En Loyola
Gracias a Uds. Pilar y Virgilio! por contestar. El "Martín Fierro" sí que es una obra que los argentinos deberíamos leer todos los días. Los versos del gaucho, protagonista de la obra, aún en su ignorancia académica, siempre tienen enseñanzas y mucha vigencia! Les cuento que el autor, José Hernandez, escritor y periodista, fue muy amigo de don José Zoilo Miguens, fundador del pueblo de Ayacucho. Aquí cerca, existe todavía la estancia "El Rosario" (estancia es una extensión de muchas hectáreas de ... (ver texto completo)
Buenos dias Sandra Chanin, nos encanta tu pequeña historia y nos gustan tus relatos y esperamos mas las fotos de los tuyos yo conoci mucho tiempo a Fredes Mallo esposa de Marcial vivieron cerca de mi casa y luego hicieron la casa enfrente de la de mi padre una gran familia muy unida y que siguen viviendo aqui con la cual me una una gran amistad nada mas asta pronto una saludo de gilio y pili
Buenos dias según la información meteorológica que tengo se avecina un temporal que no sabemos la dirección que tomara si se dirige para las canarias o a las baleares dependiendo de la dirección que coja nosotros podremos estar en el centro de la borrasca ciclón tormenta huracán o lo que sea, es imposible saber lo que sera por que carecemos de medios de información debido a la avería que a sufrido el satélite meteorológico.
Ante esta circunstancia protección civil informa que no son buenas las reuniones ... (ver texto completo)
De buenos dias nada de nada, seguimos con la avería el en satélite meteorológico y me comunican que la avería sera duradera por lo tanto me encontre con mi amigo "Cosme el de la borrica" y le compre el ultimo calendario zaragozano que le quedaba, y no veas lo que dice, se avecina un fuerte temporal con fuertes rachas de viento u lluvia pudiendo alcanzas velocidades de mas de doscientos kilómetros por hora arrasando todo lo que encuentra,, protección civil no dice nada por que se encuentra acobijada ... (ver texto completo)
Amigos y amigas quiero deciros que se me esta agotando el saldo del prepago y no pienso renovarlo por que a primero de mes tengo un contrato con otra compañía desde la cual podre abrir los correos y mandar mensajes a mis amistades que desde aquí no puedo hacer encontrándome casi incomunicado nada mas un saludo repartirlo de gilio y otro de pili
un saludo Sandra desde Mar del Plata soy hija de un canaliense y una leonesa del Curueño hace poco visite el pueblin y aún estoy en la etapa postvacacional en donde añoro todo, olores, sabores, gentes...... sobretodo la gente. A uds patriarcas queridos un beso enorme y ya nos contaran que tal pasaron la fiesta del Pastor. Mañana más. Besitos
Buenos dias, querida Lili nuestra guapa moza del Caleo, alegría me da leerte y recordarte y antes de nada mandarte una pequeña muestra de nuestro cariño de parte de pili la de gilio y gilio el de pili
Gracias a Uds. Pilar y Virgilio! por contestar. El "Martín Fierro" sí que es una obra que los argentinos deberíamos leer todos los días. Los versos del gaucho, protagonista de la obra, aún en su ignorancia académica, siempre tienen enseñanzas y mucha vigencia! Les cuento que el autor, José Hernandez, escritor y periodista, fue muy amigo de don José Zoilo Miguens, fundador del pueblo de Ayacucho. Aquí cerca, existe todavía la estancia "El Rosario" (estancia es una extensión de muchas hectáreas de ... (ver texto completo)
un saludo Sandra desde Mar del Plata soy hija de un canaliense y una leonesa del Curueño hace poco visite el pueblin y aún estoy en la etapa postvacacional en donde añoro todo, olores, sabores, gentes...... sobretodo la gente. A uds patriarcas queridos un beso enorme y ya nos contaran que tal pasaron la fiesta del Pastor. Mañana más. Besitos
Entro y salgo volando camino de la cama. No he leido nada, todo el dia he estado liada, he tenido a hijos y nietos a comer (somos 12) así que se me ha pasado el dia volando.
Por la mañana fuimos a Barrios de Luna, era la fiesta del pastor, hice fotos a los mastines que habia muchos y muy bonitos, desde Torrevieja os las mandaré en un correo, desde aquí no hay manera.
Me duermo, mañana leeré para atrás. Buenas noches a tod@s, dulces sueños, amigos.
