Feliz Navidad, amigos
Las carnes de cerdo, los chorizos, jamones, tocino, tenía gusto y que rico,
Lo de hoy, no sabe a nada, ante solo, un trozo de tocino co pan, era un manjar,
Lo que comemos hoy no tiene gusto,
Nosotros cuando vamos, compramos, de pata negra, y comparado a u cerdito de los de antes.
Criados a cosas casera, no save a nada,
Lo mejor es no comer nada, porque, todo esta industrializado,
Pobres cerditos
Que nos perdonen por todo lo que les hacemos
Pues, si son tiempos de matanzas, muchos cerditos, estarán sacrificados y otros,
Les esta ya llegando en estas semanas que viene,
En todas las casas, se sacrificaban cerditos,, morcilla con mucha cebolla,, que rica, nunca,
Las comí tan buena como, las de antes, que recuerdos tan buenos.
Los chorizos, me acuerdo de picar mucho ajo y dar a la máquina, para picar la carne.
Los jamones, en sal, carnes adobadas, una semanas de trabajo, todo el mundo, tenía,
Su trabajo, después de todo terminado, ... (ver texto completo)
Foto, muy bonita, bienseguro que conozco, estas personas muy queridas y vecinos,
De siempre les envió a Juli García y todos Garcias un fuerte abrazo y que entren a,
Pasar un ratito, de recuerdos.
Pues los de la foto, son Santy. Antón P D. El señor que se ve a medias no se quien es,
Porque yo no estaba allí, después Tiana, y Luis. todos de la misma familia.
Me acuerdo mucho, de todos esos tiempos, que vivimos nuestra infancia,
Juli, espero vernos un día, entra para recordar cosas.
Un grande ... (ver texto completo)
Buenos días la madrugadora Pilar hoy se nos durmió.
Os deseo a todos los que el nombre, esta por aquí señora, señoritos y caballeros,
Un dia lleno, de muchos prolleztos y sueños, vivirlos......
U fuerte abrazo para todos
Buenas noches. Una foto antigüa pero muy de éstas fechas.
La matanza, ahí os dejo a esa gente, vecinos de La Magdalena, a ver si los conoceis.
Buenas noches, y frias todos en casa y calentitos. unas sopitas de ajo.
Y préparâr la piedrita del Rio, para los pies y pronto a la
camita. que mañana, es día de trabajo.
Buenas noches que tengáis buenos sueños y ata mañana.
Hola Giego. No se quien eres, pero te doy la bienvenida a nuestro foro.
Si, tienes razón, la foto de nuestra boda--ya es historia--Fué un 19 de agosto, allá en mi pueblo en el año 59, a las 10 de la mañana, unas 20 personas--los familiares mas cercanos por ambas partes--no hubo más celebración que un chocolate con mazapan en la cantina del pueblo, y nos fuimos de viaje de novios. Ah, y nos casaron en latín, que ni noe enteramos de lo que nos dijeron.
Como se suele decir,... ya ha llovido.
Un ... (ver texto completo)
Gracias PIlar por contestar a mi mensaje veo muchas fotos de la Magdalena, y me llamó la atención esta foto, para aquellos tiempos ibais, muy bien vestidos, y ademas estais muy guapos. Ser felices
UN SALUDO. Desde La Pola de Gordón
Te pido por los que, lo necesitan,, enfermos y los que están recuperando,
Que sientan, paz y serenidad.
Gracias por escucharnos
Pilar gracia por yus intervenciones, te lo agradezco y esta bien que deis opiniones,
Yo creo que nos conocemos todas más o menos,.
No te preocupes Naye y yo, nunca nos hemos enfadado, nos queremos y respetamos.
Quizás yo de veces me expreso mal.
Un abrazo
Buenos días, a todos los madrugadores, perdonas, si no digo todos, los nombres.
Os quiero a todos y en especial a la mi Maye,,,,, que esta contenta con el acuerdo,
Pues yo a fuerza de estar, con niños devengó, cada vez más niña....... lo necesita uno.
Com trigo Naye, nunca me enfadaría porque si en este mundo hay una persona. justa y con.
Valores,êres tu. nunca as cambiado y siempre me lleve bien con trigo. eres justa y sincera.
