3 meses GRATIS



Mejores mensajes de HERMOSILLA:
Hay personas que luchan un día,
y son buenas.

Hay otras que luchan un año,
y son mejores.

Hay personas que luchan muchos años,
y son, muy buenas.

Pero hay personas que luchan toda la vida.
Esas, esas son las imprescindibles.

(Para Alicia, la histriónica encantadora). ... (ver texto completo)
¡Qué poder tiene lo religioso y quien ostenta esta impronta en las mentes sencillas del pueblo! Hoy, me encuentro con un vecino, le saludo pronunciando su nombre, le doy la mano, y hablamos coloquialmente, etcétera. Pero este individuo, se estaba fijando en "su" personaje importante, en el "brujo" de la comunidad religiosa equis, que estaba cerca de allí.. Yo, en ese momento no era el igual al otro, estaba en un escalón más bajo.

No tenía su vestimenta friki, ni poseia la llave para abrir el sancta ... (ver texto completo)
Me gustan estas casas calladas, sin humos y sin gente. Ya no tienen bancos de piedra en los flancos de sus entradas, para las noches frescas del verano. Una vez dejados atrás los campos dormidos al amparo de la música de los grillos. Eran noches sonoras de astros y cantos de ranas, bullicio de niños y chismorreos de vecinos comunicativos. En el estío, todo se volvía trigal, sudor, amapola y agua.

Niña morena y frágil deja que aquellas noches se vayan con sus cantos. Y los dulces rayos de sol que ... (ver texto completo)
Al atardecer cuando el sol se oculte en las rojas colinas y una suave brisa roce mi cara. Recordaré tus besos y tu nombre..., mirando a la luna. Y las estrellas más grandes, serán tus ojos, iluminando la noche oscura.
Viendo, apreciado "Burgalés" que eres el único que valora la perspectiva, colorido y encuadre de esta muy lograda fotografía del caserío de Hermosilla con su majestuosa e imponente iglesia al fondo y en lo alto; y abajo las casas muy juntas como medievales.

Diría que todo es irreal y que con un truco de magia has preparado la composición, moviendo las casas y agrupándolas, como si fuera un pueblo de un belén. Me gusta. Ciertamente es una fotografía de concurso y premio.
Dos contenedores de vidrio ubicados en cada uno de los extremos del pueblo facilitan la recogida selectiva del vidrio.

Esperemos no volver a ver ninguna botella de cristal abandonada por el campo o a orillas del río de Santa Casilda (puente Pequeño)
Parece que esta flor silvestre son NAZARENOS, bulbos primaverales azulados que nacen en los prados, familia de las lilíaceas, especie: muscari atlanticum.
Es agradable ver la floración de los árboles en especial de los de la familia prunácea y rosáceas (cerezos, ciruelos, manzanos, almendros, melocotoneros, etc.); y no es de extrañar que este mar de flores extasíe y haga maravillarse a algunas personas ante tánta belleza cromática.

Y este desfile generoso de colores no son para nuestros ojos, sino para atraer a nuestras melíferas abejas, que a su vez se encargarán de polinizar las flores para que nos traigan jugosas cerezas o crocantes manzanas.

Estos ... (ver texto completo)
Espléndida y meditada reflexión.
Sería de agradecer, un escueto comentario para las nuevas generaciones, cómo se llaman estos útiles y para qué servían.
Según la Real Academia de la Lengua Española el significado de estos útiles del hogar se llaman:

Tenaza: Instrumento de metal, compuesto de dos brazos paralelos enlazados en uno de sus extremos por un muelle semicircular y que por el otro tienen forma propia para coger la leña o el carbón de las chimeneas u otras cosas.

Badil: Paleta de hierro o de otro metal, para mover y recoger la lumbre en las chimeneas y braseros.
La Junta de Castilla y León ha recalificado como urbanas estas dos piezas, un total de 3.700m2. donde está construida actualmente la almacén de aperos de labranza (800m2. construidos).

Las arquitectas del proyecto proponen "construir" la nave agrícola de siete metros de altura a aleros, (se desconoce dimensiones) en la cara Oeste de la parcela, junto a la zona forestal; y la propiedad deberá" dejar" junto al camino del Sur una zona pública de aparcamientos de 100m2. Me pregunto: ¿Dónde está el ... (ver texto completo)
Si la subida a la iglesia, se frecuentara como la ida al bar, seguro que toda la escalinata estaría más cuidada. El mejor edificio turístico del pueblo está infravalorado y al albur de las gramíneas y ailantos. Todo ello nos constata la incultura y la poca sensibilidad de Hermosilla y sus gentes. ¡Tanto cuesta echar una mañana para desbrozar!
Escalinata de tierra hacia la puerta de acceso a la iglesia.

Hierbas silvestres que lo invaden todo. ¡Qué falta de cuidado tiene esta pequeña montaña!
¿Cuántos gatos no habrán pasado por aquí?
Hoy está cerrada ¿ya no quedan gatos en el pueblo?
Calles silenciosas.