¡Alerta! ¡Alerta! Mañana, día 16 de octubre, es el cumpleaños de la Jefa. Todos a felicitarla para que cuando vuelva el domingo de las montañas vea que nos hemos acordado de ella.
Mis felicitaciones ya van aqui: FELICIDAAAAAAAAAAAAAADESSSSSSS JEFA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS (Y NOSOTROS QUE LO VEAMOS).
Saludos Piolineros.
Y el padre de mi abuelo el maestro no tengo ni idea de quien fué. Es más, mi abuelo tiene los mismos apellidos que su madre...... supongo....... padre desconocido.......
A veces me pregunto como se llevaba eso en un pueblo y en aquella época.......
Yo me di cuenta una vez que fui al cemeterio y vi que ambos tenían los mismos apellidos, pregunté y nadie me contestó.........
B. M.

Pues sí es una posibilidad. Me imagino que al principio sería un
disgusto pero luego se aceptaría.

Se te ha ocurrido solicitar el acta de nacimiento? Eso lo aclaraba.

Ana
A ver si las antenas del Cueto transmiten hasta Manzaneda...

¡Zorionak Maite!
Y el padre de mi abuelo el maestro no tengo ni idea de quien fué. Es más, mi abuelo tiene los mismos apellidos que su madre...... supongo....... padre desconocido.......
A veces me pregunto como se llevaba eso en un pueblo y en aquella época.......
Yo me di cuenta una vez que fui al cemeterio y vi que ambos tenían los mismos apellidos, pregunté y nadie me contestó.........
Ana, visité la web que nos diste de los bolos........ pero es el mismo juego? Es que los de Omaña parecen más grandes......
Si, eso es la pista que dio Toña, que en Laciana los bolos eran más
pequeños y la bola era redonda. Metí en google search bolos y Laciana y
me salió un enlace a bolos asturianos, ho!

Ana
No te lo tomes a pecho que estaba recordando a un gran orador cuyo nombre no me atrevo a publicar.
Sr. AznaLin, por favor, quitese el bigote.

Ana
Sin embargo, Beltrán da su máximo con diferencia en Valencia y Castellón. Mi bisabuela se llamaba Filomena Beltrán, pero en su tumba en Campo, no pone su segundo apellido.
Ana, visité la web que nos diste de los bolos........ pero es el mismo juego? Es que los de Omaña parecen más grandes......
Sin embargo, Beltrán da su máximo con diferencia en Valencia y Castellón. Mi bisabuela se llamaba Filomena Beltrán, pero en su tumba en Campo, no pone su segundo apellido.
hola buenos dias que simpatico lin a ver si empiezo a pensar yo que castilla empieza del puerto de la madalena para abajo jajja
la verdad que cada comarca tiene sus cosas hasta hay muchas diferencias en las palabras, pero todo es cultura un beso
Toña

Jaja, estas dando golpes muy bajos... ¿eso está permitido en la lucha
leonesa?

Saludines,

Ana
Hola B. M.,

Fermín se apellidaba Díez Díez, me imagino que a lo mejor eran primos en
algún grado. Sospecho que Dany o Victorina lo pueden aclarar ¿no?

Otra pregunta para el Sr. Presi... ¿los padre de este Daniel se
llamaban Diego Díez y Julia Canseco por casualidad? Escontré esos
nombres en un acta parroquial, pero no los podía relacionar con
nadie.
... (ver texto completo)
Pues si Ana, tienes razón, yo me confundí.
Es que esos rasgos afilados.... me recordaron a Fermín. (lo que puedo apreciar en las fotos, que tampoco es mucho)
"Canseco" otro apellido muy Leonés, al igual que Melcón, Bardón, Diéz y hasta Alvarez.... parecen originarios de León.
El número de Alvarez del León, solo es superado por Barcelona y Madrid...... parece que son los que emigraron.
se fueron
Creo que quien mejor puede responder a este asunto es la Sra. Ana, así que esperemos su contestación.
Primo Lin,

Pues ya sabes tú lo que sé... que la casa era de mis antepasados
(también vivió en ella mi madre) hasta que se se vendió a cierta
persona cuyo espíritu puede que aún visite los lugares. No sé si la
vendió Albino, Luis, u otra persona de la familia, aunque es posible
que pueda confirmar exactamente quién fue si pregunto a mi madre o
primos.

Curioso que nuestro misionero se enterara de todos esos detalles en ... (ver texto completo)
Hola Dany, fantásticas las fotos.......
Entonces este señor era hemano de Fermín el cura?
Hola B. M.,

Fermín se apellidaba Díez Díez, me imagino que a lo mejor eran primos en
algún grado. Sospecho que Dany o Victorina lo pueden aclarar ¿no?

Otra pregunta para el Sr. Presi... ¿los padre de este Daniel se
llamaban Diego Díez y Julia Canseco por casualidad? Escontré esos
nombres en un acta parroquial, pero no los podía relacionar con
nadie.

Ana ... (ver texto completo)
Amigo Valdevés;
Montañés te confunde. Nació en el 44 y es quinto de Tista, Pio, Enrique y tal vez alguno más.
Bruida es quién tu creías... Y tiene familia en nuestro pueblo.... Puedes deducir.
Un abrazo.
Hola Anónimo: Montañes en lo de tocayo si tiene razón, y no dudo que se sienta joven (que lo es), pero nació en el 43, igual que Tista, Pio, Enrique y creo que ninguno mas en ese año, que dicho sea de paso, no fue malo...............
En la foto yo conozco poca gente, solo a Naris, Laudina, Elia, Demetrio, Tista yo a Don Fermin no lo conocí, esta claro quien es, pero no porque lo conociera.
El Druida, que se manifieste, yo no tengo ni idea de quien es, aunque no es raro, pues seguro que no lo he ... (ver texto completo)
EN bonella hace 141 años (1069) nacio JULIO CLARO ORDAS (mi padre) que media 204 cm. fue durante toda su vida el hombre mas alto dr toda OMAÑA.
Hola Julio:
Bienvenido al foro, yo ya sabia que lo leiais, porque me dijo mi madre hace unos dias que habia tenido unas conversaciones con Jose Luis.
Como sueles ir por lo menos una vez a la semana, ya nos daras noticias frescas de lo que por alli ocurra.
Un saludo
bonella
A la derecha del P. Eliseo está Pablo el Veterinario; a continuación Graciano, el padre de Genaro el médico; detrás las hermanas Angeles y Mary de El Castillo, luego el P. Eliseo Cubría; a la izquierda estoy yo que soy su hermano Angel, al lado el tío Aquilino; debajo están Clemente y su hermano Alfredo (para que lo sepa Ana) con una niña en medio a la queque no reconozco.