Este es el guion para ayudaros a escribir dobre el nuevo libro que estamos intenando sacar sobre lo que fue Mantinos, asi que aqui os le dejo para que tengais una ayuda de lo que podeis contar.
No hace falta que sean historias largas, puede servir cualquier anecdota que refleje lo que se hacía en Mantinos en aquellos años.
Si no quereis ponerlo aqui sería interesante que lo enviarais al correo del Ayuntamiento, que Mayte lo recoge.
Las fotos que habeis puesto en el foro deberiais volver a buscarlas ... (ver texto completo)
Con estas campanas contaros que el pasado dia 3 hicimos una celebracion de adviento los cuatro pueblos juntos, lo hicimos en Villalba, estuvimos gente de los cuatro pueblos, pasamos un buen rato de oracion, despacio, sin prisas y colaborando todos, cada uno dentro de sus posibilidades, como hacia mucho frio al terminar las de Villalba nos prepararon un cafe para entrar en calor, unas pastas y un poco de picoteo, y cada uno para su casa, como en cada pueblo somos pocos, pues los cuatro pueblos juntos ... (ver texto completo)
Como veras Mayte, siempre debe haber un motivo para que florezca una ilusion por sencilla que esta sea.
Las navidades siempre son entrañables y bonitas sino pierdes la ilusión y espero que ninguno de los que pasamos por este foro la hayamos perdido

Bonita poesia, Encarna y buen comienzo para empezar la navidad. Buenas noches y hasta mañana
Gracias a todos.
Espero que figure en nuestro libro como un recuerdo mas.
Encarna, como nos anuncias las fiestas de Navidad, con estas poesias tuyas tan bonitas y que tantos recuerdos nos traen y ya no volveran a ser igual
Las navidades siempre son entrañables y bonitas sino pierdes la ilusión y espero que ninguno de los que pasamos por este foro la hayamos perdido

Bonita poesia, Encarna y buen comienzo para empezar la navidad. Buenas noches y hasta mañana
Encarna, como nos anuncias las fiestas de Navidad, con estas poesias tuyas tan bonitas y que tantos recuerdos nos traen y ya no volveran a ser igual
Ya se acabo el puente para todos los que hayan salido, que todos hayan disfrutado y que todos vuelvan a casa contentos y tranquilos que pronto llegan mas dias de fiesta
Con estas campanas contaros que el pasado dia 3 hicimos una celebracion de adviento los cuatro pueblos juntos, lo hicimos en Villalba, estuvimos gente de los cuatro pueblos, pasamos un buen rato de oracion, despacio, sin prisas y colaborando todos, cada uno dentro de sus posibilidades, como hacia mucho frio al terminar las de Villalba nos prepararon un cafe para entrar en calor, unas pastas y un poco de picoteo, y cada uno para su casa, como en cada pueblo somos pocos, pues los cuatro pueblos juntos ... (ver texto completo)
hola, fermina y lucas, soy pepita Cuadra, hija de Canuto y Josefa, me daria mucha alegria conectar con alguna persona de Taranilla, hace 42 sños que me vine a Mollet (Barcelona)
Hola PEPITA CUADRA, somos casi vecinos, yo soy de Sabadell y voy los martes y jueves a dar clases a tres institutos de Mollet, este trimestre estoy en el Gallecs........
Un saludo
Paco G.
Creo que por esta fechas, siempre nos vienen a la memoria tantos, y tantos recuerdos como a lo largo de la vida hemos vivido en cada momento de ella.
A mi me parece que cada época tiene su encanto; y que lo mas bonito es saberlo aprbechar sin no por ello dejar a un lado todo lo que en nuestros años de niñez pudimos vivir y que con tanta nostagia lo recordamos.
Para mi es una satisfacion poderlo retener en ese libro que espero algun día se haga realidad para el recuerdo de todos.

