Noche de San Juan:

Los mozos de nuestro pueblo, encendían una hoguera en la placilla con todo lo viejo (sillas, utensilios muebles…) que les entregaban los vecinos.
Después de saltar la hoguera, beber, cantar y bailar, de madrugada se dirigían a enramar a las mozas casaderas, cada uno colocando –A LA QUE LE HABIAN HECHADO EL OJO- una rama de chopo en la herradura clavada al lado de la ventana, que con el tiempo terminaba en el altar de la iglesia.

100 X 100: NADIE QUE SE HA CASADO EN SANTA ... (ver texto completo)
Por favor, ¿podría alguien indicarme en qué fechas se celebran las fiestas patronales de Santa Cruz del Tozo? Quisiéramos visitar la población y nos gustaría vivir el ambiente de sus fiestas patronales.
Muchas gracias y un cordial saludo,
Esteban Gallardo C.
telefono publico de san andres de montearados en burgos
habitantes
Me ha encantado el museo por completo e interactivo y el guía por su cariño. Félix, eres el ejemplo de lo que hace el trabajo y la ilusión. Me gustaría que tu empeño perdurara como testigo del coraje de nuestros mayores para sacar adelante nuestra comarca y nuestro valle del que estamos orgullosos... viva el tozo.
Quiero comprar la pelicula Teo el Pelirrojo, podeis ayudarme? anrogar44@gmail. cpm
En breve visitaré por primera vez Santa Coloma del Rudrón, Tubilla del Agua, Sargentes, Tablada, etc. Estoy buscando mis raíces, y ver los lugares en los que mis familiares nacieron. Agradecería cualquier información, sugerencia, indicación o consejo sobre los pueblos mencionados. Muchas gracias a quienes me lean. Un cordial saludo.
Email: raixa31@gmail. com
Simplemente, genial.
habitantes rocamundo
Bonita historia la del Monasterio de Santa Cruz de Valcarcel. Me gustaría, si es posible y dispones del resto de la investigación del abad de silos, que la colgases hasta el año que se marcharon las monjas y todas sus posesiones cedidas al Monasterio de Monjas Benitas (mismas orden) de Palacios de Benaver.
En 1470 se encuentra un documento firmado por Enrique IV que se aprueba la adhesión de Santa Crúz de Valcarcel a la abadía, (Palacios de Benaver) por lo que el patrimonio del Monasterio aumenta ... (ver texto completo)
¿Dónde está ese Monasterio, de Santa Cruz de valcárcel?
¿Si es en Burgos, en que localidad?
Gracias.
Carlos Rodríguez de Valcárcel (carlosrodriguezdevalcarcel@gm ail. com)
situacion de roca mundo
Por favor precisaba saber si es posible rodar en bicicleta de montaña el tramo Santa Coloma-Bañuelos-Tablada fuera de asfalto al objeto de hacerlo con un grupo de niños. Muchas gracias.
Qué aforo tiene la kaseta?
que chulo sin almacenes por medio el pueblo
sanandres de montearados