ANDARRASO (León)


Los corzos y los jóvenes cerezos.
Ya quedan pocos carros antiguos
Todo lo que publico, fotos y vídeos, están hechos con el mayor respeto hacia las personas y la naturaleza, un saludo.
¿Todavía van los animales al abrevadero?
Yo no soy un animal y utilizo con frecuencia el abrevadero.
¿Todavía van los animales al abrevadero?
Hola! Saludo a toda la gente de Andarraso, pueblo que nació mi Abuela Manuela Rabanal, casada con Angel Diez de Ponjos, y que se radicaron en la Argentina en 1924. Estimo qué este año o en el primer semestre del próximo año visitaré nuevamente la tierra de mi Abuela, a la cual no conocí. Un abrazo a todos los Rabanal y a todos los vecinos de Andarraso, Ponjos, y Riello, y de la Prov. de León. PD: Pronto enviaré una foto de mi Abuela.
En el mapa hay dos errores. El pueblo Felloso es FOLLOSO, Y el rio que baja de valdesamario y ponjos no es el "omañas" es el rio Ponjos afluente del rio Omaña. Manolo.
Tienes toda la razón, Manolo. Es Folloso y de la Lomba.
Amigo Bandin es muy cierto lo que tu dices: es bueno conocer nuestras raices. En este caso visitar el pueblo de donde eran oriundos nuestros mayores.
Pero muchas veces por diferentes motivos uno posterga esa "obligacion".
Espero que siempre quede la posibilidad de hacer realidad un viaje a esa comarca.
Por lo que pude ver es hermosa tal lo describia mi abuelo. Ojalá se conserve asi por siempre.
Mi abuelo Antonio Rabanal nació en este pueblo. Su padre fue el director del pequeño colegio de esa zona rural de León.
Encontre este sitio en la WEB donde pude ver parte de lo que considero mis raices. Entendiendo que no quedan o deben quedar familiares.
De todas maneras un muy fraternal saludo desde buenos aires, Argentina, pais al que inmigro mi abuelo, en 1924, con su esposa (mi abuela) Irene Suarez Rabanal de Rabanal.
¡Hola a tod@s! Os traduzco, por si os cuesta leerlo:
" ¡Omañeses y Omañesas!"
Alegrar los corazones, ha llegado
lo más esperado, el servicio rápi-
do, público y a domicilio.
Mirar mi miseria, mirar
mi quebranto. La "PUTA" crisis
me ha empujado por estos derro-
teros hasta el pluriempleo igual
que a nuestros sufridos expresi-
dentes GONZÁLEZ Y AZNAR.
Las personas honradas siem-
pre nos hemos ganado el pan con
el sudor de nuestra frente.
Tener el dicho frecuente:"para
ser buen leonés tienes que ser OMAÑES".-
Espero que os haya gustado. Saludos.
hASTA HACE POCOS AÑOS AUN CONSERVABA ESTAS BELLAS ESTAMPAS. nO SE COMO ESTARA AHORA?
Hola a todos,
Yo soy Delia la de Abundio. Ya me ha dadao pena ver esos molinos que era de esperar que pasara, pero mi pregunta es... como es posible que se beneficien otros y no los de Andarraso? Eso es totalmente injusto. Nos deberiamos unir todos los de Andarraso e investigar que se puede hacer al respecto por que lo que no puede ser es que otros se beneficien... A mi me gustaria si alguno de vosotros tiene informacion de primera mano de como esta la situacion legal de la sierra donde han plantado los monstruos. NO es que yo sea en contra de la energia Eolica (en absoluto) pero lo que pasa es que Andarraso se deberia beneficiar de ello. Yo no vivo en Espana estoy fuera en Escocia pero desde aqui me preocupa el futuro de nuestro pueblo.
A ver si alguno me sabe indicar alguna informacion. Muchas gracias a todos!
Hola Manolo, a fuerza de machacar he conseguido fotos bastante antiguas de varios pueblos de Omaña, me he permitido enviarlas a los distintos foros de la zona para recuerdo nostálgico de los veteranos y contribuir modestamente a la "memoria histórica" de nuestra comarca.
Un saludo Paisano y recuerdos para tu esposa
este ya tendra una pila de años de seguro que muchas generaiones habaran estado a su sombra
un saludo
Felicidades por haber sabido conservar este rebollo
Tienes razon que es Campo de la Lomba pero (no se si es error tipográfico) no es Ande" es Andarraso y además lo repites. un saludo Manolo
Hola amgigo:
Desde que llegaron las nuevas comunicaciones y pusieros los indicadroes en el alto de La Laviada, nos hemos enterado que es Andarraso, pero los de enfrente, seguimos diciendo ande.... por la costumbre. Trataremos de corregirnos y "andar un poco por el rraso".
Saludos
Hola amigo:
Haces comentarios de los pueblos de la Lomba bastante acertados, basandote en fotos de ellos, pero para ilustrar el pueblo de Anderraso utilizaste la foto de Campo de la Lomba, hecha desde el Carbaín, lugar emblemático de Anderraso.
Un saludo
Tienes razon que es Campo de la Lomba pero (no se si es error tipográfico) no es Ande" es Andarraso y además lo repites. un saludo Manolo