Qué triste se puso el sol al ver que otro sol salía con mucho más esplendor.
Foto completa y muchos años tiene
Hola Carmelo muy buenas tardes
Carmelo soy una forera de Cordovín (La Rioja), a raiz de poner TOÑO una de vuestras fotos como coriosidad en nuestro foro (la de los curas de caza), entramos a ver vuestro fantástico pueblo... qué fotos más auténticas, estas de la paja, del transporte, del acarreo, en general todas las antiguas son impresionantes sin despreciar las actuales.
Da mucha envidia ver que teneis fotos de la gente trabajando, pues en la mayoría de los pueblos el fotógrafo solo aparecía el día de la fiesta y las fotos ... (ver texto completo)
soy de sedano me llamo angel y me gustaria saber desde donde esta tomada esta foto (GRACIAS)
Desde el camino del ferial que va desde el puente de Eras (cercano al cuartel de la Guardia Civil)
Buenos dias Carmelo y a todos los que visitais Gredilla
Que tengais un feliz dia de San Valentin
Un abrazo
soy de sedano me llamo angel y me gustaria saber desde donde esta tomada esta foto (GRACIAS)
Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.

Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.
... (ver texto completo)
una foto con mucha historia.
estoy totalmente de acuerdo con carmelo serna, el titulo es "los otros"
una autentica reliquia.
saludos.
Buenos dias Carmelo
Que tengas un feliz dia
Un cariñoso saludo
Mi frente cae en mi mano
¡Ni una mujer, ni un hermano!
¡Mi juventud pasa en vano!
-- Mi mano deja mi frente... --
¡Llueve, llueve dulcemente!

¡Tarde, llueve; tarde, llora;
que, aunque hubiera un sol de aurora
no llegará mi hora
luminosa y floreciente! ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con J. L. HOOKER.
Mucha gente no es bueno.
Nos achuchan en el chiringo y no se oye bien al Fari.
Hay que prohibir fumar (tavaco) a "María" no le gusta.
Por cierto HOOKER parece que no te entiendes bien con Nievla
Gracias por vuestros saludos. Lo único que os puedo decir es que mi abuelo paterno era de Burgos y su nombre era Donato Nidáguila. Su profesión era militar, y de toda la familia el que continuó con esa profesión fuí yo. También sé que murió durante la guerra civil de una perforación de estómago.
Como podeis ver son cosas aisladas pero es lo que ahora recuerdo de lo que preguntaba a mi padre. Aquí en Galicia el único nombre, que yo sepa, que se parece está en la Provincia de Ourense en una aldeilla ... (ver texto completo)
Me encanta esta foto. Parece una pista de esqui. Saludos Gredilla
Mi nombre es Andrés Nidáguila Casal, he nacido en el Ferrol y tengo el escudo de armas de mi apellido. Pero no estoy, yo como persona, "completo" si no conozco el sitio de donde procede mi apellido o lo que es lo mismo, de donde salen mis raices. Otros componentes de mi familia si lo han visitado, y yo espero hacerlo este verano, y de verdad que lo estoy deseando. Y aunque parezca un poco cursi, también estoy algo nervioso.
Saludos para todos los habitantes de Nidáguila.
Buenos días, Andrés. No conozco el origen exacto del apellido Nidáguila pero por si te interesa, una tal Jacoba Nidáguila nació en Quintanaloma (Burgos) hacia 1800. Y mi bisabuela, Andrea Nidáguila Pérez nacio en Masa (Burgos) en 1850. Por otra parte, un hermano de mi abuelo, Alejandro Ruiz Nidáguila vivió durante muchos años en La Coruña donde fundó familia y tuvo seis hijos en esa ciudad. Saludos
Bonita foto es una preciosa postal