Me gusta mucho leerte. Parece que hubieras venido a visitarnos y en la tertulia de la tarde nos hubieses contado cosas tan interesantes de los habitantes notables de Ayacucho, que nos informes del vocabulario ahí utilizado, así como darnos datos de tu árbol genealógico español y del primer viaje de tu abuelita y tu tío a Argentina.
Un abrazo desde Madrid.
Graciss Eudosia! por tu amabilidad y paciencia en leer lo que escribo. Espero no aburrirlos. Ya les iré contando algunas cositas más de mí y de mi pueblo.
Espero que interpreten el vocabulario. Trato de escribir de manera clara, pero a veces, aquí empleamos términos muy locales. Me pasa a mí cuando leo lo que Uds. escriben... pero en general entiendo bastante.
No sabía que estabas en Madrid! están casi con el otoño allí; un respiro después del verano que ha sido caluroso no? aquí ya casi con la ... (ver texto completo)
Me gusta mucho leerte. Parece que hubieras venido a visitarnos y en la tertulia de la tarde nos hubieses contado cosas tan interesantes de los habitantes notables de Ayacucho, que nos informes del vocabulario ahí utilizado, así como darnos datos de tu árbol genealógico español y del primer viaje de tu abuelita y tu tío a Argentina.
Un abrazo desde Madrid.
carlos me encanta el MASSA PAN, CON CHOCOLATE, CON CAFE, JAJJAJA
Ya ahora disimula, pero esa conversación con mi hermano me ha quedado grabada a fuego
Uyyyyyyyyyyyy, uyyyyyyyyyyyyyyy, Sandra, asi que eres de Massa pan y si no que gane Ham, eso no lo sabía yo, hoy te perdono por que han salido las cosas muy bien, pero ya hablaremos del tema y le diré a una amiga de Canales que tenemos el enemigo (deportivo eh?) cerca.
Un besín
carlos me encanta el MASSA PAN, CON CHOCOLATE, CON CAFE, JAJJAJA
Ya que estamos con propuestas yo me voy a permitir hacer dos que se pueden resumir en una, por que el fin es el mismo.

Se que ellas saben defenderse solas perfectamente y no es mi intención hacerlo en su nombre, pero si quiero mostrar todo mi apoyo, solidaridad y cariño a dos personas de este foro que recietemente han sido insultadas aquí y en el de Canales por un impresentable que amparado en el anonimato de un nick vertió bilis por su putrefacta boca, como sabeis me refiero a CARMINA y FERMI, ... (ver texto completo)
muy bien Carlos ya esta echa tu propuesta así se deben hacer las cosas y demostrar los sentimientos ahora esperaremos los resultados
Uyyyyyyyyyyyy, uyyyyyyyyyyyyyyy, Sandra, asi que eres de Massa pan y si no que gane Ham, eso no lo sabía yo, hoy te perdono por que han salido las cosas muy bien, pero ya hablaremos del tema y le diré a una amiga de Canales que tenemos el enemigo (deportivo eh?) cerca.
Un besín
Hola a todos! aquí una tarde de primavera.
Se me ocurrió contarles un poco de mi familia.
Mi tía Fredes (así la nombraba mi mamá) quedó en España, cuando mi abuela, Dolores Alvarez García, se vino a Argentina con su hijo Victorino Mallo Alvarez; ella había quedado viuda de don Benigno Mallo Alvarez en mayo de 1910. Mi tío Victorino había nacido el abril de 1909. Así que en julio de 1919 los dos partieron para aquí.
Estos datos los tengo gracias a que conservo la Cartera de Identidad del Consejo ... (ver texto completo)
LOS HERMANOS SEAN UNIDOS / PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA / TENGAN UNION VERDADERA / EN CUALQUIER TIEMPO QUE SEA / PORQUE SI ENTRE ELLOS PELEAN / LOS DEVORAN LOS DE AFUERA.
Un gran saludo a todos. Y me encanta este foro
--------------------
Gracias Sandra por la alegría que nos da tener gente como tu tan cerca estando tan lejos y que nos aporte estos versos que tanta falta nos hacen desde aqui te deseamos paz y felicidad, gilio y pili
para una vez que se me ocurre ir al pueblo, vaya la que habia, pobres mineros haber si lo solucionan, estubimos parados un monton, los destrozos que habia por alli, el viernes tubimos que volver y menos mal que pasamos, cerraron en canales, y en la magdalena habia piquetes, deseo se les arreglen las cosas lo mejor para ellos
, si no cobran algo tienen que hacer los pobres. les deseo mucha suerte.