en la esquila de la oveja
en los portales de la VEGA
las seis de la mañana dan
el cantar de las tijeras al afilar
con las piedras al chocar
las copas de aguardiente
como la pólvora corren
y empiezan atar
el chasquido de las tijeras
cuando ala oveja la pelan ... (ver texto completo)
porque mi tierra lloras
con tanto ainco y pena
por tus tierras abandonadas
por la lejanía de tus hijos
productiva en otros tiempos
con virtud y gran bondad
cuando tus campos producían
para atus hijos alimentar
no llores mas mi tierra
deja el tiempo pasar ... (ver texto completo)
hola marta donde esta tu casa?, es todavia vuestra la casa y donde esta? la casa de mis abuelos es ahora mia tienes familia en portilla y quien son hace mucho ke no vas? un saludo
hola marta quien es tu familia mis abuelos eran manuel y nieves y su casa esta la primera a la izquierda mi tio era porfirio y piedad un saludo
hola Susana! Si conocí a tus abuelos. Y tambien esa casa. De niña fuí alguna vez a ella a jugar con Gloria (la hija más pequeña de Nieves y Manuel). De quien es ahora esa casa?. Mi abuelo se llamaba Emilio. MIs padres: Leoncio (que ya falleció) y Marucha. Un saludo.
No creo que este sea el lugar indicado para el mensaje de Marilin. Esta es una página sobre un pueblo. El equipo de pueblos-de-españa debería eliminarlo, ya que es algo así como un SPAM. Casi todas estas "caridades" son falsas. En varios foros califican lo de los tapones como un auténtico bulo.
Buenos dias, Garaño. Hoy dia de la Inmaculada Concepción, quiero felicitar a todas las Inmaculadas, Conchas y Conchitas. Os mando esas bonitas flores que honran al pueblo. Buen dia para todos y sed felices.
Hola Pilar. tenemos algunas cosas en común, la fe, los recuerdos, y el cariño a esos pueblos, desde niña visitábamos unos amigos de mis padres en Piedrasecha, de los que guardo un hermoso recuerdo, sus huertos de fruta deliciosa, su central eléctrica, sus montañas imponentes y sus nevadas, a veces desde Viñayo iban encenderá a retirar la nieve... otros tiempos, siempre es grato leer los relatos de los foreros, reflejan la vida como la vivieron, la mili de Virgilio imperdible, estoy pasando unos dias ... (ver texto completo)
Ahora tu "charco" es una "playa fluvial" razonablemente acondicionada para el baño, con represa para mantener la profundidad del agua siempre al mismo nivel, y hasta tenemos mesas para organizar "merendolas". Todo un lujo, pero de cangrejos ni rastro...
la "playa fluvial" no la conozco. Iré a verla por el año que viene.

Yo iba con un compañero mio y la familia del panadero de Amio a merendar.

Son recuerdos inolvidables

Buen fin de semana
Llegarás hasta la cueva, de la Virgen del Manadero.
En el pueblo de Piedrasecha, por un estrecho sendero.
Mirando tanta belleza cuando llegues a la cueva.
Dirás el camino es duro, pero mereció la pena.
Algún dia yo seré peregrino en el camino,
La Virgen del Manadero, mi mas seguro destino.
Alicia.
Precioso, Alicia, gracias por compartirlo, y gracias por venir. Un abrazo, amiga.
El amigo Serradilla. Todos los años me lo encuentro en el camino de Piedrasecha,él tiene una finca a la salida de Viñayo y lleva en la carretilla la comida para sus animales. Un saludo, amigo, y espero volver a encontrarte el próximo año.
si la memoria no me falla, creo que es el rio LUNA.

A mora de Luna al llegar al rio hay como un charco donde me beñaba.

Habia muchos cangreros en los años 1964, 1965.....

era otro tiempo!
Ahora tu "charco" es una "playa fluvial" razonablemente acondicionada para el baño, con represa para mantener la profundidad del agua siempre al mismo nivel, y hasta tenemos mesas para organizar "merendolas". Todo un lujo, pero de cangrejos ni rastro...
“La imaginación es la vos del atrevimiento”
HENRY MILLER
si la memoria no me falla, creo que es el rio LUNA.

A mora de Luna al llegar al rio hay como un charco donde me beñaba.

Habia muchos cangreros en los años 1964, 1965.....

era otro tiempo!
“La imaginación es la vos del atrevimiento”
HENRY MILLER
hola marta quien es tu familia mis abuelos eran manuel y nieves y su casa esta la primera a la izquierda mi tio era porfirio y piedad un saludo
Hola! Yo tambien nací en Portilla. Creo conocer a algunos de vosotros aunque sea solo de referencia. A Marcial lo conozco seguro.
¡Hasta pronto!