BASCONCILLOS DEL TOZO: Estimado contertulio entiendo que quieres decir que...

Acabo de recibir una extensa información (me la ha enviado JESÚS MARÍA RODRÍGUEZ del Valle de Sedano) sobre diversas acciones que se están realizando en nuestra provincia y en otras partes de España y del mundo sobre el FRACKING (Fractura hidráulica: no olvidemos, que o se aprovechan las infinitas fracturas del terreno nuestro o se crean otras infinitas más con las explosiones a que estas compañías someten el terreno).
Por si alguien está interesado ahí os envío una web: https://sites. google. com/site/eldineronosebebe/quie nes-son-shale
Shale Gas España es un grupo de presión mediática par, a que se acepte el Fraking.
Es muy interesante todo otro cúmulo de informaciones que este amigo me ha enviado. No la remito toda porque se sobresatura uno y al final es como quien oye llover.
Pero sí merece la pena recordar la tremenda frase de BERTOLD BRECHT que se reproduce en esta información: "El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante./ Pero el que la conoce y la llama mentira, ese es un criminal". Sí, hay que llamar las cosas por su nombre. Hay muchos criminales por ahí sueltos que van por la vida impunemente y vuelan de un lado para otro en sus aviones particulares comprados con la sangre de otros; o en sus yates surcan los mares con gigantescos y lujosísimos yates logrados destrozando muchas vidas humanas.
Salud, amigos.
¡Ah! se me olvidaba: algunas personas piensan que la maldad pertenece como exclusivo patrimonio a los varones; pero no; cada vez se ve con más contundencia que es un patrimonio de nosotros y de ellas.

Amigo Desiderio es la economia global que vale todo

Estimado contertulio entiendo que quieres decir que "en el ámbito de la economía global vale todo". Así nos va. Algunos datos son terribles y completamente irreversibles:
. ¿cuánto hierro queda en el mundo para las generaciones futuras?
. ¿cuánto combustible fósil -carbón, petróleo, gas- se va a dejar para las siguientes dos o tres generaciones?
. ¿cuántas especies animales y vegetales van a quedar para el futuro?
. ¿hay alguna corriente de agua -y si hay algunos se apresuran a explotarla- limpia en el mundo?
Y así un largo etcétera que en escasos dos cientos años el ser humano OCCIDENTAL ha destrozado.
Esto, sencillamente, no puede ser; y no hablo de catastrofismo sino de datos concretos catastróficos e irrefutables.
En fin, no sé si esto sirve para algo. Pero me alegra de que sí haya alguien por ahí.
Un fuerte abrazo ANÓNIMO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola soy Carmen:
resulta que a mi tierra la han sentenciado con el fracking, y hay cosas que nunca entenderé.

Para mi es como si exprimieran a la tierra de la sangre hasta matarla. Y todo lo demás que conlleva no importara: contaminación de todo tipo, agua, aire, enfermedades que se pueden producir. No les importa nada. Por decreto ley, cuando las Comunidades Autónomas tienen las suyas propias y teniendo normas de protección por ser parques naturales: el Valle del río Dulce, y el Alto Tajo.

Es ... (ver texto completo)