Iglesia parroquial de Santa Cecilia al norte, HERMOSILLA

(2010)
Rwchaza usar fondos propios porque no tiene, no porque no se quiera reparar. Parece que al abrigo de los posibles fondos de la energía fotovoltaica el arzobispado propone y expone ideas pero no dinero. El Ministerio de Cultura también debería hacer "algo" para conservar esta obra del románico.
El Arzobispado propuso presentar un proyecto al convenio de las goteras pero el alcalde no aceptó la idea por no disponer de medios económicos.

Por su interés, remito al artículo publicado por el DIARIO DE BURGOS.

S. F. L. - miércoles, 1 de junio de 2022
DIARIO DE BURGOS.

BRIVIESCA-BUREBA.

HERMOSILLA RECHAZA USAR FONDOS PROPIOS PARA REPARRA LA IGLESIA.

S. F. L. - Miércoles, 1 de junio de 2022
Se derrumba el campanario de la iglesia de Hermosilla, aparece hoy 25 de agosto 2021 en el Diario e Burgos.
Agradecer a la persona que ha contactado con el Diario este hecho y su publicidad en la prensa.

Pasos a dar:
1) Proyecto por parte del Técnico municipal de Oña (Arquitecto) de la situación real del campanario y medidas urgentes a tomar: apuntalamientos y andamiajes de estabilización de las bóvedas, cruceros, vigas y estructuras.

2) Presupuesto de estas primeras actuaciones urgentes.

3)...
Este esbelto, mirador y acogedor campanario se está hundiendo y el peso de sus deterioradas vigas se desploman sobre la cruceria del coro y este presenta signos de desplome y caída.

La iglesia se cae de bruces y parece que las obras pasadas no fueron suficientes para su rehabilitación. No hay dinero. No hay voluntad y la belleza cultural arquitectónica por los suelos.