Esta foto está tomada en el colegio de los PP Dominicos de Valladild. donde Don Felix venia a visitar a su hermano.
Don Félix, una persona emblemática en la década de los sesenta en Herrera.
Como comentan Angel y Félix, antes los cromos repetidos se cambiaban entre los chavales y así iban llenando el álbum. Ahora también cambian cromos en los recreos del colegio, pero... los papás son más impacientes para terminar el álbum, sin más, compran los que no tienen. En Valladolid los domingos por la mañana en Plaza España, se ven a papás con sus niños comprándoles a personas que se dedican a ello; y más cómodo aún, piden los que no tienen por Internet. En una ocasión una niña, un poco enfadada, ... (ver texto completo)
Mis hermanos hicieron colecciones como "Vida y Color", de fútbol... que aún están en casa. A mi me encantaba la serie de TV "Viaje al Fondo del Mar", no me perdía ningún capítulo. Por ello este álbum me lo traje a Valladolid. Será, más o menos, de 1968. Un saludo.
Vaya, vaya, veo que no soy la única que se aficionó a la lectura en la trastienda de una librería. Yo también me pasaba horas en la librería de mi padre, cogía un cuento y a la trastienda a leerlo, cuando terminaba iba a por otro, creo que hemos sido privilegiadas, porque si no hubiese sido por la librería yo no habría podido leer ni la mitad. Y los tebeos? Yo los reservaba para los domingos, cogía una carpeta y metía en ella todos los de la semana, desde los de niñas como Lily y más tarde Esther, ... (ver texto completo)
Cierto es,! Hay que tiempos aquellos!
Te digo el resto:
Cruyff, Ayala, Pirri y Arrúa
Para La Lyddia.
En ocasiones, escuchando conversaciones de las gentes de Herrera, se hablaba del señor Rogaciano (Roga) y lo hacían como si se tratara de un hombre muy peculiar en su pueblo. Como en tu mensaje Lydia, mencionas a este señor, apuntando a la ves que le conociste en vida teniendo contacto y trato con él. Pues ante esto, me agradaría (si no existe inconveniente por tu parte), nos contases algo (lo que sepas) sobre las peculiaridades y demás vivencias de este señor, familia, actividad, ... (ver texto completo)
Hola Abuelo,
la verdad es que me haces una buena pregunta sobre "el señor Roga". Le conocí, pero como digo en mi mensaje, yo era una cría y el un anciano nonagenario ya, creo. Coincidimos, por tanto muy poco como para poder tener mucha información sobre su persona. Sin embargo si recuerdo cosas y conversaciones que he escuchado sobre él. Antes de transmitirlas y compartirlas en el foro, las voy a contrastar primero, no vaya a ser que lo que yo recuerde no concuerde con la realidad. Lo que si tengo ... (ver texto completo)
Gracias, Marino9, por tu buen recuerdo hacía mi Padre. Precisamente el domingo 26 ya hace dos años que se fue...
Si, me vienen a la memoria anécdotas. En otro momento, más despacio, lo escribiré. Un beso.
Barca sobre el canal. Por el estiaje de la hierva, es verano la ausencia de mulas denota que iba a motor, el bote que pasa al lado, tambien a motor, parece el que utilizaban los que ostentaban la concesión del canal, que eran vistos con cierta frecuencia en los últimos estentores de la vía de agua. estas apreciaciones me hace pensar que fue una de las últimas barcas que navegaron por el canal, entre los años cincuenta, cincuenta y cuatro, creo que fue en el cincuenta y cuatro cuando se cerró la navegación
Esta foto está tomada en el colegio de los PP Dominicos de Valladild. donde Don Felix venia a visitar a su hermano.
JOSE ANGEL IRIBAR (El chopo)...
Entrañables recuerdos, Marino9. Me gusta leer este tipo de evocaciones. Un beso.
En Villalcázar de Sirga también se han encontrado estas plantas las LONCEJAS, concretamente en el término de las HORTEZUELAS, había bastantes, y suelen salir en tierras que eran cocederas, quiero decir que esas tierras las legumbres que se sembraban en ellas como garbanzos o lentejas luego se cocían muy bien.
Mi álbum de cromos de fútbol de la época que estáis hablando...
Hola felix:
Ya que estamos recordando aquellos tiempos, en que era normal cambiar novelas y otras publicaciones in-
fantiles, te diré que, yo no recuerdo el cambio de Telenovelas y "Tebeos". Sería costumbre de Antolín. Pero
sí recuerdo una costumbre que tenían los chavales. Recordarás aquellos cromos colecionables que, venían
dentro de un sobre y se pegaban en un Album. (Los famosos cromos de jugadores de futbol, Pinocho, etc.
Como llegaba un momento en que todos los chavales tenían muchos ... (ver texto completo)
Es curioso, los tebeos y fotonovelas, los vendíais vosotros y se cambiaban donde Tolín. Dos librerías en el pueblo y a pocos metros una de otra.
Sobre los cromos, ¿quién no lo recuerda?, se veían pocos partidos por la tele (casi siempre el Madrid) y nos sabíamos las alineaciones de memoria de todos los equipos de primera hasta del Pontevedra por recordar uno curioso y conocíamos su cara. Lo mismos pasaba con las selecciones cuando había mundial, al que le entraba el cromo de Pele presumía delante ... (ver texto completo)
Yo también lo recuerdo, había cambio de todo tipo de TBOs (Pulgarcito, DDT, Capitan trueno, etc). Creo que en la librería de Peral también se podían cambiar. También se cambiaban fotonovelas (mis tías me enviaban a cambiarlas y me tocaba acordarme de las que les había llevado). Era un sistema leer económico porque no todos podíamos comprarlos nuevos y, de esa manera los leíamos todos. De la misma forma en las librerías podían sacar rendimiento a números atrasados que no habían vendido. Las épocas ... (ver texto completo)
Hola felix:
Ya que estamos recordando aquellos tiempos, en que era normal cambiar novelas y otras publicaciones in-
fantiles, te diré que, yo no recuerdo el cambio de Telenovelas y "Tebeos". Sería costumbre de Antolín. Pero
sí recuerdo una costumbre que tenían los chavales. Recordarás aquellos cromos colecionables que, venían
dentro de un sobre y se pegaban en un Album. (Los famosos cromos de jugadores de futbol, Pinocho, etc.
Como llegaba un momento en que todos los chavales tenían muchos ... (ver texto completo)