HERRERA DE PISUERGA: Lo que no acabo de comprender es como estabais de paisanos...

Lo que no acabo de comprender es como estabais de paisanos en el hogar dentro del campamento. Las compañias de abajo donde estaba la carpinteria y el material de mantenimiento eran la 19ª y la 20ª, - cuantos cristales de 30x30 habré puesto en esas compañias, gracias a eso solo subí tres veces a la instrucción - saliendo de la veinte compañia a la izquierda, estaban las cariñosas letrinas. Como se aireaba el trasero con aquellas corrientes de aire y del agua que corria por debajo, en invierno era entrar y salir rápido porque te podia dar un pasmo y quedar en la estacada. Tambien por ese lado se subia al campo de instrucción, con el tabardo ajeado y bien amarrado para librarnos del frio intenso que corria en aquel páramo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sobre este CIR se decían innumerables noticias, por supuesto muchas de ellas falsas.
Una de ellas era que habían destinado a esta Unidad a los naturales de Canarias, a algunos de ellos hubo de amputarles alguna extremidad por congelación.
Otra, es común a todas las unidades militares de aquellos años. En tal lugar se pasa tanto hambre porque el Sargento de cocina de ese mes, hace sisa en la alimentación de los reclutas y soldados; con ese dinero ahorrado se compraban un coche de la apoca.
Cuando ... (ver texto completo)