Que tal A. M. A.?, pues si, ya ves que tempranito me salio la vena patriotica! no se quien es "el pobre Miguel" pero la cayo buena, lo que pasa que creo que he sido la unica en leer su msj. ya que al ver mi contestacion lo ha borrado... oye, y ese pajarito es Piolin? na estoy recopilando pistas para ponerle cara a todos con los que charlo por aqui.. te dire que no me ha costado mucho saber quien eres, de algo me ha servido buzonear por la lomba! jejeje con tus iniciales y a que te dedicabas a sido ... (ver texto completo)
Mire Señora Mapi:
En ese mensaje q borré, hacía yo una pregunta totalmente correcta q afortunadamente ya me han contestado por otro sitio. Cuando no se entiende una pregunta o no se tiene ni idea de q va el tema se deja sin contestar porque poner bobadas te resta puntos. Vuelve en septiembre porque has sacado un cero.
Lo de la xenofobia contra los del otro lado del río es q manda güebos. Solo te falto llamar a la resistencia frente al invasor de la otra Omaña. Ya dijo Unamuno (Q era del centro ... (ver texto completo)
¡Buenas querid@s forer@s! El año pasado ya llevábamos varias nevadas y éste sólo AGUA y más AGUA.
Aclaración para el Carballo: sí F. G. G., Á. M.Á. y lin son del mismo gremio no te quepa ninguna duda... y los tres de la Lomba... Vaya tres patas pa'...
Emma ¿ves? ninguna duda al respecto; si somos las mejores y con diferencia... hombre... ni comparación con ellos. Ya trataremos el tema del encuentro...
Ahora toca que nuestro querido Anónimo- 74.196 nos de alguna pista porque así es muy fácil opinar... ... (ver texto completo)
¡Buenas a los de Fornela! Continuad poniendo fotos antiguas que son las mejores.
¿Qué pasa? Ahora os ha dado por las Coplas como a los de Bonella... desde luego.
¡Qué copiones sois! ¿Dónde andan nuestras palabras de la Lomba Dany? Te has olvidado ya.
Lin como no te expliques un poco más yo el tema de hoy no lo entiendo y supongo que los demás tampoco.
La de los güevos... ya los puede guardar a buen recaudo porque anda el Zorro siempre al acecho por los alrededores... jejeje.
Saludos cordiales ... (ver texto completo)
¡Buenas queridos forer@s! Ya veo que la gente con la llegada del lunes se ha relajado algo... menos mal.
Esta foto se la dedico a Á. M.Á. para que sepa a qué caracol me refiero en mis comentarios... jejeje.
No te preocupes que el lunes te pongo yo una del PALOMAR ese nuevo de tu pueblu sin desmerecer la Basílica...
¿Dónde andará Noa, Pilar, Piolín, F. G. G....? ¡Qué raja@s sois! desde luego.
Que no se diga de nosotr@s... que en otros foros no saben otro tema de conversación que meterse con los ... (ver texto completo)
A su debido tiempo cada una tendrá lo que se merece, pero hoy vamos a ponernos serios y acordarnos de alguien que nos ha dejado antes de lo que debería y sin ver a sus hijos crecer.
Cuando andas por esos mundos de España, conoces gente con la que entablas una relación por el simple hecho de ser de León.
Si encima es de Babia, conoce gente y pueblos que tú conoces, entiende de lloscos, cecina y chorizos curados al fuego de leña, ya tienes alguien con quien tomar un café y hablar de algo en común.

D. ... (ver texto completo)
Dices que no tienes gato
que te pesque ratones
por tu ventana ha entrado
uno con pantalones.

El padrino de esta boda,
si quiere ganar honores
que de puros alaos mozos
que todos son fumadores
... (ver texto completo)
Joeee Jefe Dany! quien te la ha chivado? tu sabes que es totalmente real, esta poesia esta basada en un hecho real que sucedio en la posguerra cuando la gente deambulaba por los montes escondidos para que no los apresasen, seguro que alguno de los que por aqui estais y sois un poco mas "mayores" que nosotros lo sabreis mejor todas estas historias y anecdotas vividas por aquellos lugares.... jejej menos en la ñ claro!
SI señor Mapi con un par de gu................
Son los ultimos dias de agosto
cuendo el pueblo esta asustado,
por un grupo de ladrones
que andan dispersados.