Con esta poesia, ... (ver texto completo)
Buenas noches, la verdad Encarna, es que siempre nos dejas estas cosas tan bonitas, a si da gusto.
ola B M me quede muy feliz por saber que conoces a mi famila mi cuñada hablo comigo y me lo dijo muchas gracias tu no sabes como es bueno mismo sin conocer personalmente poder hablar con paisanos nuestros estoy tan lejos y al mismo tiempo tan cerca hoy con la internet no hay distacias recibe un beso cariñoso desde el brasil de esta amiga. PAZ
hola, fermina y lucas, soy pepita Cuadra, hija de Canuto y Josefa, me daria mucha alegria conectar con alguna persona de Taranilla, hace 42 sños que me vine a Mollet (Barcelona)
Creo que por esta fechas, siempre nos vienen a la memoria tantos, y tantos recuerdos como a lo largo de la vida hemos vivido en cada momento de ella.
A mi me parece que cada época tiene su encanto; y que lo mas bonito es saberlo aprbechar sin no por ello dejar a un lado todo lo que en nuestros años de niñez pudimos vivir y que con tanta nostagia lo recordamos.
Para mi es una satisfacion poderlo retener en ese libro que espero algun día se haga realidad para el recuerdo de todos.

Con esta poesia, quiero felicitar estas fiestas a todos los foreros que por aqui se pasen.

FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2011.

Cómo han pasado los días...
cómo se ha ido lo años..
siendo niña en estas fiestas
junto a mis padres y hermanos.

Eran tiempos muy felices
Donde siempre y cada año,
Con un especial fervor,
Estas fiestas preparamos.

Cómo han pasado los días
Cómo se han ido los años...

El día de noche buena
Todos juntos en la cena
Y a nuestro lado el Belén,
Con figuras de madera.

El final de aquella noche,
Era la misa del gallo
Y cantando villancicos,
Al niño íbamos adorando.

Cómo han pasado los días
Cómo se han ido los años...

Como el invierno era duro
Y en la calle había nevado,
Con Katiuscas y manoplas,
Celebrábamos el fin de año.

Y en la noche de los reyes
De sueños incontrolados
Pensábamos si sus majestades...
¿nos abran traído regalos?

Cómo han pasado los días
Cómo se han ido los años...
Hoy cuando miro a mis nietos,
Me reflejo en el pasado.

Y nunca podré olvidar
Aquellos tiempos lejanos
Ni aquellos seres queridos
Que en el camino han quedado.

Cómo ha cambiado la vida
Ya nada vemos igual...
En este mundo estresado...
Sin pararnos a pensar.

No te preocupes mi niño
Que nada te pasara,
Estarás siempre con migo,
Guardadito en mi portal.

Cómo ha pasado la vida,
Cómo se han ido los años...

ENCARNA. ... (ver texto completo)
Aunque ya se ha ido parte de este dia, todavia queda sufieciente para felicitar a todas las que lleveis el nombre de Inmaculada o Concepción... Felicidades.
Ellas y todos los demas, que disfruteis de lo que queda de tarde.
Un abrazo.
A casa de una virgen nazarena
Gabriel, el mensajero, llega un dia.
El nombre de la virgen es María
y "Ave, María, -dice- "gratia plena"

Se turba la doncella ante la escena,
y al ángel se deshace en cortesía:
"No temas, pues te traigo la alegría
de estar ante el señor de gracia llena".
... (ver texto completo)
Yoly ya habras terminado con la matanza, vaya paliza que te habras pegado, bueno Peral tambien te habra hechado una mano y siempre anda en todo.
Ahora a esperar el dia en que esa criatura tanto deseada venga a poner mucha alegria en la casa y que todo venga bien
ya hemos terminado con los chorizos, Rufino no ha ayudado mucho, sólo nos hace lumbre para curarles, nos han ayudado Sandra y Lucia que no veas como hacen morcillas y bolas para los chorizos, el día 5 fue lo de Santa Bárbara quedó el último pero le dieron 2 premios, 1 por participar y el otro por ser el minero de la zona más mayor.
Virgen María Inmaculada
brillaste como aurora del gran día
plantaba Dios en ti su tienda,
sobre nuestro suelo queremos la llegada de su Reino.

Tú eres el consuelo de la humanidad,
cuando llegan los momentos de dolor,
ofreces la esperanza de tu mano
y alumbras el camino del Señor.
... (ver texto completo)