La iglesia
Ay AYAYAY que foto,,,, que mozas,,, esta foto me sitúa en aquellos tiempos de las hijas de Maria y el mes de las flores y me recuerda malos tiempos para cortejar, cortejaba yo una bonita moza y sentados a la puerta, y tratando de acariciarla por la espalda iba subiendo la mano muy despacio cuando me tropiezo con un escapulario de la virgen del Carmen y se me vino a la memoria esta es hija de Maria de aqui para adelante no debes de pasar, por que en aquellos tiempos teniamos angel de la guarda y tarari ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, lo que se está descubriendo. No si éste era un aprovechado, y lo sigue siendo, a pesar de los años,.....
Recuerdo una copla que decia: Hijas de Maria,
nietas de Juana
para ir al baile
quitan la medalla.
Claro, la medalla y el escapulario,...... tenian su porqué, menudos ""pardales"" revoloteaban a su alrededor.
Esta foto me recuerda tiempos patrioticos cuando España era una grande y libre yo fui voluntario en aviacion pero en Africa y a tu tio lo recuerdo mucho yo era un admirador de la aviacion y sus pilotos y hoy tengo un amigo que fue piloto con la escuadrilla de Garcia Morato eran los años 50
Todas muy conocidas al fondo Carmen la da Vitorino detras de Maruji y asomando la cabeza la mas vieja la hija de Petra hermana de Benigno mi vecina Tina, Pili la de Vitalino Chon muy guapa, Bertina y las del pinche, Olivita, la que esta a la derecha de Eudosia y entre mi hermana y Lolis no recuerdo
Ay AYAYAY que foto,,,, que mozas,,, esta foto me sitúa en aquellos tiempos de las hijas de Maria y el mes de las flores y me recuerda malos tiempos para cortejar, cortejaba yo una bonita moza y sentados a la puerta, y tratando de acariciarla por la espalda iba subiendo la mano muy despacio cuando me tropiezo con un escapulario de la virgen del Carmen y se me vino a la memoria esta es hija de Maria de aqui para adelante no debes de pasar, por que en aquellos tiempos teniamos angel de la guarda y tarari ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Hoy martes, se terminaron las fiestas de Semana Santa.
A "currar" que es lo que toca ahora.
Besines
Hola Isidora, Eudosia, cada pista que me das me lo complicas mas, cerca de mi asa donde vivo ahora en menos de quinientos metros lo pase bien en todas las direcciones, en la fonda vieja tuve una novia muy bonita que me quito Roberto por la calleja arriba vivió Luisa una veraneanta gallegina lo mas cariñoso que te puedas imaginar, en dirección a otero esta el crucero que después de aprender a bailas con un chinganillo en canales en la corte de Canor lucí mis actitudes con todo esplendor a pesar de ... (ver texto completo)
Efectivamente, tenia un tío en Espinosa: mi tío Pedro. Marcelino y Lucianin también lo recuerdan porque hicieron la mili en aviación, en la base aérea de La Virgen del Camino. Según ellos, la avioneta de la rotonda de Eras de Renueva es la que pilotaba mi tío Pedro en aquella época. Para salir de dudas, he puesto una foto en el albúm en la que aparece el número de identificación de la avioneta. Se puede cotejar con el número de la que está expuesta enfrente del edificio de la Junta en León.
Bueno eso de las vacas del pueblo es un decir a saber de que pueblo son, en La Magdalena no hay ninguna, eso si donde están es en el campo que hay en las Casas Baratas.
esta foto me trae recuerdos la ultima vez que estuve en La Magdalena, fuimos hasta la huerta detras de la panaderia que mamá sembraba alli, y habia unas cuantas vacas, me puse a verlas y venian para mi. si vas por alli las veras y creo que habia un toro por lo menos, no se de quien seran pero me gusto verlas. UN ABRAZO. haber si nos vemos un dia de estos me dare un paseo por mi PUEBLO.
Muy buena la descripción a vitalino no lo sacaba, esta el hijo mayor de Juanillo Tomason y Felipe sentao con la pierna levantada las mozas de la mesa una era Araceli la hermana de Angel una cuñada de Pepin Lorenzana arriba Antonio Fernandez el de Vitorino Junto a Gildo el de Angelona esta El Fondista el que se tapa la cara con la mano es Gil el de Diamantina el que esta a la derecha de Luis Santaengracia es Mauricio un minero que vivia el la casa enfrente la gasolinera con este golpe quedo casi descifrada ... (ver texto completo)
Es que esta semana trabajo en equipo
Hace dias que no entro. No he podido, toda la familia en casa. Esta tarde se han ido los últimos... jajaja
Aquí estoy. Os deseo feliz noche....
Besines
Buenas noches querida Lola que te vaya bonito con un besito
Hace dias que no entro. No he podido, toda la familia en casa. Esta tarde se han ido los últimos... jajaja
Aquí estoy. Os deseo feliz noche....
Besines
Buenas tardes-noches a todos.
cómo estáis despues de la semanita de vacaciones?.. jaja
muaaaaaaaaaa
Muy buena la descripción a vitalino no lo sacaba, esta el hijo mayor de Juanillo Tomason y Felipe sentao con la pierna levantada las mozas de la mesa una era Araceli la hermana de Angel una cuñada de Pepin Lorenzana arriba Antonio Fernandez el de Vitorino Junto a Gildo el de Angelona esta El Fondista el que se tapa la cara con la mano es Gil el de Diamantina el que esta a la derecha de Luis Santaengracia es Mauricio un minero que vivia el la casa enfrente la gasolinera con este golpe quedo casi descifrada ... (ver texto completo)
¡Qué chicas tan guapas y elegantes ha tenido siempre La Magdalena! De izda a dcha creo reconocer a Anita la de Martín, Nely la de Marcial, Pili la de Vitalino,?, Pili la de Adolfo, Nely, Ita la de Marcial,? y Matu la de Alipio.
Eudosia y gente de la Magdalena tarde... pero seguro! Felices Pascuas de Resurrección el Señor este con uds.
Buen comienzo de semana!
¡Qué chicas tan guapas y elegantes ha tenido siempre La Magdalena! De izda a dcha creo reconocer a Anita la de Martín, Nely la de Marcial, Pili la de Vitalino,?, Pili la de Adolfo, Nely, Ita la de Marcial,? y Matu la de Alipio.
El guardia sin tricornio es Wenceslao el de la tia Balbina de Otero, Vitalino detrás del Sr. Pepe, en la esquina izda Angel Calvete marido de Maruja la de las Teresas y Pepe el fontanero de Carrocera, en el encuadre de la mesa Manolo el músico y al lado del que toca el saxofón, Luis Santaengracia casado con Primi.