QUINTANILLA DEL MONTE (Burgos)


Hoy amanece en QUINTANILLA DEL MONTE a las 08:32 y anochece a las 18:16
Nº fotos: 7  Nº mensajes: 2 

Información general sobre QUINTANILLA DEL MONTE:

Ayuntamiento:

Redecilla del campo

Historia:

El nombre completo del pueblo (con categoría de LUGAR, como el pueblo de Don Quijote) es: QUINTANILLA DEL MONTE EN RIOJA. Así figura en el acta Real del Catastro del Marqués de la Ensenada Allá por el año 1752.
La historia del asentamiento debe ser muy antigua: así lo confirman la multitud de HACHAS de piedra pulimentadas que se encuentran por esos parajes. Los habitantes del pueblo las llaman PIEDRAS DE RAYO, en una falsa creencia de que el rayo trae en cabeza una de esas hachas con la que rajan los árboles en los que descarga. Tal es así que los lugareños los tienen como totems protectires conscientes de que en las casas en las que haya una de esas hachas -casi ningún vecino carecía de esos amuletos- no podría caer ningún rayo. El camino que seguían esas piedras de rayo era el siguiente. -yo se lo oí contar a un vecino mayor, siendo yo un niño- Cuando caía un rayo el hacha que encabezaba el destrozo se metía en la profundidad de la tierra. Allí permanecía hasta que a los 100 años salía a la superficie. El que la encontraba tenía ya para siempre el amuleto protector en su casa para siempre. Yo, que salí a los 13 años para los frailes y estudié lo general de entonces caí en la cuenta. al estudiar la prehistoria de esas HACHAS. y gustoso lo reflejo aquí. A más de un vecino de los de entonces le abrirá los ojos inocentes con los que siempre miró esa hacha, sin analizar nada.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de QUINTANILLA DEL MONTE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a QUINTANILLA DEL MONTE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos