Amigo Desiderio es la economia global que vale todo
Estimado contertulio entiendo que quieres decir que "en el ámbito de la economía global vale todo". Así nos va. Algunos datos son terribles y completamente irreversibles:
. ¿cuánto hierro queda en el mundo para las generaciones futuras?
. ¿cuánto combustible fósil -carbón, petróleo, gas- se va a dejar para las siguientes dos o tres generaciones?
. ¿cuántas especies animales y vegetales van a quedar para el futuro?
. ¿hay alguna corriente de agua -y si hay algunos se apresuran a explotarla- limpia ... (ver texto completo)
Acabo de recibir una extensa información (me la ha enviado JESÚS MARÍA RODRÍGUEZ del Valle de Sedano) sobre diversas acciones que se están realizando en nuestra provincia y en otras partes de España y del mundo sobre el FRACKING (Fractura hidráulica: no olvidemos, que o se aprovechan las infinitas fracturas del terreno nuestro o se crean otras infinitas más con las explosiones a que estas compañías someten el terreno).
Por si alguien está interesado ahí os envío una web: https://sites. google. com/site/eldineronosebebe/quie ... (ver texto completo)
Amigo Desiderio es la economia global que vale todo
Acabo de recibir una extensa información (me la ha enviado JESÚS MARÍA RODRÍGUEZ del Valle de Sedano) sobre diversas acciones que se están realizando en nuestra provincia y en otras partes de España y del mundo sobre el FRACKING (Fractura hidráulica: no olvidemos, que o se aprovechan las infinitas fracturas del terreno nuestro o se crean otras infinitas más con las explosiones a que estas compañías someten el terreno).
Por si alguien está interesado ahí os envío una web: https://sites. google. com/site/eldineronosebebe/quie ... (ver texto completo)
Algunos de los rescates que me gustarían (y que no los van a realizar):
. rescatar la dignidad como pueblo de conjunto y como conjunto de pueblos pisoteados por el poder económico-financiero (los denostados PIGS)
. rescatar el sentido de independencia auténtico de este pueblo que llevase a nuestros políticos a dar golpes sobre la mesa para poner a cada uno en su lugar: defraudadores, Merkel, Deutsche Bank, Fondo Monetario Internacional,...
. rescatar del vilipendio a los ciudadanos españoles de ... (ver texto completo)
Estimado Pedro Miguel: esta idea que expresas es fundamental, porque nos dice lo que ya sabemos: nuestra comarca tiene muchas más riquezas de las que a veces se dice. Basta trabajar adecuadamente como se está haciendo revocando las fachadas de nuestras casas de piedra o esmerándose en recuperar iglesias como se ha hecho recientemente en villaescobedo.
Continúo con mi soliloquio: ayer supimos, del propio Fondo Monetario Internacional -esa superestructura que pagamos todos los países del mundo- que se han equivocado con graves consecuencias para los países en que se han realizado los recortes sociales más fuertes. Lo han reconocido SUS propios jefes (BLANCHARD y LEIGH). Estos jefes -y sus predecesores que "machacaron" las economías del Cono Sur de América hace varios lustros- continuarán recibiendo cientos de miles de dólares de sueldos. Para colmo, hace unos días se dieron un festín entre todos a costa de todos nosotros, lo que se puede ver en este periódico.
La Sra. MERKEL les siguió la corriente (y aquí Zapatero y Rajoy); y ya sabemos lo que debiera hacer: rectificar en esto, tras reconocer su grave error, su tremendo ofuscamiento teutón y su desprecio por los que realmente saben; además debe limpiar toda la bazofia y mafia germana, que es mucho más de lo que parece, como apunté arriba. Y esperemos que lo haga.
Esos gurús del FMI debieran escuchar a gente que, posiblemente, sabe mucho más que ellos porque son PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA (entre otros STIEGLIZ y KRUGMAN); pero no escuchan a nadie. Puede verse, para muchos más datos, " ¿Por qué las políticas de austeridad son profundamente erróneas?", por V. Navarro en Público. es, 30.5.2012.
Y la gran pregunta: ¿quién y cómo va a reparar todo este terrible deterioro en la economía de los países del Mediterráneo e Irlanda?. ¿Quién y cómo y cuando se van a "devolver" los poderes adquisitiivos que se perdieron: trabajadores, funcionarios, jubilados,...?.
