La fuente del Bidular
Aqui nace el rio Negro
Y la puerta de la derecha es la del cuarto bajo
Que mal lo pasan con estos fríos..... los pobrines

Hala...... poner las cadenas pa salir de casa..... ahorrar agua que a este paso tendremos que regar
las linares con botellas..........
No se os olvide daros sebo en el morro...... (bueeeeenoo, llámalo cacao)... y recordar
que estamos tos adaptados a las urbes...... y nos pilla el frío a traición..... jajajajaja
utilizar los remedios de la agüela..... que siempre funcionan

SALUDICOS PA TOS Y TAS................ SER FELICES
Y eso que se ve de fondo es la entrada al establo de Jesús.
Lo sabiaaaa! le comente a mi madre que el unico Fran serias tuu (Fransua) no se si me recordaras, yo si que te recuerdo, pero claro! un poco mas mayorcito...
un saludo muy grande y encantada de saber de ti!
Pues con estas referencias creo que Mapi se ha confundido con la carga que porta el asno.......................... ..................
Si mal no recuerdo, y seguro, seguro que no, las gamberradas de Fran por el pueblo tenían acompañantes de generaciones posteriores a los jinetes que mencionais.
Hola a tod@s. Que magüeta mas maja, se nota que hay buenos pastos y que tiene un dueño que sabe lo que se hace y que le pone en el cajón un buen pienso para que aumente y se crie robusta. Ya no hay vacas serranas, que campaban por la sierra, ahora es otra raza mas productiva y adecuada para los tiempos....... Ya veras cuando nos traiga un jatín........
Hola CANDILEJA.... ¿que tal por el frío Madrí?
Ahora las vacas estan todas guardadas... programadas por ordenador
.... bueno, alguna queda suelta para que algún tonto pase el rato
hablando con ella......... si es que algún día me encerraran.... ya veras!
BESINES BONITA
Como va esa vida VICTORIOSA?
Pasa buena noche.....
BESINNNNNN
¡Pero que bonita!
Limpina.... recién duchada
¡y con los dos cuernos igual!.........
.... siempre quejandose
Las garras bien,, pero las del humano estan a falta de calcio.
¿Falta de calcio?............. ¡menudo frío hacia.... mocé!
la sangre me se había marchao toda pal corason........ jajajajaja
Besinnnnnn
Hala.... Luis... te pongo otra vez, como me has pedido.
Bueno Luis...... no te quejaras de la eficiencia de la secretaria de Campo......
Sabe mas que yo de "mi" apellido........ hay que jodese!
Por ahi abajo, tambien habra ocaso o acaso no.
Hola pariente, claro que hay ocaso y en ocasiones muy bellos, pero no me compares, el espectáculo de ver el sol esconderse por entre los montes de Omaña es único, un abrazo.
El rio de lava fluyente se detuvo,
ante los ojos
del rubio peregrino.
------------------------------ ------------------------
Biondi pellegrini -Plural - (rubios peregrinos)

Biondo pellegrino - singular (rubio peregrino)
------------------------------ ----------------------------
Si tienes dudas dimelo.
Gracias VIKI.............
No, la duda era de la traducción "académica".... que ya tenia
y los giros o interpretaciones que los hablantes facemos de la lengua.

Esto lo encontré en pleno Pirineo.... en una placa junto a una cruz de madera deteriorada..
y otra metálica de repuesto...... lo que me dio a entender que quien allí puso la cita
no se olvida de quien dejo de fluir.
La placa se completa con "Marco..... Andrea....1.11.99... Italia"
Son cosas que siempre me dan para pensar.......
Pero ... (ver texto completo)
Lo sabiaaaa! le comente a mi madre que el unico Fran serias tuu (Fransua) no se si me recordaras, yo si que te recuerdo, pero claro! un poco mas mayorcito...
un saludo muy grande y encantada de saber de ti!
Pues sí amigo Peña, pasamos un rato muy agradable contemplando el ocaso, por eso después da mucha pena el marchar de estas tierras, un abrazo.
Por ahi abajo, tambien habra ocaso o acaso no.