El trofeo de Luciano
Hola a todos!
Esta foto la tomó mi amiga Graciela en la ciudad de Tandil (a 70 kms. de Ayacucho). Fuimos el día jueves 9 junto con Susana, otra amiga, a pasear... Y esto es en un hipermercado. Este stand vende una barra de pasta de maní y chocolate, muy tradicional en las fiestas (marca Mantecol) y como soy golosa... ahí me tienen, jajajaja....
Un abrazo!
Sandra Chahín Gutiérrez
Hola amigos del foro, ayer sábado estuve regando mi jardín, y con esta facha nos hemos sacado esta foto con Alma, que estaba un poco distraída y bajó la cabeza.
Un abrazo a todos y muy buen domingo! a descansar!
Esta noche voy con amigas a un concierto del cuarteto de cuerdas Municipal y con un tenor ayacuchense... Después les contaré.
Sandra Chahín Gutiérrez
Hola Sandra. Yo conozco el bar de Carmina Franganillo. Hace muchos años viniendo de Valladolid de visitar la feria de muestras, paramos a tomar un café y menuda sorpresa que los dueños del bar eran Carmina y su marido, supongo que seguirá en el mismo sitio, pues venga la proxima quedada´a tomar un chocolate en él, ¿que os parece?
Pilar el bar que te digo es otro que han abierto hace unos 15 dias, pero esta alli cerca de donde estaba el otro, esta enfrente de la citroen pero cruzando la carretera. y se llama BAR FRANGANILLO,, un besito y que tengas un feliz domingo al lado de tu media naranja
Querida amiga, gracias por tus deseos y tu también saluda a todos los tuyos de mi parte. Y le dices a la amiga Camino, que aunque ya no quiera nada con los pobres, yo sigo teniéndola en mis oraciones. Por cierto, igual teníamos que preparar una oración de las filandongueras................ ......
Jose Angel pues manos a la obra el poeta eres tu nosotras rezaremos esa oracion, ya le dire a Camino que rezas por ella, la llamare seguramente hoy si no se me enfada y las buenas amigas hay que conservarlas un besito
¿Sabeis quien es éste? Venga a discurrir un poco que es muy fácil.
Y ahora a demostrar que el médico de la vista me dijo que iba mejor de lo mío.

El de la foto es Chuchi el Ferrero, casado y bien casado en Canales.
Un saludo para él y para toda su familia.

