Hola a todos! por aqui ando de nuevo, tengo que ponerme al dia eehh!
simplemente daros las gracias a tod@s por la felicitacion, algunas tenemos la "suerte" de tener una "santa" tan renombrada jejejje
un saludo a tod@ss.... voy a releer que tengo mucho jejejeje
Mas trabajo de investigacion para ANA, ANAAAAA pon en marcha la investigacion para ponerles nombres a estas personas que van de merienda
un saludooo
PARA EJERCER DE CRITICO NO ES ESTE EL LUGAR MAS APROPIADO.
Nadie escribe aquí para que le valoren nada, para eso existen otras páginas. Como bien dice Tirso, aquí cada uno aporta lo que quiere o lo que puede y todos y cada uno de los mensajes son igual de importantes, el conjunto de todos ellos forman el foro (un grano no hace granero pero ayuda al compañero).
Hola MAR, cuanto tiempo, que estabas desaparecida, ya que te manifistas, esperamos que te manifiestes mas amenudo por aqui, jejeje,
un saludooooo
Me he dado de alta en la pagina./pueblos de españa. org/ para ejercer de critico porque entiendo que material no me faltara. Soy de Omaña y vivo en la misma, me gustaria que me contesteis a esta pregunta ¿que se valora? la cantidad o la calidad de la informacion porque esta ultima es bastante escasa. El motivo de que escriba este mensaje en el foro de Rosales responde a una visita que hice al queto, desde donde se ven todos los pueblos de dicha zona saludos.. continuara
PARA EJERCER DE CRITICO NO ES ESTE EL LUGAR MAS APROPIADO.
Nadie escribe aquí para que le valoren nada, para eso existen otras páginas. Como bien dice Tirso, aquí cada uno aporta lo que quiere o lo que puede y todos y cada uno de los mensajes son igual de importantes, el conjunto de todos ellos forman el foro (un grano no hace granero pero ayuda al compañero).
Me he dado de alta en la pagina./pueblos de españa. org/ para ejercer de critico porque entiendo que material no me faltara. Soy de Omaña y vivo en la misma, me gustaria que me contesteis a esta pregunta ¿que se valora? la cantidad o la calidad de la informacion porque esta ultima es bastante escasa. El motivo de que escriba este mensaje en el foro de Rosales responde a una visita que hice al queto, desde donde se ven todos los pueblos de dicha zona saludos.. continuara
Respondiendo al señor misionero, como usted dice que visito queto, primer gran error, se escribe "CUETO DE ROSALES" y seguro que se quedo maravillado de las vistas que ofrece dicho lugar, y la informacion que se pone por los foros como bien dice Tirso, cada uno aporta lo que buenamente puede, a ver usted si nos sorpreme con calidad en la informacion, y para criticar detras de una pantalla es muy facil y ademas sin darse a conocer mas facil todavia
un saludo
Hola Dany.

