Una moza se da la vuelta y...
Muchas felicidades Silvia el día de tu 13 cumpleaños. Enhorabuena a los abuelos por tener una nieta de la que estar tan orgullosos.
Ahi queda eso, eso es un coche de alquiler o de servicio publico que los TAXIS no esistian, andaban en la misma epoca que los haigas como queria yo levantar polvo con este FAT 501 y con toda esta gente que ves fuimos el dia de corpus a tomar un vermú a canales y la foto esta tomada en frente del bar, no me diréis que no es gente conocida, ahi queda eso
Que coche, que cochazo estos coches cuando pasaban dejaban un polvo y levantaban los papeles que había en el suelo fue cuando se empezó a decir ese coche va a mas de cien que velocidades para aquellas carreteras, y empezaron a morir las gallinas que en todos pueblos andaban las gallinas por la carretera y siempre mataban a la que mas ponía se conoce que esas estaban mas torpes
Los coches fue una de las dos cosas que mas me an gustado ami en esta vida y la gasolina la vendía Ulpiano Lorenzana a dos ... (ver texto completo)
A las buenas tardes. Lola, Presi, Fermi, en nombre de Silvia, muchas gracias a todos, ella como no conoce no se atreve a hacerlo.
Hemos tenido un dia de lo más variado, por la mañana, bueno, con sol, pero a eso de las 5 de la tarde se nubló y se puso frio,.... que no se paraba en la calle.
El mar, enfadado, tenia bandera roja, ahora ha vuelto a salir el sol, pero por si las moscas yo no me muevo de casa.
buenos dias a todos.
! FElicidades a SILVIA! ¡feliz día!... guapa.
Pilar tienes una nieta muu guapetona..
Besines
buenos dias a todos FELICIDADES SILVIA!
Quiero en primer lugar felicitar a mi nieta Silvia. Hoy es su cumple.
MUCHAS FELICIDADES SILVIA, que cumplas muchos más, y claro me gustaria verlo,..... es mucho pedir,... pero bueno por pedir que no quede.. Que sigas así de buena niña y estudiosa (es un encanto de niña) claro pensareis que que va a decir su abuela,... pero es la verdad. un baberoooooo........13 añitos.
Felicidades Silvia, que cumplas muchos más y que tus dos abuelos y los demás los veamos.
Que alegría me da el poder contemplar como se está animando este estupendo foro, con fotos antiguas que permiten desempolvar los recuerdos del pasado en los que figuran personas queridas, escapularios, maestros, hijas de María.... y hasta aviones que paisanos nuestros manejaron.
Gracias por darnos estos estupendos momentos a todos.
VIVA LA MAGDALENA ¡
MUCHAS FELICIDADES SILVIA, que cumplas muchos más, y claro me gustaria verlo,..... es mucho pedir,... pero bueno por pedir que no quede.. Que sigas así de buena niña y estudiosa (es un encanto de niña) claro pensareis que que va a decir su abuela,... pero es la verdad. un baberoooooo........13 añitos.
buenos dias a todos.
! FElicidades a SILVIA! ¡feliz día!... guapa.
Pilar tienes una nieta muu guapetona..
Besines
Algo no cuadra... ¿la Hija de Maria de esa historia llevaba la medalla en la espalda?

En la foto faltan solo tres Hijas por identificar, que aparecen como "X". Yo no soy ninguna de ellas ya que en mis tiempos nos quitaron a todas los escapularios.
Buenos dias. Hay que ver como desempolvamos el pasado, la verdad que yo hay cantidad de cosas que tenia olvidadas, ésto es la mejor madicina contra la deemencia senil.
Si, así es, la medalla se llevaba a la vista y sobre el pecho, lo que estaba en la espalda y oculto era el escapulario, que era un cordón cerrado, como un collar con dos imagenes como de tela y fieltro (recuerdo que algunos daban picazón) se metia por la cabeza, iva una en el pecho y la otra en la espalda pero bajo la ropa, el escapulario no se veia, según Gilio ----se encontraba--- (y luego tenian la cara dura de decir que ivan con ""buenas intenciones"". ... (ver texto completo)
Don Julián, bajaba desde de Sena de Luna y nos daba clase en la escuela de las Casas Baratas en el ahora edificio de la Cruz Roja. Armado con la vara Catalina, mas para asustar que otra cosa, nos enseñó a muchos de los que tuvimos la suerte de ser sus alumnos. Desde aquí un recuerdo y agradecimiento al mejor MAESTRO que he tenido.
Impresionante el interés de Gilio y su conocimiento sobre el mundo de la aeronáutica. Por una foto antigua ha identificado perfectamente el "Chim", que no es el modelo alemán de Eras de Renueva. Ha quedado aclarado sin asomo de duda.
Bueno, bueno, lo que se está descubriendo. No si éste era un aprovechado, y lo sigue siendo, a pesar de los años,.....
Recuerdo una copla que decia: Hijas de Maria,
nietas de Juana
para ir al baile
quitan la medalla.
Claro, la medalla y el escapulario,...... tenian su porqué, menudos ""pardales"" revoloteaban a su alrededor.
Algo no cuadra... ¿la Hija de Maria de esa historia llevaba la medalla en la espalda?

En la foto faltan solo tres Hijas por identificar, que aparecen como "X". Yo no soy ninguna de ellas ya que en mis tiempos nos quitaron a todas los escapularios.
Este avión me parece que es un FIAT-32 tenían dos alas y el que esta en la junta me parece un messerschmitt BF 109 y solo tienen un ala y guardan las ruedas pero Pedro andaba en todos y había otro, un sobrino de Lola que también volaba daba unas vueltas por encima del pueblo y nos saludaba, yo me acuerdo cuando aterrizo uno junto a Benllera y antes de aterrizar dio unas vueltas por encima del pueblo nosotros estábamos en la era tirando botes de carburo y fuimos a verlo cuando le trajeron gasolina ... (ver texto completo)
Durante muchos años se contó la historia..."Aterrizó un avión cerca de casa del Pinto y allí fue todo el pueblo", yo no lo vi pero así lo recuerdan en mi casa. De lo que sí me acuerdo es de los vuelos bajos sobrevolando el pueblo, saliamos todos a saludar a la bolera sin saber si era el primo de Oliva o Pedro.
Este avión me parece que es un FIAT-32 tenían dos alas y el que esta en la junta me parece un messerschmitt BF 109 y solo tienen un ala y guardan las ruedas pero Pedro andaba en todos y había otro, un sobrino de Lola que también volaba daba unas vueltas por encima del pueblo y nos saludaba, yo me acuerdo cuando aterrizo uno junto a Benllera y antes de aterrizar dio unas vueltas por encima del pueblo nosotros estábamos en la era tirando botes de carburo y fuimos a verlo cuando le trajeron gasolina ... (ver texto completo)