GUISATECHA (León)


El Peregrino
Hola! No sé si aún haya alguien por aquí. Soy de Argentina, estoy indagando sobre mi familia. Mi bisabuelo vino con su madre en 1914, eran de Huergas de Babia pero vivían en Guisatecha. Tengo guardadas muchas cartas que han intercambiado con gentes de allí, y me gustaría seguir sumando información. Mi bisabuelo era Manuel Anello, nació 1897. Mi tatarabuela Miranda. Y mi tatarabuelo se llamaba Miguel Anello González, y falleció supongo que allí, porque ya había fallecido cuando su esposa vino a Argentina.
Espero puedan ayudarme.
Un saludo,
Camila.
Armando, ese camino (el viejo Camín) es por donde hemos andado este Octubre un amigo y yo, es una delicia en su conjunto y al hacerlo experimentas unas sensaciones distintas a las de otros caminos, me gustó todo lo andado, pero en especial los paisajes y parajes de nuestra provincia, los alrededores del pueblo de la Ercina, el hayedo de Peñacorada, las hoces de Valdeteja (La Vecilla) etc y algo al que no le damos la debida importancia y que es probablemente la Joya del viejo camín, la etapa entre ... (ver texto completo)
Armando soy la hija de Josefa que te cuido de niño. Siempre nos habló de vosotros y tengo una foto vuestra.
mis abuelos se llamaban perpetua garcia y perfecto Rodríguez
por FAVOR!, me ha dado un vuelco el corazon cuando he visto esto. soy hija de nicesio Rodríguez García, nece sito saber si alguien sabe algo de mi familia paterna. es muy importante para mí. tirso no se si tu conoceras a alguien que me pueda informar
Agustina la de Guisatecha tenía una estupenda pensión en Madrid, estaba el La Plaza de Santa Bárbara, entre Sagasta y la c/ Sta. Teresa.
La Plaza de Santa Bárbara tiene forma alargada con filas de árboles por los dos lados y por el centro, se continúa con la C/ Hortaleza. A esta pensión iban a parar todos los leoneses que llegaban a la capital cómo por ejemplo el Dr. D. José Eiguiagaray que me lo recordaba cuando le decía que era de El Castillo.
Era prima o tía de mi padre
Estáis hablando de Agustina era tía de mi padre mi abuelo se llamaba Claudio mi padre Enrique y sus hermanos Manolo Piedad Remedios y no me acuerdo del nombre de la otra
Quienes conocemos el lugar, te damos la enhorabuena y las gracias, porque has conseguido una imagen buena y completa.
Agustina la de Guisatecha tenía una estupenda pensión en Madrid, estaba el La Plaza de Santa Bárbara, entre Sagasta y la c/ Sta. Teresa.
La Plaza de Santa Bárbara tiene forma alargada con filas de árboles por los dos lados y por el centro, se continúa con la C/ Hortaleza. A esta pensión iban a parar todos los leoneses que llegaban a la capital cómo por ejemplo el Dr. D. José Eiguiagaray que me lo recordaba cuando le decía que era de El Castillo.
familia rodriguez garcia
A la derecha, la famosa y peligrosa curva de La Morueca."Vete a buen paso Omañés al llegar a La Morueca, no sea que un poco después, te conviertas en manteca....."
Tenía un hijo que se llamaba Cristino. Recuerdo de niño a Federico con algunos dedos inútiles de una mano por haber padecido un accidente en la mili.
Saludos: Definitivamente confirmamos IV DÍA DE LAS FAMILIAS OMAÑESAS, para el día 7 primer domingo de AGOSTO. Esperamos la colaboración del Ayuntamiento de Riello y la masiva asistencias de todos los que, con cariño, recordamos las fiestas y tradiciones de nuestros mayores. NO falteis, ah, y recordad la merienda la lleva cada un@ para degustar y compartir. Un abrazo omañés.
Para tod@s l@s que estuvierais intersad@s en participar en la Fiesta de las Familias Omañesas de este verano 2016, os adelanto de forma PROVISIONAL, que nuestra intención es celebrarla, como siempre, el primer domingo de agosto, D. M. día 7. Si las cosas discurren normalmente, pero faltan los últimos acuerdos y gestiones, nos reuniremos con Adela y David proximamente, y ya os tendremos informados, mas adelante y esperamos que con tiempo suficiente. Un saludo, Armando.
Y... otro más que dejará el pueblo. Mª Dolores (Maruja), tu como siempre manifestando tus sentimientos, ¡Olé!. Enhorabuena a Toño por su jubilación y a ti muchas gracias porque sigues siendo la "reportera"· oficial de mi pueblo. Un a brazo.
Pasa el tiempo tan rápido, que como resultado parece que cada vez tenemos menos para recordar nuestro pueblo y sus gentes. Aunque siempre los tenemos dentro, se nos olvida manifestarlo. Por eso hoy vuelvo a mi pueblo, quiero contactar con sus gentes y recordarles que el próximo día 7 de AGOSTO, será el primer domingo de agosto, donde las FAMILIAS OMAÑESAS nos reencontramos en la PUEBLA DE "EL CASTILLO", para saludarnos, abrazarnos, charlar, compartir mesa, cantar, bailar y escuchar narrativas y poemas omañeses. Estamos en ello, y comenzamos a organizarlo. Tomad nota y no os olvidéis, aunque seguro que repetiremos el mensaje. DIA 7 DE AGOSTO, PRIMER DOMINGO DE AGOSTO, NOS VEMOS. Un abrazo. Armando.