Caballos en su corral...
Buenos dias. Con la foto de estos queridos amigos os doy los buenos dias. Ha refrescado pero de momento no llueve. Buen sabado os deseo a tod@s, sed felices, amigos.
Castañeras de lujo. Que bien al calorcito de la lumbre, y que suerte que no os ha llovido, es lo que tienen las fiestas del invierno, hay que contar con el tiempo.
Gracias por tu saludo, aquí te esperamos, puedes venir siempre que te apetezca, serás bien recibido.
Buenas noches a tod@s.

¡Hola Gilio! Buenos mozos los tres.
Nosotros llegamos de celebrar el "Magosto" Entrañable y evocador. Pasamos un rato estupendo siguiendo la tradición.
En pendientes os dejo unas cuantas fotos.
Ahora me voy a colgarlas al foro común.
Un besin y hasta otro rato
Buenos dias a tod@s. Hola Coral.
Tenemos un dia--pasado por agua--pero no hace frio, 24 grados la noche pasada fué el inicio de campaña, empezó a llover y terminamos mojaditos, pero contentos, el agua es muy necesaria, más como está cayendo aquí, suavecita
Buen viernes y a disfrutar del fin de semana.
¡Que choricitos, Dios mio! Se me está haciendo la boca agua, ésto es un pecado mortal,.... comerlos y que el colesterol nos perdone.
Buen dia para todos, sed felices, yo lo intentaré.
Jjajjjajjajaja ¡Ricos, ricos Pili! Aunque yo estaba muy entretenida sacando instantáneas de esos momentos. Hoy me he liado y se me ha hecho un tanto tarde; he estado calechando yo solita en el foro común relatando un cuento leonés.
Así que ahora me retiro a descansar que mañana hay que trabajar. Un besito Pili.
Besos para tod@s.
hola amigos de la magadalena enviais fotos nuy inolvidabel gracias
¡Buenas noches amig@s querid@s!
Bienvenida Carmen y como dice Pilar, que hago mías sus palabras, se bienvenida y esperamos que te encuentres con nosotr@s como en casa. Un abrazo.
¡Que choricitos, Dios mio! Se me está haciendo la boca agua, ésto es un pecado mortal,.... comerlos y que el colesterol nos perdone.
Buen dia para todos, sed felices, yo lo intentaré.
Hola Carmen: Te doy la bienvenida, espero y deseo estes cómoda entre nosotros. No se quien eres, pero lo más importante es que te guste ver en las fotos a personas que has conocido, hay muchas fotos de gentes de antes, míralas tranquilamente que seguro que reconoces a más gente.
Un abrazo y hasta cuando quieras.
Hola, Virgilio! y muchas gracias por tu completa explicación! jamás había oído lo de esta fiesta. Muy interesante, y sobre todo que Uds. conserven la tradición de reunirse y festejar!
Te cuento que aquí no abundan los castaños, tampoco es habitual comer ese fruto, las castañas. Es más, yo creo que de chica debo haber probado alguna vez, en casa de familiares de mi madre, quizá por la tradición de allí... pero ni me acuerdo el sabor que tienen, jajajajaja!
Nuevamente gracias, amigo Virgilio! me ... (ver texto completo)
Sandra (la de allá) Me alegra que disfrutes con las historias y costumbres de aquí. Pasa un estupendo dia con Alma, por supuesto, un abrazo para cada una, bueno a Alma mejor un saludo con la patita.
Buenos dias vecinos. Castañera de lujo, mi tocaya, ya sabes como pregonaba ""la pucha"" --A LA BUENA CASTAÑA, QUE NO HAY CASTAÑA COMO LA MIA Y LA DE MI HERMANA MARIA,....... Sin comentarios, habria que preguntarle al""pucho"" si era así de buena,.......
Feliz dia de Todos los Santos, y ya que es el santo de todos,.. pues a celebrarlo.
Buenos dias Sandra y unas caricias para Alma, y te contare lo del magosto.
Desde el paleolítico el hombre se alimentó de castañas y bellotas. Con la expansión del cultivo de castaños por los romanos, su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población, como fruto fresco, seco o molido para hacer harina. En el siglo XVI la llegada del maíz y la patata de América hicieron que las castañas perdieran su protagonismo en la alimentación campesina.

Hay varias5 teorías sobre el origen ... (ver texto completo)
Hola, Virgilio! y muchas gracias por tu completa explicación! jamás había oído lo de esta fiesta. Muy interesante, y sobre todo que Uds. conserven la tradición de reunirse y festejar!
Te cuento que aquí no abundan los castaños, tampoco es habitual comer ese fruto, las castañas. Es más, yo creo que de chica debo haber probado alguna vez, en casa de familiares de mi madre, quizá por la tradición de allí... pero ni me acuerdo el sabor que tienen, jajajajaja!
Nuevamente gracias, amigo Virgilio! me ... (ver texto completo)
Hola, Pilar! qué buenas mozas que están todas! cómo estás, amiga?
Yo viendo las últimas fotos tuyas y también las de Coral, qué hermosas! está lindo el pueblín, además la fiesta de Magosto (que después me explicarás qué se conmemora...), el río... en fin todo! y sobre todo las caras de la buena gente de allí...!
Mis abrazos para tí y Gilio, de parte también de Alma!
Sandra
Buenos dias Sandra y unas caricias para Alma, y te contare lo del magosto.
Desde el paleolítico el hombre se alimentó de castañas y bellotas. Con la expansión del cultivo de castaños por los romanos, su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población, como fruto fresco, seco o molido para hacer harina. En el siglo XVI la llegada del maíz y la patata de América hicieron que las castañas perdieran su protagonismo en la alimentación campesina.

Hay varias5 teorías sobre el origen ... (ver texto completo)
Coral, qué chorizos, santo Dios! quierooooo, pero no los que están sobre el pan, sino.... esa cazuela con todos! qué delicia!
Besos, amiga...
Alma y Sandra
¡Hola amig@s, buenos días!
Sandra: estaba todo muy rico y con esmero preparado. Ahora tengo que marchar al pueblin ya que aprovechamos el puente. A la vuelta si nadie te ha sacado de la duda, que espero que nuestros queridos Pilar o Gilio lo hagan, o... quizá alguien más no se... todo pudiera ser; en lo que pueda y sepa encantada te lo explicaré. Un beso.
¡Hola Pili Cariño! "ACETATES" jajajjjajajja Al fondo, detrás del fuego, están Julio que, como siempre, porta a la tuly en sendos brazos y ambos dos saben siempre elegir el lugar más adecuado, vamos donde se vive más de cerca el ambientillo. La tuly no se quiere perder ningún momento y menos si se trata de esos vividos tan entrañables. Yo creo que sabe perfectamente donde vamos cuando me oye cantar aquello de:

Me voy pa'l pueblo
Hoy es mi dia
Voy a alegrar toda el alma mia
Me voy pa'l pueblo
Hoy ... (ver texto completo)