El arco iris enmarcando las montañas
Estos jugadores, en cambio, han pasado el tunel del tiempo y ahora no sólo no tienen problemas para conseguir camisetas, sino que les pagan por llevarlas.
Bonito recuerdo el de este equipo, que con el fichaje de Tonin goleamos en la vega a grandes equipos con todas las camisetas, grandes historias para recordar y revivir casi nada uno cero y Tolin de portero esto fue antes de la famosa Unidad.

Ay si yo te contara las penurias económicas entonces no se conocía esto de la crisis hacíamos adobes cerca del cementerio para poder sacar adelante nuestras aficiones deportivas que se lograron con éxito nada mas por hoy un saludo de gilio el de pili
A todos van dedicadas……
estas coplas, que hoy cantamos.
Por todos y para todos
con cariño y entusiasmo
ha salido esta jornada
que algunos planificamos.

Nuestro pueblo se merece
que celebramos cuan actos..
ha cada cual recurrentes ... (ver texto completo)
Buenos dias, amiga Coral, ca vid bajo y meditabundo pensaba yo en el otro mundo cuando entre en pueblos de España y al leer la poesía pensando lo que decía volví de nuevo a este mundo a disfrutar la alegría de aquellos tiempos pasados que recuerdo con agrado, y espero con impaciencia repetir tiempos pasados y bailando con esmero en el querido CRUCERO.
Viva el filandon calechero y los bailes del crucero, Viva EL LUJO Y QUIEN LO TRUJO,,,, QUE ME QUITEN LO BAILAO,, ami tarari que te vi
Esta es una de las fotos que hice esta mañana. ¡Mirar que paseo más rechulo nos están dejando!.
Si Coral, que bonito queda, de lujo. Yo lo disfruto ""a tope""voy todos los dias a primera hora, a--cerrar un huerto--, desde mi casa alas casas baratas, por esa carreterita a la pasarela, a salir a las escuelas de Canales y regreso a casa por la carretera, es estupendo, llego a casa con unas ganas de desayunar que no veas, Me encuentro a gente de Canales que tambien les gusta dar el paseo por la fresca, los padres de J. Angel, me los cruzo todos los dias, Victorino el padre de Sandra, tambien.
Estoy ... (ver texto completo)
Los mineros, sólo unos pocos se quedaron después del cambio de siglo.
¡Que foto más emotiva! Así se veia el lavadero desde mi casa, ahora se ven los coches pasar por la autopista, otro gran cambio en poco tiempo. Recuerdo que ivamos por ahí a coger escobas, y habia hundimientos de la mina, era un peligro el caer en éllos, pero no recuerdo oir que se cayera alguien a pesar de que los crios se pasaban por ahí la vida.
Así es Eudosia, son oficios que --se han pasado de moda--pero yo recuerdo que se pasaba de miedo, nos reiamos hasta de nuestra sombra, lo de aprender era lo de menos, cómo ha cambiado la vida en pocos años, yo creo que la juventud, se lo pasaba mejor antes, todo el mundo cantaba y estaba contento, ahora tienen de todo y están amargados, me lo parece a mi no se, igual me equivoco.
¡Ah! Si nada falla también contaremos con la compañía de un burrito precioso. Mientras un "guaje" trilla. otro montará en burro. ¡VEREMOS, VEREMOS!
Muy buenas noches. Buenas, buenas de verdad, me dá pena irme a la cama así que al filandón a ver que se guisa.
Bueno pero que muy bueno todo lo programado, me apunto, y si hay burrito me pido un paseo en burro ¿vale?
Tu poema, muy bonito y tan real como la vida misma, digna nieta de la abuela Lupe
Gracias por compartirla con nosotros. Y otra vez gracias por la dedicación especial, no nos merecemos tanto.
Es lo que pensamos y si podemos incluiremos la pala, por si las circunstancias lo exigen. A ver como se apañan los mayores, para recoger la boñiga de las vacas (en nuestro pueblo moñica) jajajaja.
¡Ah! Si nada falla también contaremos con la compañía de un burrito precioso. Mientras un "guaje" trilla. otro montará en burro. ¡VEREMOS, VEREMOS!
Eso será emocionante para la chavaleria, seguro que ninguno ha sido arrastrado antes por ese sistema.
Es lo que pensamos y si podemos incluiremos la pala, por si las circunstancias lo exigen. A ver como se apañan los mayores, para recoger la boñiga de las vacas (en nuestro pueblo moñica) jajajaja.
¡Hola Eudosia, buenas tardes! La intención es colocar en la trilla una o dos sillas para que mayores y pequeños, acompañados, puedan subir para hacer el recorrido. No estoy muy segura si cuando hablas de participación popular te refieres a eso.
Un abrazo
Eso será emocionante para la chavaleria, seguro que ninguno ha sido arrastrado antes por ese sistema.
Estos jugadores, en cambio, han pasado el tunel del tiempo y ahora no sólo no tienen problemas para conseguir camisetas, sino que les pagan por llevarlas.
Coral, gracias por el programa y por las coplas. Todas las actividades de la jornada son muy interesantes, ¿la trilla va a ser con participación popular?
¡Hola Eudosia, buenas tardes! La intención es colocar en la trilla una o dos sillas para que mayores y pequeños, acompañados, puedan subir para hacer el recorrido. No estoy muy segura si cuando hablas de participación popular te refieres a eso.
Un abrazo
Los mineros, sólo unos pocos se quedaron después del cambio de siglo.
Las costureras y la costura, otra actividad que se queda para en el recuerdo.
Estas guapas mozas no sabrian trillar, pero fardaban para la foto...
Coral, gracias por el programa y por las coplas. Todas las actividades de la jornada son muy interesantes, ¿la trilla va a ser con participación popular?