Vista panorámica de La Magdalena
Maria jesús. Tus relatos nos transportan a otros tiempos.
Tan bien te explicas que parece que nos haces llegar hasta ese olorcillo a mondongo, eres única, gracias una vez más por el rato tan agradable que pasamos leyendo tus escritos, es como volver a vivirlo.
Continuar las matanzas, contar y vivirlo.....
Las matanzas era algo muy especial. Se ha perdido como tantas y tantas costumbres, ahora el que hace unos chorizos---que ya son muy pocos los que los hacen--compran la carne en la carniceria, la llevan ya picada para casa y lo único que hacen es el adobo y el embutirla en la tripa.
Todo cambia y así hay que aceptar las cosas, pero el recuerdo de las matanzas de otros tiempos está en nuestras mentes, no es fácil olvidarlo. Pilar.
Continuar las matanzas, contar y vivirlo.....
Esta gente fue muy querida, donde estén, los recuerdo con, mucho cariño.
Y e estos momentos de matanzas, estañan siempre dispuestos a ayudar a todo el mundo.
Que buenas gentes.
Os recuerdo con mucho cariño.
Que alegría Nariajesus, como lo vives también.
Pues veo. Que tu más cerca, ueles el verdadero uno, en el presente, yo desde aquí
Melo recuerdo y imagino., as detallado todo, no te falto ni el vinaigre de las tripas à remojo, que recuerdos tan bonitos verdad y siguen esas traditionnels. Que no se pirerdan.
Como dices tu, nada save igual, los animalicos estaban tratados con buenas, alimentación.
Y la verdad no conocían el estrés,
Estas personas queridas, son el señor depies con las manos en el bolso lo conozco, pero en,
Estos momentos, no me acuerdo de su nombre, después Honorino P. D., después mi tío Petró, P. D
Santiago P. D, Merino y la otra persona, José su nombre.
Pues Honorino lo tuve, por vecino y muy buen matador, y lo hacia todo con mucha. Elegancia,
Primero, visitava muchas veces, al día la víctima, la preparaba, les hablaba, y así estaban. De acuerdo, siempre con corbata, y mucho respeto y los animales.
Yo cuando, sentía, mucha habla de jente fuera. Me empezaba a poner algodón a las orejas,
Para no, sentir el llanto, de esos animalicos.
Matanzas de antes,,,, recordaremos siempre y que momentos familiares y amigos
A todos se nos hace la boca agua, con esas morcillas
. ... (ver texto completo)
Continuamos pidiendo, por todos que lo necesiten, en no importa quel problema.
Salud recuperación, tristeza, desilusiones, injusticias,
Dales, tu reconfor y paz interior.
Gracia por escucharnos.
Por el momento os dejo.... los deberes, me llaman,
Ya volveré.
Para Naye... me acuerdo, que estuve, labando, las tripas en el Rio con Manuela......
Pirinquela,..... me âprendio casas. yo tengo buenos recuerdos, fumions à migas,
Como, ves le gustava. La jente trabajadora, como ella.
Un abrazo.
Es una grande, terapia, contar estas historias, todos las hémos vivido fue réal y continua présente réal para algunos
Y pensamos en gente querida que no esta aqui, y que para cada persona,
Fumeron los mejores en su matanza..... viva los recuerdos.
Continuar........... os espéro.
Continuar, la historia de las matanzas, lo que vivisteis
Porque todos tenemos algo que contar, que la emociones, salgan y las vivencia
Casa uno somos una historia y hay que contarla.
Os espérons
Voy a acabar con la historia de la matanza, las trípticos del cerdo, las comíamos,
En un balde y a labarla al río, se les daba vuelta y revuelta.
Eslo que menos nos gustaba hacer, pero l hacíamos,
En esta vida, tenemos que saber, de todo y pasar pr todo para apreciar las cosas.
La generación, de hoy, están muy protegidos, y así pasa lo que pasa.
Cada etapa de la vida, es un aprendizaje, para poder avanzar y ser fuertes
Cuando, baya para España me gustaría volver a hacer yo mis chorizos,
Como lo de antes no hay, nada.
Viva,,,,,, la matanzas son día, de reuniones y fiestas.
Celita, escribí antes de leer y no te habia visto.
Buenos dias, ya veo que te acuerdas de tus vecinos, que bien, es lo que tienen las fotos de antes, nos hacen recordar un pasado ya casi borrado de nuestra memoria. Te deseo un estupendo dia. Pilar.
Y les picadillo se me olvidaba,,,,,,,, cm unas patatas frías,, con este frío apetece.
Me esta entrando gana, lo preparare, para comer si alguien quiere os invito,,,,,,
Al rico píquelo
Buenos dias, buena gente.
Os saludo con una foto de unas guapas mozas de otros tiempos. Ahí os las dejo a ver quien las conoce y nos dá sus nombres.
A la calle en éste último martes de noviembre, sed felices y lo de comer perdices,.... como que no... (dice el médico que la caza sube el ácido úrico) así que a ser felices aunque sea sin perdices. Pilar.
Cuando, baya para España me gustaría volver a hacer yo mis chorizos,
Como lo de antes no hay, nada.
Viva,,,,,, la matanzas son día, de reuniones y fiestas.