Lo que no acabo de comprender es como estabais de paisanos en el hogar dentro del campamento. Las compañias de abajo donde estaba la carpinteria y el material de mantenimiento eran la 19ª y la 20ª, - cuantos cristales de 30x30 habré puesto en esas compañias, gracias a eso solo subí tres veces a la instrucción - saliendo de la veinte compañia a la izquierda, estaban las cariñosas letrinas. Como se aireaba el trasero con aquellas corrientes de aire y del agua que corria por debajo, en invierno era ... (ver texto completo)
Sobre este CIR se decían innumerables noticias, por supuesto muchas de ellas falsas.
Una de ellas era que habían destinado a esta Unidad a los naturales de Canarias, a algunos de ellos hubo de amputarles alguna extremidad por congelación.
Otra, es común a todas las unidades militares de aquellos años. En tal lugar se pasa tanto hambre porque el Sargento de cocina de ese mes, hace sisa en la alimentación de los reclutas y soldados; con ese dinero ahorrado se compraban un coche de la apoca.
Cuando ... (ver texto completo)
esta foto no la podriais vover a subir a tamaño mas grande que aqui sale si se las amplia distorsionada la imagen gracias
que pena que se vea tan borrosa un saludo
que bonitas fotos para el recuerdo de los que aqui aparecen en estas fotos tan bonitas un saludo atodos los visitantes de estas pagina
Un lapsus al escribir. Es Ntra Señora de la Piedad.
Lo que no acabo de comprender es como estabais de paisanos en el hogar dentro del campamento. Las compañias de abajo donde estaba la carpinteria y el material de mantenimiento eran la 19ª y la 20ª, - cuantos cristales de 30x30 habré puesto en esas compañias, gracias a eso solo subí tres veces a la instrucción - saliendo de la veinte compañia a la izquierda, estaban las cariñosas letrinas. Como se aireaba el trasero con aquellas corrientes de aire y del agua que corria por debajo, en invierno era ... (ver texto completo)
El colegio público Ntra Señora de la propiedad de Herrera de nuevo finalista en un premio de Innovacion Educativa. Premios IE 2019. Este proyecto ya recibió el año pasado EL PRIMER PREMIO a la mejor experiencia en programación Robotica y Steam en SIMO mano robótica en 3D que fue entregada en Kenia a los desfavorecidos. Este año nos hemos quedado a 70 votos del ganador. Cuando entro en el foro y veo hasta 5000 visitas diarias me digo ¡que bien os habían venido esos 70 votos ya que se hacía a través ... (ver texto completo)
En esa epoca existian dos hogares del soldado, nosotros estamos en el que estaba nada mas entrar en el campamento, en las compañias que estaban abajo. Cuando subiamos ha comer me acuerdo de que casi nos ponian pollo ha la chilindron, creo que se llamaba asi.
Esta foto está hecha en la planilla que llamábamos del coche.?
Si el árbol está mayor pero los mayores tienen muchas historias guardadas.
Que, alegria me da ver esas fotos.
Este árbol con tantos años tiene un poco de cada herrerense. L ves y te devuelve a la infancia a la juventud y a la edad más madura. ha visto nuestros juegos nuestros primeros ligues la espera de las procesiones la sombra en tardes de verano..... y ese banco que está debajo que anda que no tiene que contar también. Era el mejor escaparate de el trajín de gente que pasaba y paseaba de la plaza al judy. Que buenos recuerdos. y que bien que sigan ahí Si te paras y les miras te cuentan mil y una historia.
La verdad es que tenemos un pasado oculto que nos asalta en cada esquina de Herrera. Universos de la infancia, de la adolescencia, de la juventud... Pero quizás la de cuando éramos chiguitos es la que más permanece porque era el descubrimiento, el asomarnos a la ventana de la vida y eso se queda marcado a fuego vivo en el corazón. Creo que me estoy haciendo mayor porque a veces me sorprendo a mi misma con alguna que otra lágrima suelta recordándome de chiguita feliz en los pequeños refugios que Herrera ... (ver texto completo)
Lidia, de vez en cuando nos deleitas con tus comentarios siempre provechosos, aunque de tarde en tarde, se hecha en falta la entrada de muchos foreros que participaban en este foro, sin desmerecer a los que ahora lo hacen habitualmente y que gracias a ellos esto se mantiene vivo y volviendo a Lidia, siempre me gusta tus escritos hechos con ese amor que tienes a tu pueblo y que nos hace recordar aquellos años de niñez los mios un poco mas lejanos pero muy parecidos a los tuyos, aquellas correrías ... (ver texto completo)
Las Fuentes Tamáricas en Cantabria sirven de augurio. Son tres, a la distancia de ocho pies. Se juntan en un solo lecho, llevando cada una gran caudal. Suelen estar en seco durante doce días y, a veces, hasta veinte, sin dejar ninguna señal de agua, mientras que otra fuente contigua sigue manando sin interrupción y en abundancia. Es de mal agüero intentar verlas cuando no corren, como le sucedió poco ha al legado Larcio Licinio, quien, después de su pretura, fue a verlas cuando no corrían, y murió ... (ver texto completo)
CAMARICA: las tablas de Ptolomeo ofrecen una c. cántabra, con este nombre, sit. a los 11" 40' long. y a los 44" 40' lat. Conforme a un códice griego manuscrito que fué de Don Diego Hurtado de Mendoza, y lo manejó el historiador regio Juan Pérez de Castro (Cortés, Aparato al Dice, de la Esp. ant.) Siguiendo el indicio comparativo que producen estas graduaciones, y cierta alusión de los nombres, la han reducido algunos á Camargo: pero el P. Henao y el M. Florez impugnaron esta opinión. No nos parece sino muy propia del profundo juicio de este respetable escritor, la idea de identidad entre los nombres Tamarica y Camarica, siendo infinitos los casos en que se han sustituido entre sí la T y la C. En este concepto debe buscarse esta pobl. en los contornos de las famosas fuentes Tamaricas de Plinio, y habiéndolas encontrado el mismo R. P. M., que visitó en persona el sitio, en el ant. térm. de Guardó, allí es donde indudablemente hubo de existir la c. de idéntico nombre, la Tamarica o Camarica de Ptolomeo. No es inverosímil la procedencia que ha atribuido el Sr. Cortés al nombre Camarica, deribándolo del hebreo Schamar, guardar, y Schamirah, guarda, centinela, custodia, de donde ha podido quedar el nombre Guardó. Pero este erudito escritor se equivocó como el Zurita, en su Cantabria, suponiendo venir significada esta c. bajo el nombre Camala en el itinerario: Camala estuvo en terr. Vacceo, á mucho menores long. y lat. que Camarica. (V. CAMALA.) Como las fuentes Tamaricas son un punto sumamente interesante de la geografía ant., nos ocuparemos de ellas en art. especial. (V. TAMARICI FONTES.)
* Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848. ... (ver texto completo)