Que personajes recordais del carnaval, si los habia por esos pueblos, si venian de fuera, preguntad a los mayores. Gracias
Solían aparecer en los primeros días de febrero por Folloso " los zafarrones", una cuadrilla de mozos. Solían ser tres, uno vestido de torero con su capa y su espada, otro que con unos cuernos de toro montados sobre un artilugio con una rueda tapado con una colcha de vivos colores que embestía sobre la capa del torero, provocando los olés de las pocas mozas, alguna mujer y los pocos rapaces que el el pueblo había. Un tercero también disfrazado, iba recorriendo las casas recogiendo algún huevo, patatas, ... (ver texto completo)
Hola Antonio soy Nati la futura madre, de momento esta todo bien Jesus nacera a
principios de Marzo ya te contare como fuè todo, El tiempo esta bastante frio pero nieve muy poco esta mañana nevo algo pero ya no hay nada, ahora hiela, un saludo.
El quee esta detras sin gorra es Laureano, tio de luis y era de Ponjos y vive en la Garandilla, la foto es en el año 1973.
n la foto estan gloria sole ton melia y edelmira que yo conozca
Un saludo Victoria, pasa buena tarde.
Hay que pensar que despues de tanto frio llegará la primavera con sus florecinas, con los árboles en flor, el verdor de los campos. Despues de la noche viene el día. Cuidado con el hielo y a esperar mejor tiempo. Saludos para tod@s abrigaossssss
Si, Candileja... llegará la primavera, pero que llueva algo antes por favor!
Otro besuco para ti.
Estoy preparando el trineo.... si encuentro quien tire por el algun dia llegare a Omaña. Espero antes que se alboroten los rios... como pa fiarse de ellos... son italianos......
Cuando llegues avísame...... Para encender el fuego y prepararte algo caliente con lo que queda del sanmartino.
Un besazo Viki.
Buenas tardes Maite! Espero que estés mejor del catarro. Cuídate que ya sabes que las recaidas son peores (o eso dicen...)
Besosmpara ti también.
Uuuy... se me coló una m al final.

Saludos a todos, ando un poquillo liada con el trabajo, cuando llego a casa no tengo ganas ni de escribir. Por aquí también hace frío (bueno, más frío de lo habitual en las islas).
Buenas tardes Maite! Espero que estés mejor del catarro. Cuídate que ya sabes que las recaidas son peores (o eso dicen...)
Besosmpara ti también.
Buenos días. Soy Jamo de Garueña. Hace algunos años Cristina y yo compramos a tu madre la casa de Garueña. Desde hace tiempo queríamos ivitaros a pasar un día con nosotros en la casa de tus antepasados. Cuando os vaya bien estaremos encatandos de compartir un rato en Garueña. Conocí a alguno de tus familiares, pero mi padre, que por cierto también es Valcarce, (creo que Nieto de Lucrecia) te podrá contar algunas historias, del pueblo y de tu familia. También Leoncio el de Garueña que compartió infancia ... (ver texto completo)
Jamo eres un crack, te envío recuerdos de mis amigos de Aranjuez Juán y de Julia, que quedaron encantados de vuestra hospitalidad, un abrazo.
Conservo una foto de Teresa Martínea con su hijo Aureliano que data de 1895 aproximadamente, un día de estos la subire.
Buenos días. Soy Jamo de Garueña. Hace algunos años Cristina y yo compramos a tu madre la casa de Garueña. Desde hace tiempo queríamos ivitaros a pasar un día con nosotros en la casa de tus antepasados. Cuando os vaya bien estaremos encatandos de compartir un rato en Garueña. Conocí a alguno de tus familiares, pero mi padre, que por cierto también es Valcarce, (creo que Nieto de Lucrecia) te podrá contar algunas historias, del pueblo y de tu familia. También Leoncio el de Garueña que compartió infancia ... (ver texto completo)
nati bardon otero, me quede muy mal porque cuando te llame para tu cumpleaños, me cortaste la comunicasion, y apagastes tu telefono, no se el motivo si tenes ganas me gustaria saber el porque, solo te conosco por el foro, me diste la alegria mas grande, cuando contestastes a mi pedido, y mil gracias porque gracias a vos tengo las partidas, del casamiento de mi abuela, y las del nacimiento de mis tios, que dios te vendiga, y que tu hijo sea una vendision para los tuyos...... te quiero y que seas muy ... (ver texto completo)
Estimados foreros, éste comentario es para deciros que ya hemos encontrado casa y que nuestra vecindad comenzará a primeros de abril.
Tendremos mucho gusto en conocer a cuantos más mejor, nos gusta tener amigos y que a nosotros nos tengan como tales.
Nuestros dos niños engrosarán las filas estudiantiles de Riello.
Saludos para todos.
Me alegro mucho Salvador, ya nos veremos, saludos para toda la familia hasta pronto.
Estimados foreros, éste comentario es para deciros que ya hemos encontrado casa y que nuestra vecindad comenzará a primeros de abril.
Tendremos mucho gusto en conocer a cuantos más mejor, nos gusta tener amigos y que a nosotros nos tengan como tales.
Nuestros dos niños engrosarán las filas estudiantiles de Riello.
Saludos para todos.
Lo de cambiar el "sed felices" por el "ser felices"..... (muy típico por el norte de España) lo doy por perdido verdad?
SER o no SER....... esa es la cuestión. Jajajaja...
Hola B. M.. La peli Ser o no Ser, muy buena y demoledora parodia..
La frase de "ser felices"tampoco es tipico del Norte y "sed felices"tampoco.
Haber... Que seas muy feliz todos los dias del año,, ¿asi esta mejor? jajajojojuju
Que pases bonito dia.
Besitos.
Buenos dias para tod@s 5ºbajo cero, ¡que frio! abrigarse bien con bufanda y taparse
la nariz.. Pasar bonito dia.
¡SER FELICES! BESITOS.