Una moza se da la vuelta y...
Aller a la noche, hubo una reunion del calecho cenamos en el rincon en Armunia, me recordo mucho a un patio cordobes, y fue una pasada estuvimos fenomenal, no vi malas caras por parte de nadie, ni de canales hacia la magdalena ni de la magdalena hacia canales, si me pregunto quien lio esta movida que se ha formado, pero bueno me quedo con la buena noche que tuvimos y sabiendo que la amistad no se rompe por mucho que alguien se lo proponga, e puesto dos fotos soy tan baga que no me movi hacer mas, ... (ver texto completo)
Parece el título de una maravillosa canción. Te he dejado un mensaje en Canales que no he sabido colocar en La Magdalena, pues soy poco apañá para el internet, mi marido me dará unas lecciones, que las necesito. CARIÑOSOS SALUDOS Y FELIZ TARDE. Para todos.
Para Coral

En esta foto puedes ver a mi papá Pepe y a mi mamá Victorina, dueños del Bar El Crucero. Seguramente tus padres se acordarán de haber bailado mas de una vez en el salón o en la pista. Por eso hacía alusión a lo de la vecindad.
De los siete hermanos tus padres quizás recuerden a mis hermanas Fini y Maruji, que llevaban el negocio. Yo soy Tinina, la mas pequeña de las cuatro hermanas.
Espero que esto ayude a tus papás a identificarme.
El riego de los Llanos era una red de canales y compuertas con una bomba que llevaba agua desde el rio Luna hasta las fincas altas de secano de Otero y La Magdalena que eran muy buenas para el cultivo. Todos los trabajos para construir este sistema de regadío se hicieron por hacendera, así como los arreglos posteriores para mantenimiento de canales y presas.
Para sacar el agua del rio Luna se hizo una presa a la altura de los Acadales que llevaba el agua desde el rio pasando por debajo de la carretera ... (ver texto completo)
Coral, al ver la foto de tus abuelos he pensado qué razón tiene Gilio cuando dice que el barrio de Santiago ha sido cuna de tantos emprendedores. La casa que era de tus abuelos está muy cerca de la mía, casi enfrente de la de Martín el carrero y de Fali el de la fábrica de gaseosas.
Gracias por compartir la foto, mi hermana pensaba que había perdido la imagen del Sr. Jorge y Paca y al verla los ha recordado con toda nitidez.
¡Buenos días a tod@s amig@s!
Gracias a tí Eudosia, compatiendo se disfruta mucho más. Estoy consultando a mis padres para ver si te ubico. Perdona chata como no entro mucho.... ¿De quien eres hija?
buenas noches en la magdalena atodos vosotros
buenos dias otra vez en un domingo soleado y caluroso, hasta luego
buenos dias a todos en la magdalena
buenas noches en la magdalena atodos vosotros
Coral, al ver la foto de tus abuelos he pensado qué razón tiene Gilio cuando dice que el barrio de Santiago ha sido cuna de tantos emprendedores. La casa que era de tus abuelos está muy cerca de la mía, casi enfrente de la de Martín el carrero y de Fali el de la fábrica de gaseosas.
Gracias por compartir la foto, mi hermana pensaba que había perdido la imagen del Sr. Jorge y Paca y al verla los ha recordado con toda nitidez.
buenos dias a todos en la magdalena
Anda con cuidao y esta noche cierra bien puertas y ventanas amigo Gilio, que creo que Fermi, Eudosia y Pilarina están formando una unidad de asalto para reventarte la nevera y dejarte sin la morcilla de Valbueno. Menudas son estas.
buenas noches a todos, jajaja pin esta noche va ser que no pero alguna de esas noches entre el 12 y el 16 si va atener que cerrar la nevera jajaja amigo gilio, que por la fama esa morcilla debe saber a gloria bendita
Anda con cuidao y esta noche cierra bien puertas y ventanas amigo Gilio, que creo que Fermi, Eudosia y Pilarina están formando una unidad de asalto para reventarte la nevera y dejarte sin la morcilla de Valbueno. Menudas son estas.
¡Buenas noches a tod@s! Ahí es ná, la diferencia, ahí hablando de suculentas morcillas y aquí degustando unos boqueroncillos en vinagre.
¡Feliz finde chic@s! Que lo paséis requetebien y la naturaleza se porte o que sea benevolente, al menos fresquillo en la sombre que así es mas llevadero el calor.
Besos.
Vale colega ya esta enterada te dará la receta eso espero
Pilina, que se te ve la patita, tu quieres la morcilla como todos pero usas métodos mas sutíles para asustar a Gilio a ver si la suelta, pero ya ves que no hay manera. Vamos a tener que preparar un asalto en toda regla al congelador, somos tres contra dos y veo que tenemos posibilidades de victoria.
jajaja eudosia nosotras somos muy directas pero pilarina creo que quier un trozico de morcilla
¡Como me gusta este puente! Y si quiero hablar con vosotros no me queda mas remedio que cruzarlo, antes hare una paradina en los miradores para contemplar la belleza del rio Luna
Hoy lo cruzo por que Gilio me tiene un poco preocupada tengo miedo que le haga daño esa morcilla dulce de Omaña
Pilina, que se te ve la patita, tu quieres la morcilla como todos pero usas métodos mas sutíles para asustar a Gilio a ver si la suelta, pero ya ves que no hay manera. Vamos a tener que preparar un asalto en toda regla al congelador, somos tres contra dos y veo que tenemos posibilidades de victoria.
Ya lo se Fermi eso es un refrán pero es verdadero no te digo mas, desearía que no cambiara el tiempo como lo hacen otras cosas y pudieras comprobarlo y probarlo, se esta ta bien que es una pena desperdiciarlo durmiendo, ay un silencio y mirando a la carretera no pasa nadie es noche de ronda,,, pero no tengo a quien rondar,,, esta roncando dejala dejala,, ara,, la cama,, yo cantare por lo bajo
En estas noches del campo// duerme tranquila en la cama// que vengo a despertar tu alma// con un canto arrullador//sin ... (ver texto completo)
amigo gilio tu sabiduria cantarina ha madrugado mucho, los tiempos cambian y nosotros hemos de aceptalo tal cual viene, pero aun nos quedan los reencuentros con aquellos placeres que los tiempos nuevos nos ofrecen., dos abrazos uno para ti y otro para la moza molinera jajaja como ves yo no estoy en crisis.