ricas tapas
A mi me tuvieron de vigilante en la bomba durante un verano porque había suspendido y como sólo había que poner la clavija, abrir las llaves y controlar que el pozo tuviera agua ya que si no el motor se quemaba, no tenia mucho trabajo y en teoría me daba tiempo a estudiar. Los peores trances eran arrancar la bomba, para lo que había que meter una clavija enorme que daba unos chispazos de espanto, y desenrollar las culebras de la alcachofa del pozo que no dejaban chupar bien el agua a la bomba. En ... (ver texto completo)
Recordando esto ayer me fui en bicicleta pensado entrar asta donde estaba el pozo pero la maleza que había me quito las intenciones y contenpladolo me acordaba de el trabajo que les costo hacerlo, no se si la autopista respeto la presa que conducía el agua quizá algún día tenga necesidad de poner esas tierras de regadío y se acuerden de sus antepasados ahí queda eso y la grandeza de un hombre emprendedor y que merece la pena ser recordado
Buenos días, no me canso de mirar estas fotos y hacer comparaciones cosa muy divertida, y cuando hablan de Juan lo veo con un sombrero y poniéndose las gafas y comprobando, dijo con esto no veo un pi,, y buscando la manera de ver por donde andabas y lo que decía mirando por encima de las gafas es que lo estoy poniendo y me esco,,,, de risa eres genial y con unos golpes que no te los espera cuando te vi que buscabas una bolsa creí que era la merienda,
Nada mas amigo Juan que te dure ese humor mucho ... (ver texto completo)
desde la republica argentina, saludo a la gente de la magdalena.
hace algunos meses me reencontre por esta via, con monica mendoza y sandra mendoza, quienes son nietas de fredesvinda mallo vda. de mendoza (hermana mayor de mi madre, por parte de madre).
precioso el pueblo. espero algun dia poder visitarlo y conocer a la gente de alli.
cariños.
sandra chahin
Fijaos qué bomba tan potente para aquella época. Era de 220 V y 50 KW, ya que tenia que subir el agua desde la caseta de las Casas baratas hasta el alto de los llanos y yo no recuerdo que se estropeara nunca. El verano pasado apareció un hombre de la ribera en busca del propietario para comprarla, pero como la comunidad de regantes se habia disuelto no se pudo formalizar la venta.
El riego de los Llanos era una red de canales y compuertas con una bomba que llevaba agua desde el rio Luna hasta las fincas altas de secano de Otero y La Magdalena que eran muy buenas para el cultivo. Todos los trabajos para construir este sistema de regadío se hicieron por hacendera, así como los arreglos posteriores para mantenimiento de canales y presas.
Para sacar el agua del rio Luna se hizo una presa a la altura de los Acadales que llevaba el agua desde el rio pasando por debajo de la carretera ... (ver texto completo)
A mi me tuvieron de vigilante en la bomba durante un verano porque había suspendido y como sólo había que poner la clavija, abrir las llaves y controlar que el pozo tuviera agua ya que si no el motor se quemaba, no tenia mucho trabajo y en teoría me daba tiempo a estudiar. Los peores trances eran arrancar la bomba, para lo que había que meter una clavija enorme que daba unos chispazos de espanto, y desenrollar las culebras de la alcachofa del pozo que no dejaban chupar bien el agua a la bomba. En ... (ver texto completo)
Buenas noches y hasta mañana. Así, de un tiro dos pardales. Me estoy durmiendo (como Camilo J. Cela) No he leido no se si hay novedades,
vamos a la cama...
que hay que descansar,
para que mañana,....
podamos incordiarrrr.....
Si, pero no soy el unico que mira. Siempre fue asi. Primero se miraba, despues se contrastaba, mas adelante uno se ilusionaba, se atrevia y al pedir baile ella daba la calabaza. Desde Atapuerca hasta El Crucero nada ha cambiado. El Hombre propone, Dios dispone y ella se interpone.
(No pongo acentos porque tengo el virus del "doble acento". Un ejemplo: pap´´a. Bueno, pues siempre es as´´i. Ya se cansar´´a)
Juan
Me ha parecido increíble que, a través de la convocatoria del foro, personas que han nacido o vivido en La Magdalena y Canales hayan venido desde tantos lugares de España, Alemania y Argentina. Me hubiese gustado tener mas tiempo libre para pasarlo con todos vosotros. Será en la próxima ocasión…
Un abrazo desde La Magdalena.
Me siento muy feliz leyendo los mensajes de estos días en los que expresáis lo bien que lo habéis pasado, concretamente cuando mencionáis El Crucero. Yo también lo pasé muy bien reviviendo mis años mozos ¡Y además con la suerte de que esta vez no tuve que colgar los abrigos!
jajaja juan creo que el baile lo echaste un poco lento? no eres ese del fondo que mira?
Cuando recuerdo la fiesta veo que los años no pasan por mi. Lo poco que bailo lo sigo haciendo tan mal como hace 30 años.
Juan
¡Hola mozo de los castañales! ¡Hola a tod@s! Estoy terminando de preparar el equipaje pues mañana salimos para Francia.
Por si no llevo el portatil, que todavía no lo se, me despido hasta la vuelta que será el 29 o 30, fin de mes.
¡Chic@s ser felices!
Cuando recuerdo la fiesta veo que los años no pasan por mi. Lo poco que bailo lo sigo haciendo tan mal como hace 30 años.
Juan
Encantada de conoceros, Antonio y familia, espero que hayáis disfrutado de vuestra estancia.
Un beso a todos los amigos de La Magdalena.
Fermi buenos díassssssssss
Muchas gracias a los artistas que montaron semejante fiesta con las canciones de aquella época y el tiro liro no me estaña que se siga cantando, desde los cuarenta lo estoy tarareando yo y a hora con mas motivo fue una noche para el recuerdo con un poco de suerte a ver si la veo el próximo año
buenos dias a todos, añoro el frequito de las mañanas en la Magdalena, por aqui calor y humedad