Dempa gracias a Adelaida,
que nos ha dado noticias,
y para mayor seguranza
lo ha afirmado Benita.
Salieron los Costantinos.
Restitutos y otros cuantos ... (ver texto completo)
Las tropas sarracenas cada mañana batían los campos hasta las montañas asturianas. Al caer latarde los cristianos les perseguían hasta las inmediaciones de León. Así uno y otro día. El capitán Colina pidió permiso y hombres para construir pozos en cada uno de los cuales escondería a 50 hombres y una vez pasara el enemigo le atacarían por retaguardia. Su ruego fué escuchado y, durante la noche, hicieron 13 pozos en los cuales se escondieron.
A la mañana siguientes retornaron los sarracenos y, como ... (ver texto completo)
¿Emma?
Pedagogo, pintor, amante de La Lomba y de Folloso, con espíritu andaluz... etc. etc.... ¿mas claro lo quieres?.
Saludos, foreros. zuvum.
Gracias por tu ayuda Anónimo, pero llegas algo tarde.
No decia M.Á. M. G. que soy lista?
Saludos.
¡Hola a todos! Ya veo que vamos siendo identificados, lo que forma parte del juego y que creo tiene su punto de interés. Yo ando un tanto perdido porque me he fijado más en los textos que en sus autores, así que pregunto si A. M. A., F. G. G. y Lin pertenecen al mismo gremio y son de pueblos diferentes, así tendré alguna pista. Otro día os diré los foreros que sí tengo localizados. Estoy pensando que nuestro encuentro virtual a mí me resulta sumamente agradable, pero un encuentro real también sería ... (ver texto completo)
Buenas noches El Carballo! Siento haberte descubierto, pero por si las moscas no dire nada. En cuanto a la cita en Sevilla con muchisimo gusto, pero ya hablaremos de todo esto. Claro que yo me tendre que organizar.
En cuanto a un encuentro real, que idea mas buena! Haber si esta jefa tan emprendedora que tenemos nos organiza algo! Venga manos a la hobra que a mi lo que mas me gusta es hablar al rededor de una buena mesa.
Es una pena que no siga la costumbre de matar el cerdo, normal porque se han hecho mayores y da mucho trabajo, pero era toda una fiesta en el pueblo, se ayudaban unos a otros y se había hecho toda la vida, toda una tradición, seguro que aún lo añoran. Tampoco está mal comprarlos hechos, es mas cómodo y seguro que están bueniiiiiiiiiiisimos.
Ahí os van para que hagais boca, aunque sea de forma virtual, seguramente a mas de uno le traen buenos recuerdos...
¿Os imaginais un chorizo de esos entre ... (ver texto completo)
Este capitan creo q era el capitan Colinas. La leyenda del escudo sera TU SIN NOS HAS VENCIDO Y ESTE SERA TU APELLIDO. De ahi viene el apellido Tusinos. Por este capitan pregunte yo el otro dia en un foro de un pueblo de La Lomba y me han puesto a parir. Se supone (¿o es leyenda?) q el dirijio las tropas de Pelayo en la batalla de Camposagrado, escondiendo medio ejercito en unos pozos visibles aun q les llaman las grajeras, para salir por la retaguadia de los moros. Si alguien puede contarme algo ... (ver texto completo)
YO no te puedo ayudar, solo te confirmo lo del apellido Tusinos. Lo que si te puedo decir es que en este foro no te pondran a parir. Donde hay clase se nota.
Asique sigue este foro con intere, seguro que aprenderas algo.
Este escudo está en la que fué casa parroquial. Luego fué escuela.
Es escudo de armas de los descendientes de un capitán que lucho contra los árabes en la batalla de Camposagrado. zuvum
Este capitan creo q era el capitan Colinas. La leyenda del escudo sera TU SIN NOS HAS VENCIDO Y ESTE SERA TU APELLIDO. De ahi viene el apellido Tusinos. Por este capitan pregunte yo el otro dia en un foro de un pueblo de La Lomba y me han puesto a parir. Se supone (¿o es leyenda?) q el dirijio las tropas de Pelayo en la batalla de Camposagrado, escondiendo medio ejercito en unos pozos visibles aun q les llaman las grajeras, para salir por la retaguadia de los moros. Si alguien puede contarme algo ... (ver texto completo)