Con mis amigas!
hola jose manuel? que tal?
Buenas tardes, para todos y en especial para la gente
que vivio en estas casas. Yo, naci alli. Las estrenamos
nosotros, mi padre mi madre y mi hermana. Eran unos pisos
que tenian agua corriente y un baño, que en esa epoca era dificil encontrar
algo asi. Yo tengo muy buenos recuerdos, era muy pequeña,
pero los recueros, cada vez son mas cercanos.
Gloria, hija del curin
UN BESO.
gloria guapa! que tal? aq vver si nos vemos en el verano y charlamos un ratillo
Hola Gloria no se quien eres, pero te dire que yo vivo en Las casas baratas, vivi muchos años en un piso de esos, ahora vivo en una casa pero aqui en el barrio, te dire que este barrio no ha cambiado mucho, bueno en lo que ha cambiado es que ahora hay muy poca gente, en verano esto se anima algo mas, ya no es como antes que mira que habia gente, estaban todos los pisos llenos todo el año, un saludo
hola sandra? que tal? yo me acuerdo cuando los de lema se ueron a vivira las casa baratas, vivian detras de nosotros y nos encantaba estar en su casa como eran tantos y nosotras tan pocas Isa y yó jajaja
Gloria, hija del curin
UN BESO.
Hola Gloria no se quien eres, pero te dire que yo vivo en Las casas baratas, vivi muchos años en un piso de esos, ahora vivo en una casa pero aqui en el barrio, te dire que este barrio no ha cambiado mucho, bueno en lo que ha cambiado es que ahora hay muy poca gente, en verano esto se anima algo mas, ya no es como antes que mira que habia gente, estaban todos los pisos llenos todo el año, un saludo
Juan, gracias por tu contestación.
Y gracias por decirme que mi mensaje aflora sinceridad y tiene fondo; es cierto, escribo sinceramente y en esta oportunidad, un mensaje que no tenga una simple noticia, que también es bueno escribir así, sino en verdad, lo que yo pienso de lo que me has contado.
No me aburriste para nada! al contrario, leí una perfecta síntesis de tu vida, casi... y noté una cierta melancolía en tus palabras.
Cuando hablás de los que emigraron a otras tierras, recordé que fue ... (ver texto completo)
! Hola! ¿Melancolía dices? Si a veces. Yo diría que cuando escribes, cuando te cuentas o cuentas, dependiendo DE, puede hasta ser una entrañable melancolía. Tu abuelita Dolores de escribir sus vivencias, estas su duda las revestiría de melancolía.
No mujer, no soy hombre triste: solo a ratos cuando me acerco al clamor, de voces que existen, y que con otras del pasado; es o puede ser un coro de melancolías, que, crean un estado de ánimo. Esta mañana escribía una hermosa poesía, tal vez pobre literariamente, ... (ver texto completo)
Gloria, hija del curin
UN BESO.
Buenos días, hoy es Santa Águeda. Hoy mandan las mujeres, hombres del mundo haced caso a las mujeres.
¿Quién se atreve a poner unas coplitas a la Santa?
Feliz sábado a todos y todas
eudosia en barcelona hay una ceremonia muy bonita el dia de santa agueda, en la iglesia donde se venera la santa se hace una misa y una peticion por las mujeres, y a la salida en unos canastaos enormes se reparte panecillos, dos unidos, en forma de pechos de mujer y una naranja, y van muchisimas mujeres con cancer de pecho a pedir a la santa por su salud hay mucha devoción.
Me despido amigos y voy a las labores propias de mi género en el día de hoy, que tengo águedas con peticiones varias.
Me ha emocionado mucho ese recuerdo de mi madre y del portal de Belén de nuestra casa.
Un abrazo para Lita Moyano de Pedrito
En el sítio desde el que está tomada esta foto se hizo un pozo conectado a un depósito que llevaba agua corriente a las casas. Decían que aquello se iba a helar, pero mi padre lo diseñó a conciencia, estaba tan profundo que no se heló nunca. Pepín mi hermano y yo nos levantábamos a las 6 de la mañana para ayudar a hacer el pozo, hacía tanto frio que nos envolviamos las manos con los papeles de los sacos de cemento, recuerdo que uno de los que mas trabajó fue Lamas. Este sistema fue un gran un adelanto ... (ver texto completo)
Buenos días, hoy es Santa Águeda. Hoy mandan las mujeres, hombres del mundo haced caso a las mujeres.
¡Buenas tardes a tod@s, y feliz sábado!
Bueno yo me voy atrever con esta copla, pero reto a alguien más que seguro lo hará mejor que yo.

Como es cinco de febrero
Santa Agueda celebramos,
Santa y martir la nombraron,
por que no le arrebataron
lo que con celo guardado
ella le ofreció a Dios.
... (ver texto completo)
Hola a todos, Eudosia yo de coplillas nada pero que buen dia, aunque creo que por lo bajini las mujeres mandamos todos los dias, aunque aun queda algun gurrumino esa especie no se estingue, hay que ser justas tambien hay alguna femina que se pasa, bueno no me voy a meter en camisa de once baras esto tendria mucho de que hablar, y nunca llegariamos a un acuerdo la que tenga hombre hoy que abuse algo del, hoy esta perdonado,, besines para todos, y felicidades si alguna Agueda nos lee
Esta es la perrina de abuelita Lupe de que os hablaba, que se llama Tula.
La foto no es gran cosa, pero no encuentro otra. Está sacada en Fuente Blanca, al lado de la casa de los abuelos.
Buenas noches, Coral! te digo algo... la foto no es gran cosa, como decís vos y yo opino lo contrario! Lo mejor de la foto es la ternura con la que mirás, t Tula, viendo hacia un costado, pero seguramente era muy cariñosa... Me encantó!
Una belleza, un gran abrazo para vos!
Sandra Chahín Gutiérrez (y Alma, para vos y Tuly)
El primero no es Tino es su hermano David y el sordo no se llamaba Pepe se llamaba Agustín.
Estebín
Hola Estebin cuanto tiempo sin verte es una hemorragia de satisfacion leerte, yo casi no tengo tiempo para entrar en el foro, me lo cuenta la Pili y así vamos resistiendo por que el caso es resistir para ver por que no vamos a vencer, es Davicin te acuerdas como jugaba al trompo y al manrro puse yo una mirando como jugaban al billar el DON Damian el medico y Pepin el de Lola contra Jose y Yayo sube alguna foto y cuéntanos algo de aquellos tiempos para la pantanera, y ese pariente mejicano, que yo ... (ver texto completo)