El bolo que ocupa el centro de los nueve, en el castro, se llama siete y si se tira con la bola u otro bolo se cuentan siete puntos.
Si la bola, pasando por dentro del castro, tira el miche, vele quince puntos. Si pasa entre el cincón y el miche y cruza la raya dibujada en la tierra, vale dieciséis. Cuando la bola lanzada no llega al castro se dice que ha hecho "finca" y la jugada vale cero. El valor de las otras jugadas ya no me acuerdo. Había una que la bola pasaba el castro y ... (ver texto completo)
Hola Peña que tal, usted como siempre, explicando las cosas como nadie, es un placer leerte por debajo del CUETO, y ya puestos sabes por que la foto nos dice que Rosales tenia luz electrica que la traian de VEGA?
UN SALUDOOOOOOO
Cada uno aporta lo que quiere y lo que puede, y con eso nos damos por satisfechos.
y con eso nos damos por satisfechos, buena repuesta, tambien los que hacen mal al projimo, se dan por satisfechos, continuara......
Me he dado de alta en la pagina./pueblos de españa. org/ para ejercer de critico porque entiendo que material no me faltara. Soy de Omaña y vivo en la misma, me gustaria que me contesteis a esta pregunta ¿que se valora? la cantidad o la calidad de la informacion porque esta ultima es bastante escasa. El motivo de que escriba este mensaje en el foro de Rosales responde a una visita que hice al queto, desde donde se ven todos los pueblos de dicha zona saludos.. continuara
Cada uno aporta lo que quiere y lo que puede, y con eso nos damos por satisfechos.
Me he dado de alta en la pagina./pueblos de españa. org/ para ejercer de critico porque entiendo que material no me faltara. Soy de Omaña y vivo en la misma, me gustaria que me contesteis a esta pregunta ¿que se valora? la cantidad o la calidad de la informacion porque esta ultima es bastante escasa. El motivo de que escriba este mensaje en el foro de Rosales responde a una visita que hice al queto, desde donde se ven todos los pueblos de dicha zona saludos.. continuara
Estoy viendo en directo en la CNN el rescate de los mineros, espero que todo salga bien.
Como hija, nieta y sobrina de mineros quiero rendir mi pequeño homenaje a estos y a todos los mineros del mundo, porque creo que este es el trabajo mas puñetero del mundo.
Parece que saldrán todos. Lo deseo. Tienes toda la razón en calificar el oficio de minero como uno de los más puñeteros. No sólo por la dureza de las condiciones, la silicosis, el grisú, los hundimientos... Casi siempre, tienen los mineros mala suerte con los patronos. Lease, días atrás los de León- Palencia- Asturias reclamando el salario a unos patronos que habían recibido pingües subvenciones, y los dueños de ésta. Recuerda, condiciones de seguridad y silencios interesados. Ahora todo se ha desbordado ... (ver texto completo)
Estoy viendo en directo en la CNN el rescate de los mineros, espero que todo salga bien.
Como hija, nieta y sobrina de mineros quiero rendir mi pequeño homenaje a estos y a todos los mineros del mundo, porque creo que este es el trabajo mas puñetero del mundo.
De acuerdo contigo. Son ya cinco los recuperados. Que sigan asi sin inconvenientes.
Brava Jacquelin que dices siempre lo que piensas.
Un abrazo
El miche se coloca en los costados del castro. Solo dos bolos tienen nombre especial, el del medio y el cincón (que será el primero del lado donde se coloque el miche). Se lanza la bola haciéndola girar, desde una distancia pre-fijada, donde se dibuja un cuadrado al que se denomina mano, de modo que atraviese el castro (una especie de tablero dibujado sobre la arena), tirando el miche o haciéndola pasar entre el miche y el cincón, siempre sin tocar la línea complementaria. Se consigue así la máxima ... (ver texto completo)
Hola Dany.

El bolo que ocupa el centro de los nueve, en el castro, se llama siete y si se tira con la bola u otro bolo se cuentan siete puntos.
Si la bola, pasando por dentro del castro, tira el miche, vele quince puntos. Si pasa entre el cincón y el miche y cruza la raya dibujada en la tierra, vale dieciséis. Cuando la bola lanzada no llega al castro se dice que ha hecho "finca" y la jugada vale cero. El valor de las otras jugadas ya no me acuerdo. Había una que la bola pasaba el castro y ... (ver texto completo)
Uhmmmmm........ Cierto que el giro del agua en un sumidero no tiene que ver con el hemisferio en el te encuentres, pero humildemente creo que no siempre gira en el mismo sentido......
Puede girar a favor y en contra de las agujas del reloj tanto en el hemisferio Norte como el Sur. Y creo que depende de muchos factores.... forma del sumidero, inclinación del recipiente...
tal vez estoy equivocada..... pero si lo hace siempre en el mismo sentido.... Cual es?

Los foreros pueden hacer la prueba ... (ver texto completo)
Gracias B. M. Como siempre tienes razón. Ana ha acabado de dar las explicaciones correspondientes. Nunca es tarde si el aprendizaje es bueno.
Un abrazo.
Aunque sea con un poco de retraso, (todo santo tiene novenario) muchas felicidades a todas las Pilis, Pilares, Mª Pilar, etc.
Saludos
bonella
Uhmmmmm........ Cierto que el giro del agua en un sumidero no tiene que ver con el hemisferio en el te encuentres, pero humildemente creo que no siempre gira en el mismo sentido......
Puede girar a favor y en contra de las agujas del reloj tanto en el hemisferio Norte como el Sur. Y creo que depende de muchos factores.... forma del sumidero, inclinación del recipiente...
tal vez estoy equivocada..... pero si lo hace siempre en el mismo sentido.... Cual es?

Los foreros pueden hacer la prueba ... (ver texto completo)
B. M. tiene razon.

El mito de que el agua en el sumidero gira siempre como el llapin de
Miguel en el hemisferio norte y al contrario en el hemisferio sur se
basa en un fenómeno real, la fuerza de Coriolis, debida a la rotación
de la tierra. Pero como la tierra gira muy lentamente (un día para dar
una vuelta) la "fuercia" sólo afecta a masas de agua o aire muy grandes.
Dónde mejor se aprecia es en el sentido de rotación de las borrascas. Pero
ni el agua de la bañera ni nosotros la notamos.
... (ver texto completo)