VILLAMAYOR DEL RIO (Burgos)


Habitantes: 57  Altitud: 792 m.  Gentilicio: Villamayorenses 
Hoy amanece en VILLAMAYOR DEL RIO a las 08:32 y anochece a las 18:16
Nº fotos: 18  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 2 

Información general sobre VILLAMAYOR DEL RIO:

Situación:

Se encuentra entre Belorado y Castildelgado, en la carretera nacional N-120.

Ayuntamiento:

Pedanía de Fresneña.

Fiestas:

El 1 y 2 de septiembre: San Gil.

Historia:

Aunque el pueblo se llama: Villamayor del Río, es también conocido por: el pueblo de las tres mentiras ya que no es ni Villa ni es mayor ni tampoco tiene río. Antiguamente había un hospital para peregrinos.

VILLAMAYOR DEL RIO: 1. con ayunt. en la prov., dióc, aud. terr. y c g. de Burgos (9 leg.), part. jud. de Belorado (1). SIT. en terreno desigual; su CLIMA es frio pero sano: tiene 30 CASAS, la consistorial y cárcel; igl. parr. (San Gil) servida por un cura que nombra el diocesano; cementerio y buenas aguas potables. Confina con Quintanilla del Monte, Castildelgado, Fresneña y Belorado. El TERRENO es de mediana calidad. Los CAMINOS son locales: la CORRESPONDENCIA se recibe de la cab. de part. PROD.: granos, legumbres y pastos; cría ganados y alguna caza, POBL.: 14 vec. 47 alm. CAP. PROD.: 333.800 rs. IMP: 49,810. CONTR.: 2,117.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845

Turismo:

Es paso obligado de peregrinos de Santiago de Compostela. Dispone de un albergue privado en la carretera de Quintanilla, hay también un restaurante donde los dueños no dejan pasar con mochilas por lo que se convierte en zona de paso.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLAMAYOR DEL RIO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILLAMAYOR DEL RIO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos