La Bella Lola
Sin comentarios, solo hay que mirar la cara de los bailarines---el baile en El Crucero---ha sido un exito, es suficiente con mirar la cara de los bailarines.
¡Que bien olia el clavel! que detalle con las damas,... no se de quien fué la idea, por mi parte, muchas gracias por el detalle. Y otra cosa, fijaros lo requetebien que me queda la camiseta, estoy "guapísima" (modestia a parte),... claro si no fueran las arrugas,... pero un modisto famoso dijo,---la arruga es bella-- (se referia a las de la ropa) pero yo la aplico a todas.
Arriba con el tiro liro, liro li
Abajo con el tiro liro lero

Era el baile de moda en los cuarenta
Y en el nuevo milenio
Enrolla que ya ves
Lo bailan los abuelotes
Y los que le dan al chupete

Arriba con el tiro liro, liro li ... (ver texto completo)
Ahí va mi aclaración al fallo en el baile del tiro liro li. Por desgracia, y por herencia, estoy sorda (bueno casi diria que por suerte) y a veces no oigo la música, tengo que fijarme en lo que hacen los demás. En ésta foto le tengo que dar la enhorabuena al fotógrafo, la hizo en el momento más oportuno para que sea merecedora de un comentario. Lo de ""llevarle la contraria""a mi "santo",... merece capítulo a parte.
Dos abuelas, Eudosia y Pilar, bailando, En primer plano, Laura, Paula, Meimuna y Natalia, tambien bailando, y en un segundo plano, de espectadores, Pedro y J. Miguel, de espalda, Gilines. Tres generaciones disfrutando el baile del calecho.
Exposición de fotografías de los foros de La Magdalena y Canales en el Cine con un clamoroso éxito de asistencia y comentarios de la época de las fotos expuestas mi enhorabuena a la organización por el acierto que an tenido en todo su desarrollo
El alcalde del PP de Soto y Amío Miguel Ángel González Robla, acompañado del Señor Lucas alcalde de la pedania de Canales en la inaguracion de la exposición de pintura organizada por el Calecho del foro de Canales en pueblos de españa con el apoyo de ambas instituciones
Este calechero les da las gracias por el apoyo que prestan a los internautas de esta zona proporcionando medios para salir de la incomunicación esperando con alegría la inaguracion del nuevo evento gilio el de pili os felicita
Rascayú, cuando mueras que harás tú.
Tu serás un cadáver nada más.

Oigan la historia que contóme un día
el viejo enterrador de la comarca.
Era un viejo al que la suerte impía
su único bien arrebató la Parca.
Todas las noches iba al cementerio ... (ver texto completo)
Arriba con el tiro liro, liro li
Abajo con el tiro liro lero

Era el baile de moda en los cuarenta
Y en el nuevo milenio
Enrolla que ya ves
Lo bailan los abuelotes
Y los que le dan al chupete

Arriba con el tiro liro, liro li ... (ver texto completo)
Este año tiene dos noches buenas la del dia 24 de diciembre y la de aller, cuanto tiempo hacia que no me divertia asi, muchas gracias a Pin, y a su familia,, espero que esto se repita a menos una vez al año,, creo que todos nos divertimos de lo lindo,, lo dicho muchas gracias
que la fiesta sigue y que tenemos que ir al cine que vienen las autoridades a ver las fotos y la exposición de pintura a si que sin mas os digo adios
La pista de verano en la que se va a hacer el baile de mañana ocupaba todo el espacio entre la casa paterna y el bar, llegaba hasta la carretera y tenia varios arboles. Estaba rodeada de un muro de ladrillo con cristales rotos en la parte superior para evitar que los mozos saltasen, lo que algunos intentaban hacer poniendo periódicos o cartones. Mi padre, que siempre estaba ojo avizor, entraba a buscarlos y los sacaba ipso facto. Al principio el mostrador y las mesas estaban al fondo, las botellas ... (ver texto completo)
Que bonito relato y que hermosa explicación del paso del tiempo en este lugar donde se empezó con unos bailes de salón y se continuo con una hermosa pista de época donde nos lucíamos bailando las canciones de la época "la conga" "la vaca lechera" " se va el caimán" "rascayu" y el famoso "tiro liro"
Por fin llego el esperado día en el que se anunciaba un retroceso en el tiempo que nos prometían poder bailar aquellas canciones de hace mas de cincuenta años y que parecía un sueño de ciencia ficción ... (ver texto completo)
La pista de verano en la que se va a hacer el baile de mañana ocupaba todo el espacio entre la casa paterna y el bar, llegaba hasta la carretera y tenia varios arboles. Estaba rodeada de un muro de ladrillo con cristales rotos en la parte superior para evitar que los mozos saltasen, lo que algunos intentaban hacer poniendo periódicos o cartones. Mi padre, que siempre estaba ojo avizor, entraba a buscarlos y los sacaba ipso facto. Al principio el mostrador y las mesas estaban al fondo, las botellas ... (ver texto completo)
Esta foto y reportaje ha salido hoy en EL DIARIO DE LEÓN. Se la dedico a los que por motivos de trabajo no pueden acompañarnos en estos dias, y de un modo especial a nuestras queridas Carmina (teso) e Isabel que por motivos de salud no pueden estar presentes, pero que sabemos que nos acompañan con el pensamiento. Un fuerte abrazo, amigas.
Buenas tardes, seguimos avanzando, dentro de un poco a colgar los cuadros, y luego ensayo, faltan muchos así que será medio ensayo. hoy llega Emilio, feliz tarde a tod@s y hasta la noche.
queridos todos ya queda nada para el inicio de la gran fiesta gran espero verlos para seguir y poder abrazar a los que han llegado... que ilusión tengo! lo pasaremos a lo grande, en la merienda, en el baile, en el calecho, en San Roque y que Viva el Calecho de Canales-La Magdalena y OLE! iupiiiiiiiiiiiii bravo canejo!
Buenas tardes, seguimos avanzando, dentro de un poco a colgar los cuadros, y luego ensayo, faltan muchos así que será medio ensayo. hoy llega Emilio, feliz tarde a tod@s y hasta la noche.