Descargando la moto del Vico
Querida Sandra: Unas fotos preciosas, tu carita, como asustada,..... y las minifaldas en las niñas, era la moda, yo tambien tengo fotos de la hija mayor (más o menos de esa época) y luce la braguita del todo, de ahí que a las niñas se les ponian unas braguitas que eran verdaderas obras de arte hechas a ganchillo o tejidas con agujas, pero que las lucian de lo lindo.
Hola Pilar! qué tal tú y Virgilio? espero que lo estén pasando de maravillas!
Claro, era la moda poner minifaldas a las nenas. Y tenés razón, me hiciste acordar que nos ponían bombachas (así se llaman aquí a las bragas) que eran con puntillas y bordadas. Y sabés que mi tía Angelita, hermana de mamá, tejía a máquina, a dos agujas y al crochet, y me acuerdo que para el invierno, me tejía los conjuntos de bombacha y medias de lana en el mismo color, jajajajajaja....
Bueno, querida amiga, voy a seguir ... (ver texto completo)
Muy buen sábado para todos!
Al leer los mensajes, me entero que es el santo de todas las Carmen, así que a ellas, muy feliz día!
Aquí con 12 grados, apenas asoma el solcito de invierno, algo nubladito...
Estoy haciendo tareas del hogar. Luego a la tarde cumple años mi amiga Carmen, así que la felicitaré a ella también por su santo. Ella y sus padres fueron muy amigos de mis padres. Así que yo continúo con esas amistades de antaño...
Mis amigos, que pasen todos muy buen sábado y cariños por allí! ... (ver texto completo)
VIRGEN DEL CARMEN

Virgen María del Carmen
En tierra, en cielo, en mar.
Del Carmen Virgen María
que amor de guía será.

Cuando llega el nuevo día
si esconde el sol su brillar.
Cuando la noche sea oscura ... (ver texto completo)
Felicidades pa todas las Cármenes, Carminas, Carmeles
viva este jardín con sus rosas y laureles.

Felicidades especiales pa Mª Cármen López y pa Carmen la de Honorino.
Que paseis todos un buen día.
Esta foto fue tomada en una fiesta, en el jardín de la escuela, cerca de la chacra de mis padres.
Observen mi cara, por Dios! y yo siempre digo que cuando veo mis fotos de antes, me río sobre todo, de la ropa que se usaba en ese momento. Se nota que a mi mamá se gustaban las minifaldas, no?
Sandra
Querida Sandra: Unas fotos preciosas, tu carita, como asustada,..... y las minifaldas en las niñas, era la moda, yo tambien tengo fotos de la hija mayor (más o menos de esa época) y luce la braguita del todo, de ahí que a las niñas se les ponian unas braguitas que eran verdaderas obras de arte hechas a ganchillo o tejidas con agujas, pero que las lucian de lo lindo.
Buenos dias, amigos: Con el permiso de Sandra (la de alla) envio éste precioso ramo a todas las Cármenes, hoy es su santo, Maria del Carmen López, Carmenchu, Carmina Teso, y a todas las que llevan ése bonito nombre. Que paseis un muy feliz dia, un abrazo y a disfrutar del verano.
Esta foto fue tomada en una fiesta, en el jardín de la escuela, cerca de la chacra de mis padres.
Observen mi cara, por Dios! y yo siempre digo que cuando veo mis fotos de antes, me río sobre todo, de la ropa que se usaba en ese momento. Se nota que a mi mamá se gustaban las minifaldas, no?
Sandra
Con 8 años, aquí estoy en mi primera comunión. En la capilla del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en mi pueblo, donde hice mi escuela primaria.
No se confíen en mi seriedad. Actualmente, no soy tan seria, jaja!
Un beso para todos.
Sandra
Hola a los amigos de La Magdalena!
Acá estoy en la Escuela Nº 28, cerca del almacén de campo de mi papá (quedaba a unos 200 metros). El almacén quedaba a unos 15 kilómetros del pueblo. Y en esta escuela, que tenía muchos alumnos en esa época, la década del 60 y hasta los 80, se hacían las fiestas para el vecindario. Es decir, cenas y bailes, juegos, etc. para juntar fondos para ayudar con los gastos.
Aquí tendría yo unos dos o tres años. Y resulta que yo era como la "mascota" de la escuela. La ... (ver texto completo)
hala Gilio que me tomo "imaginariamente" un sol y sombra a tu salud y todos los del 32 que buena cosecha dio! jaja que cualquiera mete el dedo en la tecla que no debe pero es que te quise gastar una broma pero tu... pero vos sos sabio y experimentao te mando un abrazo enorme mozo de alma que siempre serás un pibe cheee!
ahhhh y otro abrazo a la Pilar que sino se me va a celar! un besote enorme a Tinina que lei por ahi que fue abuela enhorabuena! y tb recuerdos a todos los del Crucero, a Sandra espero que ya tenga el alta y este mucho mejor. Besos a Almudena, Camino, Sandra de Ayacucho y guauss a Alma gracias por incluirme vos en el face y bue sientanse toditos saludados
Esto viene a cuento de que yo no me acordaba de que quinta era, no me acuerdo del año me acuerdo de las botellas de anís y coñac que no dio el ayuntamiento y daban para emborracharse bien repartidas entre los de Canales La Magdalena y los altos Liliana Diez JAJAJ Gilio que no sois del 52! pero que me dices Lili semos o no semos Cain Campar y yo (ESTO ME LO DIJO EN FACERBOT)
hala Gilio que me tomo "imaginariamente" un sol y sombra a tu salud y todos los del 32 que buena cosecha dio! jaja que cualquiera mete el dedo en la tecla que no debe pero es que te quise gastar una broma pero tu... pero vos sos sabio y experimentao te mando un abrazo enorme mozo de alma que siempre serás un pibe cheee!
Esto viene a cuento de que yo no me acordaba de que quinta era, no me acuerdo del año me acuerdo de las botellas de anís y coñac que no dio el ayuntamiento y daban para emborracharse bien repartidas entre los de Canales La Magdalena y los altos Liliana Diez JAJAJ Gilio que no sois del 52! pero que me dices Lili semos o no semos Cain Campar y yo (ESTO ME LO DIJO EN FACERBOT)
Este es un patriota de cuando España era nuestra patria, hoy es una raza en peligro de extinción por que esta menos protegida que el Lince,
Vivan los quintos del 5,,,, ya no me acuerdo como fui voluntario pregunta a tu padre a ver de que año somos quintos que seguro que el se acuerda
Los Quintos
En 1770, Carlos III instauró en sistema de reclutamiento forzoso por el sistema de "quintas" mediante el cual, uno de cada cinco mozos de una localidad era llamado a filas.

Todos los mozos nacidos en el mismo año componían lo que se llamaba "la quinta" de ese año.

A lo largo del año en que cumplían los 20 de edad, debían de llevar a cabo una serie de actos tradicionales hasta su ingreso o no en filas, y que comenzaban en Noche Vieja con una gran hoguera en la plaza del pueblo, ... (ver texto completo)
Ay Yoli del alma mía no me fije si llovía
Jajjajjaaja, lo dicho, ¡insuperable querido amigo!
Y ahora me voy a la playa que aunque tenemos un poco de levante el día está muy bueno
Dos abrazos a repartir y a disfrutar de ese veranito rato que os ha tocado este año, esperemos que mejore
Bonito programa hermosas fiestas todo pa lante y lo que el cuerpo aguante y después de esto que me quiten lo bailao