Que es raro en nuestros tiempos. tu solo quieres el bien.
Pues sí hablaste de Doña Lidia, yo también la quise mucho. también quiero hablar de ella.
Para mi tanto, la recuerdo, que no conocí otra como ella,
Ayudo mucho en la escuela, aquí, y con todo lo que veo, no hay un día que me vengan,
Sus recuerdos, de profesionalismo, nos quería mucho a todas como sí fuéramos,
Sus hijas que no tuvo,
Ya contaremos, más vale
Un, beso
Gracias, Naye ... (ver texto completo)
Naye, lo de vivir. La infancia, me refiero no en mal fin,, ni interpretaciones malas,
Sino, si alguien quiere, recordar cosas de la infancia, cuando jugábamos.
El resto, para mi no hay otros fines,.
Como decíais, que no entraba nadie, pues a ver si alguien le, interesa, recordar cosas.
De recuerdos, simplemente,
Escuela, y juegos, simplemente, es muy importante esos recuerdos y sanos.
Toda, persona humana vive de sueños y lo necesita.
Tus opiniones, son respetadas. Y cada persona tiene diferentes ... (ver texto completo)
Celita, todo aclarado, respetado, y dicho. Cuenta tus recuerdos..... La escuela es un lugar donde quedó una parte de nuestras vidas, donde Dña Lidia influyó mucho también en esas vidas infantiles y juveniles. Lástima que después que se retiró, muchas personas con la distancia la fueron olvidando, aunque en su funeral se llenó de antiguas alumnas. Y aunque sencillo, le hicimos un homenaje tanto en Vegarienza, como en La Magdalena. Estoy muy orgullosa de haber mantenido con ella una buena amistad hasta ... (ver texto completo)
Que tengais una marcha---MUY MARCHOSA---ya nos contarás si llegabais a la docena.
El dia y la hora no son propicios, pero es que la poca gente que hay en el pueblo es que pasa DE TODO es una pena, pero así es
¡B días fresquitos! ¡Hola Pilar! ya no hay marchas. Ahora el dia 25, se celebra con un escrito enviado de la Diputación, y un video sobre el tema:
Y tiene que empezar a las doce de la mañana, pero en toda la provincia y capital a la misma hora. No hay margen para que sea más espontáneo. Como tampoco hay dinero para ampliarlo un poquito más.
Buenos dias Celita, aqui mucho frio pero es el tiempo, hay que taparse mas, y punto.
Buen domingo a todos en especial a Pilar y Yoli, besines
Berta al frio hay que atacarle bien abrigaditos, ya vendrá el verano. Aquí tambien está fresquito, pero bueno es más llevadero, ayer por el dia llegamos alos 20º pero nos viene un viruje del norte que no veas.
Cuida a ese marido, y ya sabes el régimen --A TOCA TEJA aunque no le guste, a todo se enseña uno, que le pregunte al mio que solo come carne de pollo y pavo,
--cualquier dia le sale el moco y las plumas-----, Un beso. Pilar.
Hola Gilio acabo de ver esta foto y veo mi hermano Pepe, ya fallecido te acuerdas erámos los RAPIDIÑOS y el siguiente es Rondine, gracias amigo. PAZ
Hola Paz. Me alegra que hayas reconocido a tu hermano en la foto, yo si no leo quienes son no conozco a nadie.
Buen lunes te deseo. un beso. Pilar
Contra la Violencia de Género

Os dejo esta información:

El próximo lunes 25 de noviembre celebraremos un acto en contra de la violencia de género para conmemorar este día, con la proyección de un vídeo.

Tendrá lugar a las 12:00 h en Canales, (Supongo que será en el CEAS o en el edificio de la Mancomunidad)

Si se desea participar, por favor comunicarlo para gestionar la calefacción de la sala que más se adecúe al número de participantes.
Que tengais una marcha---MUY MARCHOSA---ya nos contarás si llegabais a la docena.
El dia y la hora no son propicios, pero es que la poca gente que hay en el pueblo es que pasa DE TODO es una pena, pero así es