la palabra "calducho" si que la tengo recogida en mi diccionario, que como ves es muy particular, en su día cuando puse las palabras que empezaban por la letra C aquí quedó apuntada.
En cuanto a la palabra "entrepechado" figura en el rae como canijo y desmirriado y "tisico" se le decía a alguien que estaba muy delgado, esta palabra si la tengo recogida.
En cuanto a mondongo y calducho siempre lo oi decir en mi casa y se decia que era mas mondongo que calducho cuando el caldo tenia mas "tropiezos".
Esaxtamente, cuantas más morcillas se rompian, más sustancia tenía el calducho.
Supongo que, estas cosas han quedado ya para el recuerdo, pues ya no se harán
tantas "matanzas" como antaño. Pero eso sí, siempre quedará en el recuerdo el
rico sabor de aquellas sopas impresionantes. Buenas tardes.
SI, que es un recuerdo imborrable, que nos llena de nostalgia. Aunque n/actual Plaza Mayor, esta también preciosa, con su emblemático PILON. Todas estas fotografías son bienvenidas para todos los herrerenses que tanto queremos a nuestra Ciudad.
Tambien se empotro un coche entre el dikens y la casa de Paco el carnicero, aquello fue muy curioso, pues creo recordar que entro marcha atras y paso entre dos columnas quedando metido en el soportal, casi era imposible pues apenas cabía entre las columnas. Nadie se explica como pudo hacerlo
Hola emilio:
Has vuelto a tu buena costumbre de remover el Diccionario. Me parece estupen-
do y aleccionador.
Sobre el MONDONGO, creo que en realidad se trata del conjunto intestinal.
Lo que siempre se ha dicho en Herrera es que, el caldo resultante de cocer las
Morcillas, es el rico CALDUCHO, con el que se hace buenísimas sopas.
Y luego recuerdo, algunas palabras que se decían en nuestro pueblo que, eran
en realidad insultos: ENTREPECHAO, se decía despectivamente a la persosa pálida
y ... (ver texto completo)
la palabra "calducho" si que la tengo recogida en mi diccionario, que como ves es muy particular, en su día cuando puse las palabras que empezaban por la letra C aquí quedó apuntada.
En cuanto a la palabra "entrepechado" figura en el rae como canijo y desmirriado y "tisico" se le decía a alguien que estaba muy delgado, esta palabra si la tengo recogida.
En cuanto a mondongo y calducho siempre lo oi decir en mi casa y se decia que era mas mondongo que calducho cuando el caldo tenia mas "tropiezos".
seria en el canal o en el pisuerga?
graciass tocayo por poner nombres a los componentes de la foto a alguno les saco pero a los demas con los detalles muy biennn
un saludo
muy buena foto para el recuerdo
gracaias por subirlas aqui deibi1000
sigue buscando fotos de estas para subirlas aqui para el disfrute de los uqe nos pasamosel tiempo visitando paginas de estas de lso pueblos que conocemos de nuestro entorno y siempre hay alguna que nos son conocidos los que aqui aparecen
me gustaria saber quienesw son pues aunque tengo la mitad de genes de cuaevas a estas personas no las consigo ñoner nopmbre saludos
El próximo 8 de Febrero, celebraremos en TRES CANTOS.-Madrid, LA FESTIVIDAD DE LAS AGUEDAS.- ESTE AÑO TENDREMOS UN PREGONERO MUY ESPECIAL PARA LOS HERRERENSES, será n/ALCALDE JAVI SAN MILLAN, DESDE AQUI INVITO A TODOS LOS FOREROS Y MUY ESPECIALMENTE A LOS QUE VIVEN EN MADRID >: Ana O.- La Lydia.- Enma.- Amofias, Miro.- Ana I.- Rodríguez.- Maca.- Eugenio Cosgaya, Conchi Cosgaya.- Paloma G.- Eloy Sanmillan.- Jose Luis Rivera.- Begoña gsm.- Ruiz Suances.- Es una fiesta que llevamos celebrando desde ... (ver texto completo)
Hola emilio:
Has vuelto a tu buena costumbre de remover el Diccionario. Me parece estupen-
do y aleccionador.
Sobre el MONDONGO, creo que en realidad se trata del conjunto intestinal.
Lo que siempre se ha dicho en Herrera es que, el caldo resultante de cocer las
Morcillas, es el rico CALDUCHO, con el que se hace buenísimas sopas.
Y luego recuerdo, algunas palabras que se decían en nuestro pueblo que, eran
en realidad insultos: ENTREPECHAO, se decía despectivamente a la persosa pálida
y ... (ver texto completo)
Siento mucho la muerte de Ines. Un abrazo para sus hijos.
Os recuerdo que si pincháis en "temas de conversación de Herrera de Pisuerga" y buscarais "vocabulario" os encontrareis con un pequeño diccionario muy particular que estoy recopilando.
la siguiente letra es la M, os recuerdo que si el significado acaba:
. no existe en el diccionario
.. existe con otro significado
.- existe con el mismo significado
M
MACHO: Mula.. MACHÓN: Viga central y más fuerte.. MAJANO: Montículo de piedras que se van amontonando cuando estas asoman en la tierra durante ... (ver texto completo)
Hola emilio:
Has vuelto a tu buena costumbre de remover el Diccionario. Me parece estupen-
do y aleccionador.
Sobre el MONDONGO, creo que en realidad se trata del conjunto intestinal.
Lo que siempre se ha dicho en Herrera es que, el caldo resultante de cocer las
Morcillas, es el rico CALDUCHO, con el que se hace buenísimas sopas.
Y luego recuerdo, algunas palabras que se decían en nuestro pueblo que, eran
en realidad insultos: ENTREPECHAO, se decía despectivamente a la persosa pálida
y ... (ver texto completo)
Para Angel Gonzales y otros foreros/as que se interesan por la fotbolista de Calahorra AHINOA CAMPO.
Publicado hoy 14/01/2015 porl el Diario Palentino.
Hola, lalín:
Otra vez debo agradecerte tu interés en tenernos al corriente de las cosas
que interesan a los herrerenses.
Es muy alentador saber que esta chica de Calahorra que, jugó con chicos en
El Parque, siga interesando a la Selección Nacional. Que tenga mucha suerte, no
tenga lesiones graves y llegue muy lejos.
Agradecería que algún forero que viva en Herrera, comentase alguna noticia del
Rejoneador local HECTOR BARCENILLA: entrenamientos, cómo prepara la temporada.
También me gustaría saber algo sobre la futbolista de Calahorra, que ya ha vestido la camiseta de España; Ahinoa Campo. Gracias.
Para Angel Gonzales y otros foreros/as que se interesan por la fotbolista de Calahorra AHINOA CAMPO.
Publicado hoy 14/01/2015 porl el Diario Palentino.
vaya tres! un besazo majas
Emilio, veo que te has animado a poner unos cuantos mensajes. Referente a éste, en el que te diriges a esas grandes foreras y mejores amigas, según mi modesta opinión veo, que poco a poco hemos dejado la mayoría de felicitarnos por este medio y aunque no sea el lugar idóneo, daba vidilla al foro, así estaba bastante más animado y nuestra relación diaria era más continuada. Un abrazo amigo.
Chenando: He contemplado muchas veces esta imagen y me sigue haciendo ilusión verla. Un beso.