En fin que esto no cesa y nos llevaría muy lejos.
Salud a todos y que 2013 nos sea algo más propicio. Aunque el daño causado por estos profetas del desastre (son los que realizan "profecías autocumplidas") ya nandie nos lo reparará. ... (ver texto completo)
hola fernando viendo las fotos puestas en basconcillos veo que has puesto en febrero del año pasado el mapa de el municipio seria posible sacar el de los doce pueblos del tozo y ponerles todos juntos delimitando cada uno? otra cosa estoy apuntandome los pueblos en que las iglesias fueron pintadas a plumilla por luis porras tengo barrio pañizares, fuente urbel, paul, san mames, hoyos, basconcillos, san martin de humada, seguro que hay mas pero no las localizo, saludos.
hola fernando desconocia lo de la venta de trasaedo lo que siempre supe es que entre trasaedo y la rad habia un pueblo que se llamava san vicente. feliz año 2013 y salud a todos.
Estos cangrejos americanos (los c. señal) al igual que otras especies que llegan de Norteamérica son terribles para la flora (sí, ¡así!) y la fauna. Constituyen tal plaga que llegará el día que se pague por cogerlos; en Hoyos, este verano, a plena luz del día y con toda la pachorra, en el puente al lado del campanillo, había docenas que merodeaban con toda la tranquilidad.
No olvidemos, volviendo a la fauna americana, que el escarabajo patatero llegó de Estados Unidos a Europa (me parece que de ... (ver texto completo)
hola fernando si que me acuerdo de Merceditas, ya tiene que tener muchos años. de tu pueblo conozco a mariano y crisino que no se si estan todabia por ahi o en la capital como la mayoria y vuelven en verano, este verano pasado la familia rad que desciende de san andres hicimos una marcha desde la rad hasta san andres y vuelta pasando por el molino de rasgabragas, en san san andres me encontre con los antiguos dueños de el molino isaacy socorro que igual los conoces, el molino lo compro uno de trasahedo ... (ver texto completo)
gracias fernando por la informacion de los cangrejos. tengo una duda que seguro me sacaras el valle del tozo lo forman 12 pueblos, la piedra, st cruz, fuenteurbel, talamillo, san mames trasahedo, la rad, barrio pañizares, pradanos, hoyos, basconcillos y arcellares, no se si faltan o sobran, saludos.
Estos son los abuelos de mi abuelo, posiblemente nadie los recordareis, quizás tengan algún familiar descendiente, curioso la profesión TEJEDORES
Abuelo paterno:-Francisco Santamaría
Abuela paterna:- Juana Santidrián nacidos en Valdeajos de profesión Tejedores.
hola a todos que pasais por aqui en el verano de 2011 pase por hoyos y vi cangrejos en el rudron, en 2012 estube en el molino rasgabragas o (resgabragas) y no vi ninguno, los que vi en 2011 no se si eran de los que habia o les han echado, y si sabeis si se pueden pescar como en el canal de castilla y parte de el pisuerga, saludos a todos.
Ahora que ya sabemos que lo de los recortes va muy en serio para todos y que nuestra comarca se va a ver muy afectada por ellos (movilidad de los enfermos crónicos y con necesidad de ser atendidos periodicaemente en unidades especiales,...) también sabemos que nuestro acreedor asfixiante, el tantas veces mencionado DEUTSCHE BANK, es empresa de poco fiar. Veamos algo porque creo que es muy importante cocnocer datos concretos que algunos sospechábamos: "Las sombras se ciernen sobre Deutsche Bank, que ... (ver texto completo)
Fernando y Desiderio, siempre tan activos en estas páginas de los pequeños pueblos, aunque seamos pocos los que lo leamos, es de agradecer vuestro interés, siempre podrá llegar a algunos más y unidos unos pocos de cada sitio, por allí nunca serremos muchos, conseguir algunos pequeños logros.
En estos momentos disfrutemos de la Navidad y la familia, sin acordarnos demasiado de subvenciones y políticos, poco o nada vamos a conseguir por ese camino, que sigáis con ánimo y que 2013 sea fructífero, si ... (ver texto completo)