hola no sabia yo que en omaña se jugaban estos bolos, por eso un primo de mi madre de barrio la puente los juega tan bien, en riolago de babia se juegan todo el verano y si juegan algunas chicas, a mi me parece entretenido verlo pero tirar las bolas con la punteria que tengo igual le doy hasta al cura, en laciana hay mucha aficcion a los bolos pero son distintos hasta hay torneos con otros pueblos de leon, un abrazo a todos
Hola Toña,
Yo he visto jugar a los bolos hasta por los Picos de Europa (me parece
que era en Cordiñanes), me imagino que se juega por lo menos por todo
el norte de la provincia, aunque no se si con las mismas reglas.
¿Cómo se juega en Laciana?
Yo creo que en Rosales por la época de la foto no jugaban los mujeres
porque había una tal Higinia cuya puntería y destreza lanzando objetos ... (ver texto completo)
Yo he visto jugar a los bolos hasta por los Picos de Europa (me parece
que era en Cordiñanes), me imagino que se juega por lo menos por todo
el norte de la provincia, aunque no se si con las mismas reglas.
¿Cómo se juega en Laciana?
Yo creo que en Rosales por la época de la foto no jugaban los mujeres
porque había una tal Higinia cuya puntería y destreza lanzando objetos ... (ver texto completo)