LOS BARRIOS DE LUNA: María te agradezco tu rápida respuesta y que decir...

Mi bisabuelo es de Barrios de Luna, Leon, España. En la Embajada Española en México me piden Acta de Nacimiento de Jose Suárez Miranda nacido en 1882. Alguien podría decirme si en ese año ya estaba el Registro Civil o dónde podría obtener su Acta. Gracias anticipadas.

Estimado Heberto te estoy escribiendo desde Córdoba, Argentina, y soy nieta de Francisco Morán Alonso nacido en ese hermoso lugar y más o menos para la fcha de tu bisabuelo. Escribe directamente a la Alcaídía del pueblo através de la pag. del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y ellos te dicen en el instante si tienen la partida o no. Yo obtuve la ciudadanía española el año pasado y no tuve ningún inconveniente. Suerte y Felicies Fiestas.

María te agradezco tu rápida respuesta y que decir de tu información. Hasta es probable que tengamos algún parentezco, ya que el pueblo en la actualidad sigue siendo pequeño.
Sabras si este tramite tiene algún costo y en cuánto tiempo podré tener el Acta.
Te reitero mi agradecimiento y espero podamos seguir en con tacto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En cuanto a los costos allí mismo en la pag que te señalo te lo dirán. Te aclaro que estuve el año pasado para mayo/junio en "Los Barrios" como todo el mundo lo llama. Es un pueblito muy hermoso y muy pequeño. Te imaginas que viven en forma permanente 30 personas - por cierto mayores - y los fines de semana pueden llegar a ser 60. Las personas en edad laboral casi todas trabajan en otros lugares o se trasladan a la ciudad de León que dista a solo 20/25 Km. de allí. Tengo allí unos tíos -que son los ... (ver texto completo)