la palabra "calducho" si que la tengo recogida en mi diccionario, que como ves es muy particular, en su día cuando puse las palabras que empezaban por la letra C aquí quedó apuntada.
En cuanto a la palabra "entrepechado" figura en el rae como canijo y desmirriado y "tisico" se le decía a alguien que estaba muy delgado, esta palabra si la tengo recogida.
En cuanto a mondongo y calducho siempre lo oi decir en mi casa y se decia que era mas mondongo que calducho cuando el caldo tenia mas "tropiezos".
En cuanto a la palabra "entrepechado" figura en el rae como canijo y desmirriado y "tisico" se le decía a alguien que estaba muy delgado, esta palabra si la tengo recogida.
En cuanto a mondongo y calducho siempre lo oi decir en mi casa y se decia que era mas mondongo que calducho cuando el caldo tenia mas "tropiezos".
Esaxtamente, cuantas más morcillas se rompian, más sustancia tenía el calducho.
Supongo que, estas cosas han quedado ya para el recuerdo, pues ya no se harán
tantas "matanzas" como antaño. Pero eso sí, siempre quedará en el recuerdo el
rico sabor de aquellas sopas impresionantes. Buenas tardes.
Supongo que, estas cosas han quedado ya para el recuerdo, pues ya no se harán
tantas "matanzas" como antaño. Pero eso sí, siempre quedará en el recuerdo el
rico sabor de aquellas sopas impresionantes. Buenas tardes.