo me voy de boda, y creo que se me va a mojar el bajo del vestido pues da mas lluvia aun, para una vez que una se puede lucir, viene el agua y lo fastidia,, en fin sacare el paraguas,, os deseo un dia tranquilo y hasta otro ratito...
Hola, Sandra. Que te diviertas en la boda, pues hija si el vestido es largo y llueve,... no te queda otra, ---o te remangas--- o mojadura segura. Bueno aunque te mojes, tómatelo con alegria, ES LO QUE NOS QUEDA EN LA VIDA, o nos tomamos los contratiempos a risa o nos amargamos, yo sinceramente creo que l mejor es lo primero.
Queridisimo Gilio me meo de risa contigo... no me malinterpretes hombre.. es que ante una situación un tanto entreverada o un acontecimiento no tan risueño leerte a vos me llena el alma... porfa segui participando y regalandonos tu sabiduria, tus recuerdos, tus creaciones... en el calecho en el filandon en los dos lados por igual pq te queremos. Un abrazo a tu Pili que es digna compañera y matriarca de todos. Los quiero
Un fuerte abrazo, Lilí, y otro para tu mami, yo tambien te recuerdo con cariño, que pena que "el charco" sea tan grande,.....
Por Dios te pido Joaquina
Déjame atarte las manos
No quiero madre querida
Que mordiendo alivio hallo

Quieres que llame al doctor
Su novio le decía
Y verás ponerte buena
Paloma del alma mía
... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s. Eudosia, se me ponen los pelos "de punta" con los versos de la moza que rabió, seguro que fué un caso real, yo recuerdo de oir contar a mi padre que cuando un perro rabiaba se iva de casa por no morder al amo, tan fuertes son los dolores que tienen que desesperados muerden a todo lo que pillan, y su instinto les hace marcharse para no morder al amo. con alguna persona que en aquella época haya llegado a rabiar pasaria lo mismo.
Lo que si recuerdo, siendo yo pequeña, es que en ... (ver texto completo)
Me voy a la cama muerta de risa con el lio de las facturas y las partituras.
Gilio sigues siendo nuestro querido Patriarca y eres lo mejor que paso por nuestro Calecho y aqui sigues teniendo grandes amigos. Tu tienes la sabiduria de los Patriarcas y como tu dices el tiempo arreglara las cosas, y lo que no tenga arreglo no se arreglara. Yo, si te digo que el Calecho seguira celebrandose y que contaremos con todos los que quieran colaborar, sean del color que sean
Y ahora desde tus queridas tierras leonesas te dedico esta canción

Madre cuando voy a leña
se me olvidan ... (ver texto completo)
Gracias por esta canción que has traído de nuevo a mi memoria y que ahora tarareo mientras la leo.
Buenas noches Pasión, qué días tan interesantes te esperan. Envíanos algún mensaje corto mientras estes en ruta si tienes oportunidad y si no es así, no te olvides de nosotros y cuéntanos a la vuelta.
Y en la entrega de mañana, por fín el desenlace de la triste historia de la moza Joaquina.
Y su novio le decía
No me conoces a mí
Obedece a tus padres
Que no sufran tanto por ti

Con una sonrisa triste
Esta a su novio miró
Mordiéndose las manos
De esta manera habló
... (ver texto completo)
Por Dios te pido Joaquina
Déjame atarte las manos
No quiero madre querida
Que mordiendo alivio hallo

Quieres que llame al doctor
Su novio le decía
Y verás ponerte buena
Paloma del alma mía

Y cuando la vio el doctor
Exclamó ¡pobre doncella!
Hay que darle una sangría
Para que así pronto muera

Le dijo Señor doctor
Le juro que soy cristiana
Juliano ven y átame
A los hierros de la cama

Porque así comprenderás
Lo mucho que te he querido
Si te llegas a casar
Llevas siempre mis suspiros

(Continuará) ... (ver texto completo)
¡Ele cholito!
Amiga Pilarina, dices que estas un poco desconcertada, con los tiempos que corren eso no es nada yo estoy como un pulpo en un garaje, dices que va haber dos fiestas iguales, yo no se lo que no deparara el futuro "Ala es grande,,, y el Corán dice que esta todo escrito" pero yo no se leer así que sea lo que dios quiera y si ay dos fiestas y vale apuntarse a las dos yo me apunto, por que no serán el mismo día ni serán iguales una es el calecho y la otra el filandon, yo viví los dos y un amigo me dijo ... (ver texto completo)
¡Menos mal que tenemos un patriarca que no deja estancarse el agua! Esto es un soplo de optimismo en otoño pensando en el próximo verano y de aquí a entonces se nos ocurrirán más cosas.
Y que a nadie se le ocurra nombrar un concejo.
Se fueron las golondrinas y los vencejos se van los pastores, ojos que te vieron ir cuando te verán volver
Panorámica de la bolera con jugadores y aficionados