Hola Dany,

Las patatas tienen muy buena pinta. Pero guárdalas biem, porque aunque
estén a salvo de los jabalís ya sabes que puertas ventanas y muros no
son ningún obstáculo para un oso con huevos y ganas de comer tortilla

Ana
Hola B. M.

Esperemos que pongan buenos ingredientes, esmero en el trabajo, precio razonable y que sepan infundir en los leoneses las bondades de la hogaza en la dieta para que aumente el consumo y todo arreglado.
Yo tengo recuerdos de la hogaza de pan, tanto la de centeno como la de pan blanco.
En lombino el trozo de pan de hogaza que resultaba de cortar el primer trozo de la hogaza con el cuchillo se le llamaba "encetadura" (en Catalán, "encetar" quiere decir empezar una cosa, acción o proceso). ... (ver texto completo)
"Encetar" viene del latin "inceptare" y ademas de en leonés y catalán
me parece que existe tambien en gallego y en portugués con el mismo
significado.

Vamos, que cuando los habitantes de la peninsula nos buscamos un
idioma comun, escogimos el mas rarito:-)

Ana

PS Las hogazas de la panaderia de Murias de Paredes estan muy buenas, aunque ... (ver texto completo)
La hogaza de León está en vías de convertirse en el quinto mejor pan de España. Los panaderos de Castilla y León lo tiene claro y quieren que la tradicional hogaza leonesa engrose la lista de los mejores panes del país, junto a los que ya tienen ese marchamo de calidad como el de Cea de Galicia, el de Alfacar de Granada, el Payés de Cataluña y el pan de Cruz de Ciudad Real. «Este es uno de los caminos para aumentar el consumo de los panes de calidad».
Diario de León.
Hola B. M.

Esperemos que pongan buenos ingredientes, esmero en el trabajo, precio razonable y que sepan infundir en los leoneses las bondades de la hogaza en la dieta para que aumente el consumo y todo arreglado.
Yo tengo recuerdos de la hogaza de pan, tanto la de centeno como la de pan blanco.
En lombino el trozo de pan de hogaza que resultaba de cortar el primer trozo de la hogaza con el cuchillo se le llamaba "encetadura" (en Catalán, "encetar" quiere decir empezar una cosa, acción o proceso). ... (ver texto completo)
La hogaza de León está en vías de convertirse en el quinto mejor pan de España. Los panaderos de Castilla y León lo tiene claro y quieren que la tradicional hogaza leonesa engrose la lista de los mejores panes del país, junto a los que ya tienen ese marchamo de calidad como el de Cea de Galicia, el de Alfacar de Granada, el Payés de Cataluña y el pan de Cruz de Ciudad Real. «Este es uno de los caminos para aumentar el consumo de los panes de calidad».
Diario de León.
Segun noticias de de debajo del CUETO, hay manadas de jabalis que no dejan nada sano, se comen las patatas, la fruta y dejan los prados patas arriba,
esperamos informacion de primera mano de la "jefa de la Ñ" que fue una de las danmificadas de las visitas de estos animales.
un saludoooooo
Eso de dejar los praos patas arriba si pueden ser los jabalís, pero
el Oso de Omaña es el que se come la fruta y las patatas, no creo que
les dejara nada.

Ana
¡Voy al oculista!

¡Vaya plancha! Pregunté de donde era la foto, seré.... ¡es Folloso!
Me despistó la casa de Peña, que con el juego de sombras y luces, y... mis pocas luces, me pareció una iglesia, y no miré más.
Si hubiera prestado más atención, hubiera reconocido, la casa que fue de Melchor y Benjamina, con sus aledaños, el Cuartero y para que voy a decir más.
Saludos.
Segun noticias de de debajo del CUETO, hay manadas de jabalis que no dejan nada sano, se comen las patatas, la fruta y dejan los prados patas arriba,
esperamos informacion de primera mano de la "jefa de la Ñ" que fue una de las danmificadas de las visitas de estos animales.
un saludoooooo
Victoria,

