Que alegria, vuelve a revivir el foro de Folloso! Bienvenido seas Huelmo! Tenías que haber venido en agosto, te hubieras encontrado el pueblo mucho más animado y lleno de niños que alegraban un montón. Todos ellos dentro de muchos años tendrán en sus mentes cantidad de recuerdos de este pequeño pueblo como tu tienes ahora. Tambien gracias a ti nos han vuelto el Carballo y Peña! Entre todos por favor seguir relatándonos vuestras vivencias. Un abrazo
Hola Huelmo,

Me preguntas que si empieza a nivisquiar y tengo que decirte que el cielo está raso y estrellado; el Camino de Santiago divide el cielo nítidamente y el carrín allí está apuntando con la caña y el pezón hacia Ferreras. Seguramente caerá una buena "pelona", pero de nivisquiar, ca!, hombre. Es algo pronto.

El otro día al leerte por primera vez intenté volver al verano del 52 y sí, unas "farraspinas" de nieve avisté por las puntas cimeras de Peña Ubiña, allá por los confines de ... (ver texto completo)
LIN, este nido tiene truco, lo huevos pe parece que son de gallina. jejej
un saludo, desaparecido xd
Hola a tod@s:
Yo tambien me inclino por pensar que LIN ha dado cambiazo en el nido y ha puesto unos huevos de gallina. Pero... LIN, el arbol donde está el nido, ¿es un aliso?.
Sobre comidas para los cerdos en tiempos de escasez.

Recuerdo que en otras ocasión hablaste de los gamones. Gamones, hojas de negrillo, caballunas,... y van tres.

Va la cuarta: Fouzas, o fozas. Es una hierba de hojas aplastadas contra el suelo y de raíz larga y gruesa, típica de las praderas frescas. Se salía con el saquín atao a la espalda o a la cintura y venga a recorrer praderas de diente, las que eran pastadas pero no segadas. Cada fouza era arrancada con un cuchillo viejo de forma que ... (ver texto completo)
Bueno, quizás el urogallo.
Pero estos, tienen nido? O duermen en las ramas como los primates?
Necesitamos urgentemente un experto en la materia.
LIN, este nido tiene truco, lo huevos pe parece que son de gallina. jejej
un saludo, desaparecido xd
Y bichos de dos patas y plumas.................
Pues no creo que tengamos en la zona bichos más grandes que el milano.
Bueno, quizás el urogallo.
Pero estos, tienen nido? O duermen en las ramas como los primates?
Necesitamos urgentemente un experto en la materia.
Ni siquiera un milano!
Y bichos de dos patas y plumas.................
Pues no creo que tengamos en la zona bichos más grandes que el milano.
Pues si, un nido! DE HUEVOS!
Con este tamaño, seguro que el padre de las criaturas no es un pardal.
Ni siquiera un milano!
Pues si, un nido! DE HUEVOS!
Con este tamaño, seguro que el padre de las criaturas no es un pardal.
Hola Antonio:
Buenas noches, me hablas de la matanza que aparece en la fotografia, pues te dire que fue hace muchos años, ahora ya no hay matanza, pues la gente es muy mayor, para poder hacerla.
Ahoa van y comprarn lo necesario en una tienda, de las muchas que proliferan por todo la provincia de León, y ya lo traen todo curado.
Un saludo
bonella
Puwes que tengais buena noche, dulces sueños y hasta mañana. besos para ellas y abrazos para ellos
A mi gústame más Negrillo, pero no seré yo quien cambie el nombre a nadie. Folloso era pueblo de negrillos. Era un árbol doméstico, cercano; poblador de lindes de linares y cierres de praos y con una misión muy digna. En los tiempos de las calores, los pobladores de las cortes, cubiles y zahurdas andaban faltos de alimento. Tenían que alambrarles los hocicos para que no levantaran las grandes losas del piso ni retorcieran las tablas y vigas de separación o voltearan sin miramiento la pila dónde se ... (ver texto completo)
Este año hemos recuperado la tradicion del ramo y lo engalanamos. El que parece más antiguo estaba detrás de un armario y lo restauramos un poco. Gracias a esto hemos conseguido que la iglesia parezca más bonita
Enhorabuena, que sigan nuestras tradiciones vivas hará que no muramos del todo.
Hace mucho tiempo puse yo en un mensaje que el foro estaba tan muerto como el propio pueblo, y me equivoqué de tal manera que surgió un aluvión de foreros relacionados con la tierra. Ahora era una situación parecida, de pronto has surgido tú. Ha sido un mensaje muy emotivo, increíble que al cabo de tantos años seas capaz de revivir los recuerdos. En San Feliz ya sólo tengo primos, mi madre seguro que conoce a tus ascendientes. Yo estuve allí este verano el día de la fiesta de la comarca, o algo así, ... (ver texto completo)
Muygente buenas, no se si sabreis que en total hemos entrado 22 personas, en el foro de Inicio, unos mas veces que otros, Inicio es un pueblo que tiene mas habitantes, que muchos pueblos juntos de al lado. Pero no os da cosa, que Inicio que es mas grande y por motivos varios, hay quien piensa que aqui no hay nadie, pues creo que va llegando el momento de decirle al resto de los pueblos, que nosotros estamos aqui, y que somos gente maja y tenemos muchas cosas que contar y muchos recuerdos que compartir, ... (ver texto completo)