familia de virgilio
Perdonar vengo de verlo esta mañana repetí casi dos veces la misma cosa.
Pues andaba deprisa y me puse a hacer otra cosa y olvide que ya había enviado algo.
Se pierde la cabeza algunas veces.
Buena tardes Naye, por decirnos. Quien era la que enseñaba, no la conocí..
Que pena que todo esto se pierde, ahora todo, es indistrial hasta, le ropa en series.
Desde los años 70, para ca todo Esto se pierde poco a poco. antes todos comprábamos,
Telas y se hacían a medida.
Y así había trabajo para todo el Mundo, pero tanto, queremos avanzar que retrocedemos.
Las máquinas, trabajan y los hombres algunos les pagan sin trabajar, así va todo.
Alguna vez encontraremos, una solución a todo esto
De izquierda a derecha:
Pili, (hermana de Sara); de la familia de Franganillo; La del medio Julita de Canales, (que cosía como los ángeles, y me imagino que les enseñaba hacerlo al resto); la 4ª me suena la cara, pero no el nombre; y la siguiente es Purina, tu cuñada.
Buenos dias vecinos. Hoy saldremos de casa con el paragüas, por fin ha llovido y bien, agua muy menuda, serena y durante toda la noche, y aún llueve. Es desagradable el tiempo lluvioso, pero es muy necesaria el agua.
Aquí no habia llovido en todo el verano, así que era mucha la falta de agua
Los que andaia de matanza a seguir con élla. Ya nos dareis la prueba de esas morcillas, únicas, y de esos choricines, en fin que voy a cambiar de tema que no quiero que me entre la --morriña--nostalgia del ... (ver texto completo)
Ya llueve en Torrevieja, supongo que esa lluvia será bien recibida, ante la sequía que teníais. Aquí seguimos con sol, y aire del norte.
Las matanzas era algo muy especial. Se ha perdido como tantas y tantas costumbres, ahora el que hace unos chorizos---que ya son muy pocos los que los hacen--compran la carne en la carniceria, la llevan ya picada para casa y lo único que hacen es el adobo y el embutirla en la tripa.
Todo cambia y así hay que aceptar las cosas, pero el recuerdo de las matanzas de otros tiempos está en nuestras mentes, no es fácil olvidarlo. Pilar.
En efecto, Pilar, la matanza hoy día prácticamente está desapareciendo. Hoy la mayoría de la gente compra la carne, etc, etc y hace los chorizos. Se compran los jamones y el resto del cerdo. Por otro lado en Soto y Amio, tenemos a Honorio, que vende embutidos de lo mejor, hechos por ellos, y exquisitos.
La matanza queda ya como algo lejano y en el recuerdo de todos.
Preciosa foto de contrastes. Gracias Paco, solo te conozco de leer tus mensajes en los pueblos de Omaña.
Es muy de agradecer tu detalle de hacer y mandar esa foto de La Magdalena y que has debido de hacer desde la autopista, ¿me equivoco? ya me dirás.
Muchas gracias y ya sabes puedes venir por aquí cuando quieras, serás bien recibido. Pilar.
¡B días agradables y soleados! ¡Gracias Paco, por compartir la foto.! En face he visto otras tuyas y son todas muy bonitas.

Os deseo un buen día.
Te pedimos, por todos los que necesiten tu ayuda, en su recuperación y búsqueda de trabajo.
Ayudarles
Gracia por escucharnos
Buenos días Pilar. Y todos los qu entris en el foro,
Os deseo un día lleno de prolleztos y mucha alegría.
Besos para todos,
Buenos días Pilar y todos lo que entréis.
Os deseo tengáis todos., un buen día! lo mejor posible..
Las obligaciones llaman,
Preciosa foto de contrastes. Gracias Paco, solo te conozco de leer tus mensajes en los pueblos de Omaña.
Es muy de agradecer tu detalle de hacer y mandar esa foto de La Magdalena y que has debido de hacer desde la autopista, ¿me equivoco? ya me dirás.
Muchas gracias y ya sabes puedes venir por aquí cuando quieras, serás bien recibido. Pilar.
Buenos dias vecinos. Hoy saldremos de casa con el paragüas, por fin ha llovido y bien, agua muy menuda, serena y durante toda la noche, y aún llueve. Es desagradable el tiempo lluvioso, pero es muy necesaria el agua.
Aquí no habia llovido en todo el verano, así que era mucha la falta de agua
Los que andaia de matanza a seguir con élla. Ya nos dareis la prueba de esas morcillas, únicas, y de esos choricines, en fin que voy a cambiar de tema que no quiero que me entre la --morriña--nostalgia del ... (ver texto completo)
Pili vosotros poca agua y nosotros demasiada. aqui es demasiada humedad.
Como ves, todo no se puede tener, por lo menos tenéis calorcito, que es más sano para
La salud.
Me voy para la cama, a descansar porque hoy trabaje mucho, con tanta matanza......
Buenos sueños y asta mañana.
A las buenas noches Pilar, que costurera más majas
Estas costumbre, que pena que se perdieron, la mitad de jóvenes no saben ni coser un botón.
La de la derecha, es Pili, u a de las casas Barata familia de los Franganillos. las otra dos no la conozco y Purina tu cuñada. que mandiles más chulos traen
Así de amenazador estaba el cielo hoy a las 6 de la tarde. Pero se queda en eso, parece que vá a llover y ni una gota.
Buenos dias, buena gente.
Os saludo con una foto de unas guapas mozas de otros tiempos. Ahí os las dejo a ver quien las conoce y nos dá sus nombres.
A la calle en éste último martes de noviembre, sed felices y lo de comer perdices,.... como que no... (dice el médico que la caza sube el ácido úrico) así que a ser felices aunque sea sin perdices. Pilar.
A ver, a ver quien sabe los nombres de éstas mozas del pueblo, guapas ¿eh? estaban aprendiendo a modistas, bueno esoo era la disculpa, ellas se lo pasaban muy bien, no hay más que verlas,....