Pilar, tu me dirás si es que va a ser que sí, o si va a ser que no.............
Bueno bueno bueno este es un leones de pro, empezando por las madreñas y terminando por el sombrero, muchas gracias por tus deseos, tambien te deseo que tengas unas felices fiestas y que el año nuevo no sea peor que este hay que conformarse, disfrutalo con tus padres, hermana, tus hijas y Loren un besito para todos
Querida amiga, gracias por tus deseos y tu también saluda a todos los tuyos de mi parte. Y le dices a la amiga Camino, que aunque ya no quiera nada con los pobres, yo sigo teniéndola en mis oraciones. Por cierto, igual teníamos que preparar una oración de las filandongueras................ ......
Hola José Angel! y encantada de poder hablar contigo, creo que es la primera vez, no?
Gracias a vos por tus buenos deseos, lo mismo quiero yo para vos y tu familia... Muy Feliz Navidad! pero estos deseos se repetirán dentro de unos días, ya volveremos a conversar.
Voy hilvanando quién es quién en este foro, vos eras el del tambor!
Un gran abrazo, amigo con patitas de Alma, mi perra...
Sandra Chahín Gutiérrez
Hola Sandra, igualmente yo de saludarla, Señorita Chahín. Desde acá este modesto tamboritero rodoblará para desear a la gente paisana de allende los mares, todo lo mejor para tiempos venideros. Por supuesto ese deseo que sea extensivo para Alma, con ella también contamos, como no.
Cuídense mucho y por favor, sean felices. Un placer.
Bueno, os dejo hasta la tarde-noche. Dejo a Gilio con su amigo de los domingos y yo me voy a misa y a pasar el resto de la mañana por ahí. Hasta luego. pues, y a disfrutar del domingo
Hola Eudosia y gracias por contar a los de este lado lo que pasaba en la Navidad por allí. Aquí por suerte, son tiempos en los que es hermoso festejar y juntarse, incluso cenando afuera en la noche del 24, y almorzando el día 25. Lo malo de nuestra Navidad es que, siguiendo las tradiciones europeas, comemos como si fuera invierno! La mayoría preparamos comida muy calórica, y claro, después llega Año Nuevo y seguimos, jajajajaja... entonces, en enero, todo el mundo haciendo dieta para estar mejor ... (ver texto completo)
Sandra, la de allá. Ya ves vosotros celebrando la navidad con heladitos y nosotros con fabada y un buen fervido (vino tinto con azúcar y pasas o higos) bien calentito, te digo que resucita a los muertos, es otro dicho de aquí que es difícil que lo comprendas pero poco a poco lo irás entendiendo. Lo de la dieta en ener,...... eso es otro cantar, se queda en buenos propósitos,... y nada más, por lo menos en mi caso.
Un besito para ti y le haces cosquillas a Alma de mi parte.
hola sandra tu padre es el que esta agachado al lado de la pancarta no tengo ninguna duda y a su lado esta yayo carlos el de nelis a suderecha creo que es monchu un asturiano que vivia en la romeria el otro es carro de garaño y el ferrerin los otros no los conozco. un abrazo
Alfredo, un saludo, como dice el refrán --lo que bien se aprende tarde se olvida--
Aunque han pasado muchos años vaya como te acuerdas y los conoces a todos, yo soy más despistada, a veces --me es cara conocida--pero no recuerdo el nombre.
Tambien os deseo a ti y toda tu familia unas felices navidades. Un abrazo, amigo.
Eran mágicos aquellos souvenirs. Además de una botellita con agua milagrosa, recuerdo que trajeron del viaje una bola de cristal con la imagen de la Virgen de Lourdes dentro y nieve que "caia" al agitar. Mi madre siempre la guardó en la cómoda de su habitación y me encantaba.
Si Eudosia, entrañables recuerdos, en mi casa habia una virgen de FÁTIMA, que cambiaba de color según el tiempo que hacia.
Yo tambien recuerdo a tu padre haciendo la cerca alrededor de vuestra finca, el solito llevaba una carretilla de masa otra con los bloques y no necesitaba ayuda de nadie. Me extrañó mucho su muerte porque era un hombre con mucha vitalidad.
Con menos de 4€ yo no recargo ni el bonobús. El conservar la factura es lo que tenía antes, que todo se guardaba. La fecha exacta del viaje fue del 27 de Mayo al 1 de Junio de 1968. Parece ser que el trayecto fue directo a Lourdes, con parada en Pancorbo (y en descampados con abundante vegetación para hacer sus necesidades) y la vuelta ya más despacio recorriendo San Sebastián, Loyola, Santander, Covadonga y por el puerto del Pontón, para León. Llevaban merienda para todos los días y dormian en colegios ... (ver texto completo)
Amigo Juan. De lo más interesante esa factura, fíjate en ese año viviamos nosotros en La Magdalena, pero no recuerdo yo ese viaje y tuvo que ser --muy comentado--
Se ve que Amada es de las que -lo guardan todo-. Lo de llevar merienda era normal en esa época, (y se comia mejor que ahora) por lo menos se sabia lo que se comia.
En el 65 fué Gilio a Suiza con el LAND- ROWER a llevar a unoa emigrantes y tambien llevó merienda para todo el viaje, recuerdo oirle que tuvo que tirar un kilo de plátanos ... (ver texto completo)
Hola Alfredo cuanto tiempo sin leerte, te dire que Camino y yo fuimos a la inauguracion del BAR FRANGANILLO, no veas como dirian por el sur "PEASO BAR"ojala les salga todo muy muy bien, bueno y he leido por hay en el facebokk que los domingos chocolate con churros, lo que pasa que he echo como que no lo ley por que no veas como me tienta, cualquier dia les hare una visita a bueno cualquier dia no un domingo a partir de las 7, bueno para el que no sepa donde esta el bar de mi amiga Carmina esta en ... (ver texto completo)
Hola Sandra. Yo conozco el bar de Carmina Franganillo. Hace muchos años viniendo de Valladolid de visitar la feria de muestras, paramos a tomar un café y menuda sorpresa que los dueños del bar eran Carmina y su marido, supongo que seguirá en el mismo sitio, pues venga la proxima quedada´a tomar un chocolate en él, ¿que os parece?
Yo he querido escoger esta postal, antes de que caiga el siguiente techo y con ella desearos a todos una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO 2011.

A mis queridos Patriarcas Gilio y Pilar, a Tinina y a toda esa estupenda familia del Crucero, Almudena y José María, a las dos Sandras, Camino, a Mª Carmen López, a toda la familia Franganillo, al amigo José Manuel López que hace mucho no sabemos de él, a Mariblanca, al vocero de Lita La Pantanera y muy en especial a esos tres grandes amigos que tenemos ... (ver texto completo)
Ese techo debe de ser " a toda prueba" gracias por tus buenos deseos, y que ese "trancazo" que te ha acompañado éstos dias se vaya ya de una vez. ¡Pero que bien llevas el traje regional y las madreñas!
A los buenos dias. Estoy leyendo y veo que ayer noche estuvo el foro muy movidito, tuvimos visita, se lió la charla y no se me arregló entrar.
Buen domingo para tod@s y a ser buenos.