Hola Peña: creo que sabras que tenemos algo en comun, pues al menos tenemos los dos el mismo nombre de pila, y el año de nacimiento quisiera recordar que es el mismo. Sobre la fotografia en cuestion yo estoy en ella, si fuese de los año cincuenta, mi estatura seria mas chiquita, tambien hay gente de Andarraso. saludos para todos......
Hola Montañés, o quizá tendría que decir tocayo, claro que lo sabía. Lo que no sé, es lo de si coincidimos en el año de nacimiento. Yo soy de la añada del 47. Seguramente tienes razón, pero en la que envió El Carballo, que sitúa en el 57, y también estás tú, estás más crecidito que en la que enviaste tú. Puede que la de El Carballo tenga mal la fecha. A lo mejor, Tista nos puede ayudar a ponerle fecha a la foto. Es el que está a tu lado, ¿no?.

Un abrazo.
.. Y sí lo son, hasta sale una foto de la bolera de Robles. Bueno, pues mi
primito Lin tiene razón en eso de que el país de las brumas empieza en
el puerto de la Magdalena.

Ana
hola buenos dias que simpatico lin a ver si empiezo a pensar yo que castilla empieza del puerto de la madalena para abajo jajja
la verdad que cada comarca tiene sus cosas hasta hay muchas diferencias en las palabras, pero todo es cultura un beso
O a lo mejor pueden ser estos:

http://www. bolovaqueiro. com/ (sin espacios detras de los puntos)

Ana
.. Y sí lo son, hasta sale una foto de la bolera de Robles. Bueno, pues mi
primito Lin tiene razón en eso de que el país de las brumas empieza en
el puerto de la Magdalena.

Ana
Hola Toña,

Pues sí que vas a tener que poner una foto tú, porque he estado
achisgando un rato por los foros del Valle y no he encontrado ni fotos
ni temas de conversación sobre los bolos en Robles ni en otros pueblos.

En Villaseca puede que haya algo, pero es como buscar una aguja en un
pajar ¡Qué de actividad!

Ana
O a lo mejor pueden ser estos:

http://www. bolovaqueiro. com/ (sin espacios detras de los puntos)

Ana
hola a todos buenos dias; no te sabria explicar como se juega pero de entrada los bolos son mucho mas pequeñines, y la bola es casi redonda no aplanada es en robles de laciana donde hay mucha aficcion de hecho tenen un equipo federado, elcastro que no se si aqui se llama asi tambien es distinto. si un dia subo a robles ya sacare una foto. lo que mas conozco es en riolago y es lo mismo antes se jugaba en la entrada dell pueblo o delante de la iglesia pero ahora hicieron un castro detras de mi casa
Hola Toña,

Pues sí que vas a tener que poner una foto tú, porque he estado
achisgando un rato por los foros del Valle y no he encontrado ni fotos
ni temas de conversación sobre los bolos en Robles ni en otros pueblos.

En Villaseca puede que haya algo, pero es como buscar una aguja en un
pajar ¡Qué de actividad!

Ana
Hola N. B. O.

Sí, es curioso cómo casi la mitad del grupo tiene la cabeza echá pa un
lao. ¿Sería por seguir al líder?
Pero tú estás entre los rebeldes.

Ana
Es un nuevo sindrome, o tiene una explicacion razional?
Hola N. B. O.

Sí, es curioso cómo casi la mitad del grupo tiene la cabeza echá pa un
lao. ¿Sería por seguir al líder?
Pero tú estás entre los rebeldes.

Ana
Un saludo especial para Licio, lo que hemos corrido juntos por esos andurriales..... ¡que tiempos aquellos ¡y un beso enorme para Encarna, por la cantidad de veces que me rei con sus ocurrencias.
Yo tambien fui minero, y hay que estar trabajando bajo tierra para saber lo duro y peligroso de la mina..... ¡viva la genta minera ¡
hola lin yo creo que no merce la pena enfadarse, pues este foro es de los mas interesantes para aprender cosas, te lo dice una babiana que me recorro casi todos y aqui no me aguante la gana de escribir. un abrazo
Jejejeje tranquila Toña, que hace taintantos que conozco a este "individuo" (jejej) y aun me falta por conocer el 1º enfado!
Antes de nada Sr. Misionero darle la bienvenida.

Y a continuación y para que usted no se moleste mucho y elija el foro que más se adapta a sus necesidades, pongo en su conocimiento que si lo que busca es calidad, este es su lugar, pero en cambio si lo que busca es cantidad!: Váyase al foro de la "ñ", Sr. Misionero!. Allí se encontrará como pez en el agua.
hola lin yo creo que no merce la pena enfadarse, pues este foro es de los mas interesantes para aprender cosas, te lo dice una babiana que me recorro casi todos y aqui no me aguante la gana de escribir. un abrazo
Me he dado de alta en la pagina./pueblos de españa. org/ para ejercer de critico porque entiendo que material no me faltara. Soy de Omaña y vivo en la misma, me gustaria que me contesteis a esta pregunta ¿que se valora? la cantidad o la calidad de la informacion porque esta ultima es bastante escasa. El motivo de que escriba este mensaje en el foro de Rosales responde a una visita que hice al queto, desde donde se ven todos los pueblos de dicha zona saludos.. continuara
Antes de nada Sr. Misionero darle la bienvenida.

Y a continuación y para que usted no se moleste mucho y elija el foro que más se adapta a sus necesidades, pongo en su conocimiento que si lo que busca es calidad, este es su lugar, pero en cambio si lo que busca es cantidad!: Váyase al foro de la "ñ", Sr. Misionero!. Allí se encontrará como pez en el agua.
Genial esta foto.
Cuan razón tiene el escribiente en su mensaje.
Hola Toña,

Yo he visto jugar a los bolos hasta por los Picos de Europa (me parece
que era en Cordiñanes), me imagino que se juega por lo menos por todo
el norte de la provincia, aunque no se si con las mismas reglas.

¿Cómo se juega en Laciana?

Yo creo que en Rosales por la época de la foto no jugaban los mujeres
porque había una tal Higinia cuya puntería y destreza lanzando objetos ... (ver texto completo)
hola a todos buenos dias; no te sabria explicar como se juega pero de entrada los bolos son mucho mas pequeñines, y la bola es casi redonda no aplanada es en robles de laciana donde hay mucha aficcion de hecho tenen un equipo federado, elcastro que no se si aqui se llama asi tambien es distinto. si un dia subo a robles ya sacare una foto. lo que mas conozco es en riolago y es lo mismo antes se jugaba en la entrada dell pueblo o delante de la iglesia pero ahora hicieron un castro detras de mi casa
Estoy viendo en directo en la CNN el rescate de los mineros, espero que todo salga bien.
Como hija, nieta y sobrina de mineros quiero rendir mi pequeño homenaje a estos y a todos los mineros del mundo, porque creo que este es el trabajo mas puñetero del mundo.
Alegria compartida en el mundo entero, han salido todos los mineros!
Pasaron de la tierra al cielo, dios quiera que superen todas las secuelas, que sin duda van a ser duras.
Pero que todo esto no haga olvidar las duras condiciones de travajo de todos esos hombres que bajan a los pozos para ganarse la vida. Chapeau a todos ellos!