Pepe y Victorina
Buenos dias querido foro he estado de vacaciones y me he incorporado hoy al trabajo y como tengo algo de pena.... mañana os contaré alguna cosina
Presi. Virgilio, Jose Manuel, y a todas mis niñas que paseis una buen dia
Ole con la nena viva Almudena y su regreso a este calecho
Os acordais del taller de carpintería que tenía aquel buen hombre llamado Vicente el de las Teresas, justamente al lado de la tienda que tenían su mujer y sus cuñadas? Sí claro, al lado de la famosa Casa de Las Teresas. Allí también nos mandaban nuestras madres a por los recados que siempre los llevábamos confundidos (solía ir con mis dos primos y la nota de uno la llevaba el otro, la fruta confundida y en vez de ajos, cebollas; ah y los puntos para llenar la cartilla de las sartenes......... esos ... (ver texto completo)
Estupenda narración de aquellos tiempos que da gusto recordar, nosotros digo todos los chavales de aquel entonces teníamos nuestro madurero en el pajar de Vicente y de su propia huerta que antes que maduraran las manzanas las cogíamos y como estaban royas las machacábamos para poder comerlas y las otras las guardábamos entre la paja menuda esperando que maduraran pero nunca les dábamos tiempo yo me acuerdo de ir a la escuela de doña Josefina en ese mismo sitio donde tenia el taller Vicente
Entre dos peñas feroces
sale un hombre dando voces

Hasta la próxima amigos
Os acordais del taller de carpintería que tenía aquel buen hombre llamado Vicente el de las Teresas, justamente al lado de la tienda que tenían su mujer y sus cuñadas? Sí claro, al lado de la famosa Casa de Las Teresas. Allí también nos mandaban nuestras madres a por los recados que siempre los llevábamos confundidos (solía ir con mis dos primos y la nota de uno la llevaba el otro, la fruta confundida y en vez de ajos, cebollas; ah y los puntos para llenar la cartilla de las sartenes......... esos ... (ver texto completo)
Vicente tenia una tranquilidad y una dulzura por las que se hacia querer. Iba a las casas a presentar y cobrar las letras en una moto Guzi pequeña, que la tenia impecable. Eran letras correspondientes a las compras que se hacían para el negocio o para la mina y que se giraban al domicilio a través de un representante que podía ser Vicente o el telegrafista. A pesar de tener una profesión tan poco agradecida todo el mundo le apreciaba, tenia tal bondad el paisano. Dejaba la moto en la cancilla, se ... (ver texto completo)
pedrito me dejas alucinado con esa memoria que tienes, con esto me vino a la memoria el camión de Bada el de La Robla los candas El 85 que volcó en el camino de Viñayo cargado de carbón y casi se ahogan, y de la mina San Jose cuando los chavales le tiraron dos vagones por el plano abajo y formaron una quiebra espantosa de esto Grabiel Carcedo Mohino sabe algo ese también tiene buena memoria se le puede preguntar de todo lo de aquel tiempo
Cuantas veces intentamos tirar una rueda de hierro que estaba ... (ver texto completo)
Lo del rio si, lo de la quiebra no me acuerdo. Lo que no se me olvida eran las idas y venidas a la mina de San José. Tenía mi padre dos burros machos para tirar de los vagones, uno para el turno de la mañana y otro para el de la tarde. A mi me tocaba llevar uno fresco y traer el otro, no se si algunas personas se acordarán todavía de verme pasar. Los que no se acuerden se lo pueden imaginar, como un mosquito encima del burro, aquellos tiempos de las minas eran como vivir en el Oeste.
Montaba en ... (ver texto completo)
Lola simpática, te pongo un foto mía con Eudosia para que nos tengas fichaos. Es de hace tiempo, ya comprenderás que con los años voy a mejor.
Buenos dias querido foro he estado de vacaciones y me he incorporado hoy al trabajo y como tengo algo de pena.... mañana os contaré alguna cosina
Almudena, ¡guapa!... no te pongas triste... jajaja "a currar" que es lo nuestro....
Un besote muuu grande
Hola, buenos días a tod@s: Ya he regresado y estoy de nuevo en el foro, he pasado unos días deliciosos durante el viaje. Que tengais un día muy feliz.
Saludos cordiales
Jose Manuel, me alegro que hayas disfrutado del viaje.
Ahora, a pasear por la montaña que es lo tuyo... jajja
Besitos a Soco y a tí.
Me alegro por ti Jose Manuel... que he pasado por aqui y he visto como rememoran Eudosia, Pili y el Presi esos recuerdos... esas anécdotas..... gracias a todos por hacer tan vivido aquello que....... los que no lo vivimos pero si escuchamos de peques se haga presente como si ocurriese hoy. Un abrazo amigos! a tener buen martes.
Presi la frase de la "tu Delmina" se parece un poquitin a "si hasta pa tonta estas boba" de mi padre cuando no ponia interés en algo o no le llevaba la punte.... jejej la tu Delmina y mi papi cortaos con la misma tijera no? o casi...... jejejejej
Hola, buenos días a tod@s: Ya he regresado y estoy de nuevo en el foro, he pasado unos días deliciosos durante el viaje. Que tengais un día muy feliz.
Saludos cordiales
Me alegro por ti Jose Manuel... que he pasado por aqui y he visto como rememoran Eudosia, Pili y el Presi esos recuerdos... esas anécdotas..... gracias a todos por hacer tan vivido aquello que....... los que no lo vivimos pero si escuchamos de peques se haga presente como si ocurriese hoy. Un abrazo amigos! a tener buen martes.
Saludos cordiales
A ésta escuela fueron mis dos hijos mayores, Pilar y Virgilio, Fabiola, la pequeña, tambien fué unos años pero luego hicieron el colegio y allí terminó los estudios primarios Estas escuelas las fregué yo "de rodillas" (como se fregaba en aquellos tiempos) varias veces, y traiamos el agua para fregar del rio, recuerdo que la sñora Teresa que vivia al lado de la escuela alguna vez nos ofrecia que fuéramos por el agua a su casa, que élla tenia un pozo pero yo no me atervia y del rio la subiamos, Que ... (ver texto completo)
Si, si, tenia que ser siempre primavera. Los tuipanes de Fini, preciosos, casi, casi que veo mi casa. Gracias, Eudosia por esa foto que cuando se está lejos nos acerca y emociona. Un abrazo.