HERRERA DE PISUERGA (Palencia)

Niños en el colegio Salesiano

Me envían esta foto para que la coloque en el foro. Aunque su calidad fotográfica no es buena, la gracia de los protagonistas es indudable.
Entre otros aparecen César y Jose Manuel Andrés (de la serrería), Maca Espinosa, Jose Antonio Atance, Lesmes, "Canene", "Perrón" (los entrecomillados son apodos, desconozco los nombres)
Todas ellas son fotos con corazón, donde captan el alma de una época donde había gran compañerismo, solidaridad y comunicación entre foráneos y extraños, que aunque no fueran del Pueblo eran bien recibidos. Destacar también la paz de la sonrisa y alegría de mujeres y niños, cuando no había más comunicación que la oral, y los encuentros eran más humanos, sin resentimientos, sin revanchas, sin la malicia de las envidias, sin las caras de amargura y mala leche que afloran en las calles al día de hoy,...
Perdón ¿Quien eres?. Contestas a un forero anónimo diciéndole lo mal que lo hace por no poner nombre y veo que tú tampoco lo pones. Un poco incongruente no?
No pretendo ser grosera ni maleducada pero, me cuesta mucho dirigirme a alguien que no tiene nombre. Por supuesto que aqui contamos recuerdos de la niñez, estamos haciéndolo siempre, pero como digo resulta muy difícil y complicado compartir esas vivencias, sin saber a quién te diriges. No quiero saber tu nombre real ni apellidos, ni mote, etc.. es algo que creo a todos nos da igual, al menos a mi me da lo mismo. Pero habiendo anónimos como tú, puede que conteste quien no es, no sepa, meta la pata,...
Al hilo de los recuerdos y como alguna forera en este foro esta poniendo fotos de cromos diciendo que son recuerdos de su niñez, yo también tengo mis recuerdos de la niñez pero son muy distintos, vivencias reales y personales como se pueden ver y demostrar con fotos como esta y otras parecidas colgadas en esta página......
Aparte de los señalados, me voy a tirar a la piscina, lo mismo con estas ideas vagas que voy a exponer, alguien puede identificarlos. Incluso me da la impresión de que Arambol, en una ocasión habló de ello.
Me voy a referir, al que está justo encima del chiguito del balón (que soy yo), y otro que hace un escorzo, está de lateral, también arriba, pudieran ser el primero, un hermano, de Alfonso el del Dickens, y el otro un hijo de Lesmes, además creo que ambos fallecidos accidentalmente.
Y siendo...

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Palencia