Este sonetillo pega muy bien con el domingo por la mañana

Ana
Buenas tardes Ana,

Si es verdad los domingos se suele tener un poco mas de pereza

Que tengas una feliz tarde

Un besooooooooooooooooo
Victoria,

Este sonetillo pega muy bien con el domingo por la mañana

Ana
Cuando escribo en este foro, mi mayor temor es que algunos de los que me pueden leer, ni me conocen, ni saben de mi (mal) carácter, ni la intención que tengo al hacer alguna consideración sobre lo que han dicho otros.
Alguna vez he afirmado que nunca tendré voluntad de ofender a nadie, y en ella me reafirmo.
Para que quede más claro diré que me gusta “reírme con”, nunca “reírme de”, a no ser que se lo haya ganado a pulso, y no es este el caso, por eso me gusta reírme “con” mis amigos, mis hijos, ... (ver texto completo)
Hola, amigo Robledo,

Has tomado una buena decisión la de reír con y hoy lo has hecho comingo y me gusta. Reír, dicen que es muy sano. Suelo pasar habitualmente por una calle que tiene ubicadas unas instalaciones pertenecientes al consorcio sanitario de la ciudad y más de un día brotan de sus ventanas tales borbotones de carcajadas, jóvenes, viejas, agudas, graves, chillonas, escandalosas, cortantes, prolongadas, histéricas... De todo tipo. El primer día, me sorprendió agradablemente. La sonrisa ... (ver texto completo)
! Vaya travesura!, seguro que cuando lo piensas aun te duele entre el brazo y la tetilla de la fuerza del retroceso, ¿al final tus padres se enteraron?
Un abrazo.
Hola Raquel,
Hubo sospechas, yo negué. Todo quedó en ese limbo que a nadie compromete.
En lo que recuerdo, no lo he he hecho público hasta esta tarde plúmbea y lluviosa de otoño.
Un abrazo.
Viky, tu crees que nos toque al menos una pera morcillera?
B. M. no lo se. Demasiada gente detras de las peras.
Hola Robledo,

Según la Anapedia, "sitera" tiene dos acepciones:

1) Un plato típico de la región preparado con carne que se adereza
arrastrándola por las escobas, urces y otras plantas de alrededor del
pueblo (aunque la nota de la ultima edición dice que no se adereza la
carne con las plantas, más bien lo contrario) y luego se cuelga a
tiro de escopeta de uno o dos cañones de alguna casa del pueblo.
... (ver texto completo)
Hola Ana, buenos días:

Gracias por la definición de "sitera", me parece tan clara que te propongo para Académica de la Lengua Follosina.

Robledo
No te hagas ilusiones, yo estaba en Rosales, y ni una me dio............. anda que ¡si yo hubiera sabido donde estaba la huerta!
Isabel, ven un momento a mi pueblo.......... que te voy a enseñar donde podemos pillar peras......

Claro, que ya será para el año que viene, que me dá que ahora no queda ni una triste......
Cuando escribo en este foro, mi mayor temor es que algunos de los que me pueden leer, ni me conocen, ni saben de mi (mal) carácter, ni la intención que tengo al hacer alguna consideración sobre lo que han dicho otros.
Alguna vez he afirmado que nunca tendré voluntad de ofender a nadie, y en ella me reafirmo.
Para que quede más claro diré que me gusta “reírme con”, nunca “reírme de”, a no ser que se lo haya ganado a pulso, y no es este el caso, por eso me gusta reírme “con” mis amigos, mis hijos, ... (ver texto completo)
Hola Robledo,

Según la Anapedia, "sitera" tiene dos acepciones:

1) Un plato típico de la región preparado con carne que se adereza
arrastrándola por las escobas, urces y otras plantas de alrededor del
pueblo (aunque la nota de la ultima edición dice que no se adereza la
carne con las plantas, más bien lo contrario) y luego se cuelga a
tiro de escopeta de uno o dos cañones de alguna casa del pueblo.
... (ver texto completo)