PESADAS DE BURGOS (Burgos)

Habitantes: 44  Altitud: 1.005 m. 
Hoy amanece en PESADAS DE BURGOS a las 08:38 y anochece a las 17:41
Nº fotos: 61  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 13 

Información general sobre PESADAS DE BURGOS:

Situación:

Cómo llegar

Cl -629: Burgos - Pesadas de Burgos 50 Km.

La CL-629 es una carretera autonómica de Castilla y León que transcurre íntegramente por la mitad norte de la provincia de Burgos.

Ayuntamiento:

PESADAS DE BURGOS

Alcalde pedáneo:

* Municipio: Los Altos
Entidades Locales Menores: Ahedo del Butrón, Dobro, Escobados de Abajo, Escobados de Arriba, Huidobro, Pesadas de Burgos, Porquera del Butrón, Quintanilla Colina, Tubilleja de Ebro, Tudanca, Villaescusa de Butrón, Villalta

* Comarca: Páramos/Las Loras
Municipios: Basconcillos del Tozo, Humada, Los Altos, Montorio, Rebolledo de la Torre, Sargentes de la Lora, Tubilla del Agua, Úrbel del Castillo, Valle de Valdelucio, Valle de Sedano.

* Mancomunidades: Sierras Tesla y Tudanca

* Partido Judicial: Villarcayo

Monumentos:

parroquia de San Miguel Arcángel

Fiestas:

Se celebra la fiesta de San Miguel el 29 de Septiembre.

Historia:

En esta villa podemos destacar que fue parada obligada de Carlos V, donde pernoctó, en su largo camino hasta el Monasterio de Yuste procedente del puerto de Laredo.

PESADAS: v. con ayunt. en la prov., dióc, aud. terr. y c g. de Burgos (9 leg.), part. jud. de Sedano (2) SIT. en una grande explanada, con CLIMA frió, donde reina principalmente el viento N., siendo las enfermedades más comunes los constipados. Tiene 48 CASAS, inclusa la municipal; 2 paradas, una de diligencias y otra de postas; una escuela de primera educación, concurrida por 34 niños y dotada con 30 fan. de trigo y cebada; 2 fuentes en el térm.; una igl. parr. (S. Miguel), servida por un cura párroco y un sacristán; y últimamente, una ermita colocada en un alto á tiro de bala de la pobl. Confina el TÉRM. N. Almiñe; E. Villaescusa; S. Escobados y O. el referido Villaescusa. El TERRENO es de regular calidad, y hay dos montes á medio cuarto de leg., ambos muy poblados. CAMINOS: además de de los locales hay la carretera que dirige á Burgos, Bilbao y Santander, la cual se halla en buen estado. La Correspondencia se recibo de Poza por peatón, PROD.: trigo, cebada y centeno; ganado lanar y vacuno, y caza de perdices, liebres, codornices, y muchos lobos y zorros, IND.: la agrícola, POBL.: 30 vec, 123 almas, CAP. PROD.: 321,500 rs. IMP.: 30,819. CONTR.: 4,70 rs. 15 mrs. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 260 rs. y se cubre por reparto vecinal.

Pesadas

Este logar es dela infante e del monasterio de burgos.

Derechos del rey.
Pagan al rey monedas e servicios quado los dela tierra e non ay otros derechos.

Derechos del señor.
Dan al señor de infurción cient mrs e non ay otros derechos.

Behetrías de Castilla 1352

Turismo:

Zona Turística: Páramos/Las Loras

GR-99 Camino Natural del Ebro

Aquí podremos visitar la iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, la fuente con su abrevadero y el lavadero lugar donde supuestamente nace el arroyo Turriente (que irá a desembocar al río Ebro, cerca del cañón del Ebro), el potro o herradero, la ermita dedicada a la Virgen de los Buenos Casares, desde donde podremos otear el pueblo y los numerosos caminos que nos harán llegar a los valles que nos rodean.
En la plaza del pueblo encontraremos una vivienda rehabilitada y transformada en una confortable casa rural de alojamiento compartido, con una habitación adaptada para personas discapacitadas.
Aprovechando la visita, podemos hacer una breve parada en uno de los dos bares del pueblo, incluso quedarnos a comer en uno de ellos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PESADAS DE BURGOS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PESADAS DE BURGOS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos