Mi bisabuelo es de Barrios de Luna, Leon, España. En la Embajada Española en México me piden Acta de Nacimiento de Jose Suárez Miranda nacido en 1882. Alguien podría decirme si en ese año ya estaba el Registro Civil o dónde podría obtener su Acta. Gracias anticipadas.
Estimado Heberto te estoy escribiendo desde Córdoba, Argentina, y soy nieta de Francisco Morán Alonso nacido en ese hermoso lugar y más o menos para la fcha de tu bisabuelo. Escribe directamente a la Alcaídía del pueblo através de la pag. del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y ellos te dicen en el instante si tienen la partida o no. Yo obtuve la ciudadanía española el año pasado y no tuve ningún inconveniente. Suerte y Felicies Fiestas.
Mi bisabuelo es de Barrios de Luna, Leon, España. En la Embajada Española en México me piden Acta de Nacimiento de Jose Suárez Miranda nacido en 1882. Alguien podría decirme si en ese año ya estaba el Registro Civil o dónde podría obtener su Acta. Gracias anticipadas.
Por la calzada real
los gabachos acaballo ban
y llegando ala calzada
con sus trajes colorados
trinchas de cuero negro
fusil de la fose relucientes los traían
dos caballos cruzan el rió
rió de cornalina
y al llegar a la plazuela
con sus caballos castaños ... (ver texto completo)
Imagino que guardaras todas las poesías, ¿no has pensado nunca en editar un libro con todas las poesías?. tienes mucho talento Constante un saludo.
Hola Luci, soy Milos. Creo que en la foto, la del mandil es mi madre, Marucha.
Me lo puede confirmar alguien.
Un beso y hasta pronto
hola soy juli hijo de la que se casa Guillermina Lema, la del mandil es la hermana de la novia, mi tia Carmen Lema Fernandez
Pues Feli, la hija de Bernardo, es mi prima. Lo de coincidir en Portilla lo veo más dificil. Pero bueno, nunca se sabe. Un saludo.
hola marta yo soy prima segunda de fina la que esta casada con viti el tio de feli y de felipe un saludo
haber si vas un dia a portilla i nos conocemos y como no me des mas datos no se yo la unica feli que conzco es la hija de bernardo este verano queremos organizar algo en portilla con lagente y reunirnos haber si te animas un saludo
Pues Feli, la hija de Bernardo, es mi prima. Lo de coincidir en Portilla lo veo más dificil. Pero bueno, nunca se sabe. Un saludo.
hola marilin, me gustaria saber como va lo de recogida de tapones, tengo una tienda en gijon y puedo recoger pero como los entrego, si alguien me puede decir algo, se lo agradeceria en mi correo me pueden ayudar, perdona por la pregunta, estare al tanto y si necesitan el telefono se lo doy muchas gracias. maria del carmen lopez.
No es la casa de Maria KIKA. Es la anterior y un poco más abajo. Mi prima, la que suele ir de vez en cuando se llama Feli. Vivo en Leon, si. Tambien a ti te deseo felices fiestas.
haber si vas un dia a portilla i nos conocemos y como no me des mas datos no se yo la unica feli que conzco es la hija de bernardo este verano queremos organizar algo en portilla con lagente y reunirnos haber si te animas un saludo
es la casa de maria kika esque como no me pongas nombres no se no vives en leon un saludo y feliz navidad
No es la casa de Maria KIKA. Es la anterior y un poco más abajo. Mi prima, la que suele ir de vez en cuando se llama Feli. Vivo en Leon, si. Tambien a ti te deseo felices fiestas.
Que bien que conserves la casa de tus abuelos. La casa de mi abuelo es ahora de una hermana de mi madre. Creo que mis primas van de vez en cuando.
Esta debajo del camino que va hacia Fasgar. Y por debajo va un camino que se une con el que va desde la plaza de la antigua escuela hasta el Barrio. Despues de ella debe haber solo una casa deshabitada y después la casa dónde hace mucho estaba la cantina.
Hace tiempo que no voy por Portilla. Un saludo.
es la casa de maria kika esque como no me pongas nombres no se no vives en leon un saludo y feliz navidad
hola marta donde esta tu casa?, es todavia vuestra la casa y donde esta? la casa de mis abuelos es ahora mia tienes familia en portilla y quien son hace mucho ke no vas? un saludo
Que bien que conserves la casa de tus abuelos. La casa de mi abuelo es ahora de una hermana de mi madre. Creo que mis primas van de vez en cuando.
Esta debajo del camino que va hacia Fasgar. Y por debajo va un camino que se une con el que va desde la plaza de la antigua escuela hasta el Barrio. Despues de ella debe haber solo una casa deshabitada y después la casa dónde hace mucho estaba la cantina.
Hace tiempo que no voy por Portilla. Un saludo.
Saludos a todos en el día de Santa Lucia que es la patrona de Garaño, junto con San Tirso que es el patrón.
Recuedo algún año que había nevadas como la que se ve en la foto, y que a la salida de misa estaba La "Saturia" de La Magdalena justo delante de la casa de Villa Berta, con las naranjas y los higos. ¡Que delicia!
Buenas tardes, amigos de Garaño.
Hoy 13 de diciembre, santa Lucia, patrona de las modistas.
No se si Luci se llama Lucia, si es así muchas felicidades, tambien a todas las que llevan ese bonito nombre.
Me dicen que hace frio por ahí, pues cuidaros, el mes de diciembre es el peor por lo pequeños que son los dias.
Hasta otro rato, feliz tarde--noche a tod@s.
Por la calzada real
los gabachos acaballo ban
y llegando ala calzada
con sus trajes colorados
trinchas de cuero negro
fusil de la fose relucientes los traían
dos caballos cruzan el rió
rió de cornalina
y al llegar a la plazuela
con sus caballos castaños ... (ver texto completo)
Me encanta, refleja muy bien lo que es el esquileo y me recuerda esos días vividos en La Vega en los cuales se realizaba esta parte del trabajo del pastor.
Un saludo